Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Malrotación intestinal
Video: Malrotación intestinal

Contenido

La encefalomielitis diseminada aguda, también conocida como ADEM, es una enfermedad inflamatoria poco común que afecta al sistema nervioso central después de una infección causada por un virus o después de la vacunación. Sin embargo, las vacunas modernas han reducido el riesgo de desarrollar la enfermedad y, por lo tanto, es muy raro que se produzca ADEM después de la vacunación.

La ADEM ocurre principalmente en niños y el tratamiento suele ser efectivo, pudiendo tardar hasta 6 meses en recuperarse por completo, sin embargo algunos pacientes pueden tener lesiones de por vida como dificultades de razonamiento, pérdida de visión e incluso entumecimiento en algunas extremidades del cuerpo.

Cuales son los signos y síntomas

Los síntomas de la encefalomielitis diseminada aguda suelen aparecer al final del tratamiento de una infección viral y están relacionados con el movimiento y la coordinación del cuerpo, porque el cerebro y todo el sistema nervioso central se ven afectados.


Los principales síntomas de ADEM son:

  • Movimiento lento;
  • Reflejos disminuidos;
  • Parálisis muscular;
  • Fiebre;
  • Somnolencia;
  • Dolor de cabeza;
  • Cansancio;
  • Náuseas y vómitos;
  • Irritabilidad;
  • Depresión.

Dado que el cerebro de estos pacientes se ve afectado, las convulsiones también son frecuentes. Sepa qué hacer en caso de una convulsión.

Posibles Causas

El ADEM es un síndrome que suele surgir después de una infección viral o bacteriana del tracto respiratorio. Sin embargo, aunque es raro, también puede desarrollarse después de la administración de una vacuna.

Los virus que con mayor frecuencia causan encefalomielitis aguda diseminada son el sarampión, la rubéola, las paperas,influenza, parainfluenza, Epstein-Barr o VIH.

Como se hace el tratamiento

La encefalomielitis diseminada aguda es curable y el tratamiento se realiza con una inyección o tabletas de esteroides. En casos más graves de la enfermedad, pueden ser necesarias transfusiones de sangre.


El tratamiento para la encefalomielitis diseminada profunda reduce los síntomas, aunque algunas personas pueden tener consecuencias de por vida, como pérdida de la visión o entumecimiento en las extremidades del cuerpo.

Publicaciones Interesantes

Soy mujer y corredora: eso no te da permiso para acosarme

Soy mujer y corredora: eso no te da permiso para acosarme

Arizona e un gran lugar para correr. El ol, lo pai aje alvaje , lo animale y la gente amable hacen que el ejercicio al aire libre e ienta meno como ejercicio y má como divertido. Pero recientemen...
Esta niña de 15 años demuestra que el tamaño no importa cuando eres bailarina

Esta niña de 15 años demuestra que el tamaño no importa cuando eres bailarina

Lizzy Howell, una joven de 15 año de Milford, Delaware, e e tá apoderando de Internet con u increíble movimiento de baile de ballet. La joven adole cente e ha vuelto viral recientemente...