Degree creó el primer desodorante del mundo para personas con discapacidades
Contenido
Dé un paseo por el pasillo de desodorantes en cualquier farmacia y sin duda verá filas y filas de tubos rectangulares. Y aunque este tipo de embalaje se ha vuelto efectivamente universal, no se concibió pensando en todos, sobre todo en las personas con discapacidad visual y / o discapacidades motoras de las extremidades superiores. FTR, que incluye a muchas personas: una de cada cuatro personas en los EE. UU. Tiene algún tipo de discapacidad, alrededor del 14 por ciento de esos adultos tiene una discapacidad de movilidad (dificultad grave para caminar o subir escaleras) y alrededor del cinco por ciento tiene una discapacidad visual, según a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Al darse cuenta de esta brecha en el mercado, Degree se propuso crear el primer "desodorante adaptativo" del mundo diseñado específicamente para personas que viven con discapacidades visuales y motoras. (Relacionado: El yoga me enseñó que soy capaz como mujer con discapacidad)
La marca se asoció con un equipo de expertos en diseño, terapeutas ocupacionales, ingenieros y personas con discapacidades para desarrollar el nuevo diseño de desodorante, según un comunicado de prensa. ¿El resultado? Degree Inclusive: un prototipo (lo que significa que el desodorante revolucionario aún no ha salido al mercado) que resuelve algunas de las deficiencias de los diseños de desodorantes tradicionales. Para empezar, girar una tapa o girar un palo para recargar el producto puede ser más difícil para las personas con movilidad limitada del brazo. Por lo tanto, en lugar de una gorra tradicional, Degree Inclusive cuenta con un gancho en el extremo para usar con una mano y un cierre magnético para abrir y cerrar más fácilmente. Es decir, puede colgar el desodorante por su tapa en forma de gancho y tirar hacia abajo de la parte inferior para abrir el producto sin problemas. Cuando haya terminado de aplicar (a través del aplicador roll-on), volver a colocar la parte inferior en su lugar es una obviedad gracias a los imanes.
Además, el aplicador se creó pensando en personas con un agarre limitado, con una base más ancha que la media con asas curvas en cada lado. El desodorante tiene una etiqueta e instrucciones en braille, que pueden ser útiles para las personas con discapacidad visual. Además de todo eso, Degree Inclusive también es recargable, por lo que es una opción más sostenible que la de un solo uso que tirarías a la basura una vez vacía. (Relacionado: Los 8 mejores desodorantes para mujeres, según miles de reseñas)
Degree se une a unas pocas marcas importantes de cuidado personal que se han propuesto hacer que sus empaques sean más inclusivos para las personas con discapacidades. Por ejemplo, L'Occitane incluye braille en aproximadamente el 70 por ciento de su empaque, según Vogue Business. Y en 2018, Herbal Essences se convirtió en la primera marca de cabello masivo en agregar marcas táctiles (en comparación con braille, que puede llevar años aprender) a las botellas de champú y acondicionador. Sin embargo, en general, las empresas no han tenido en cuenta a las personas con discapacidades, como lo demuestra el hecho de que tomó tanto tiempo renovar el desodorante. (Relacionado: #AbledsAreWeird expone las BS que soportan las personas con discapacidades a diario)
Si está emocionado de probar Degree Inclusive (¿y quién no lo estaría?), Tendrá que quedarse quieto ya que el producto aún no ha llegado a los estantes. En este punto, el prototipo se encuentra en prueba beta para que las personas con discapacidades puedan proporcionar comentarios adicionales sobre el diseño antes de su lanzamiento. Aún así, es prometedor que un diseño de desodorante adaptable finalmente esté en el horizonte, y nada menos que de una de las marcas de desodorantes más ampliamente disponibles.