Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
He aquí exactamente por qué ese dispositivo de pérdida de peso con bloqueo de mandíbula viral es tan peligroso - Estilo De Vida
He aquí exactamente por qué ese dispositivo de pérdida de peso con bloqueo de mandíbula viral es tan peligroso - Estilo De Vida

Contenido

No hay escasez de suplementos, píldoras, procedimientos y otras "soluciones" para bajar de peso que afirman ser una forma fácil y sostenible de "combatir la obesidad" y perder peso para siempre, pero el último que se vuelve viral se siente particularmente insidioso, y en realidad, está respaldado por expertos en salud.

Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda y el Reino Unido ha desarrollado un dispositivo llamado DentalSlim Diet Control, y cuando lo lea, seguramente se horrorizará. Apodado como el "primer dispositivo de pérdida de peso del mundo que ayuda a combatir la epidemia mundial de obesidad", funciona mediante el uso de imanes para restringir la apertura de la mandíbula del usuario en más de 2 milímetros, lo que básicamente cierra la mandíbula y obliga al usuario a consumir un líquido. dieta. Sin embargo, no se preocupe, según los informes, puede respirar normalmente y hay un mecanismo de liberación de emergencia en caso de asfixia o ataque de pánico, que definitivamente debería ayudarlo a sentirse a gusto, ¿verdad?


De acuerdo con la Revista Dental Británica, el dispositivo se probó en "siete participantes obesos sanos", todas mujeres adultas, que perdieron, en promedio, alrededor de 14 libras en dos semanas. Se limitaron a una dieta líquida de alrededor de 1200 calorías por día. Las mujeres informaron que se sentían incómodas, tenían problemas para pronunciar algunas palabras, notaron un deterioro en su calidad de vida y se sentían "tensas y avergonzadas sólo ocasionalmente". (Vaya.) Dicho esto, aparentemente informaron sentirse "felices con el resultado y estaban motivados para perder más peso" después de que terminó el estudio de dos semanas y se quitó el dispositivo, aunque todos los participantes recuperaron algo de peso en dos semanas. de poder volver a comer comida de verdad. (Relacionado: Pinterest es la primera plataforma social que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso)

Por supuesto, un dispositivo que suena como algo fuera de El cuento de la criada Puede parecer ridículo, pero sus implicaciones son mucho más serias. Su creación tiene sus raíces en el estigma del peso y la gordofobia que los médicos y expertos en salud han perpetuado durante décadas, dice la dietista registrada Christy Harrison, presentadora de la Psicología alimentaria podcast y autor de Anti-dieta.


"No hay razón para poner a personas de cualquier tamaño en una dieta restrictiva como esta", dice Harrison. "Independientemente de su peso, un régimen como este suele ser una receta para los trastornos alimentarios, el ciclo de peso (aumento y pérdida de peso) y el estigma del peso, todos los cuales son perjudiciales para la salud física y mental". (Relacionado: Tess Holliday reveló que se está recuperando de la anorexia; la respuesta de Twitter destaca un problema importante)

"También quiero señalar lo absolutamente ridículo que es tratar de sacar conclusiones reales de un estudio de sólo seis o siete personas realizado durante dos semanas, ya que una persona en realidad no terminó el estudio", dice. "Ese es un tamaño de muestra demasiado pequeño y un ensayo a demasiado corto plazo para concluir algo, y lo que sabemos de estudios mucho más grandes, a más largo plazo y mejor diseñados es que la gran mayoría de las personas terminan recuperando todo el peso que tenían. perdido, y muchos recuperan aún más. Además, el ciclo de peso en sí mismo es un factor de riesgo para la salud; generalmente es menos riesgoso para las personas mantener el mismo peso, incluso si es un peso alto ".


Incluso si el dispositivo DentalSlim demostró ser eficaz para impulsar la pérdida de peso, lo hace con un riesgo marcado de todo tipo de hábitos y patrones desordenados, dice Harrison. "Es increíblemente peligroso seguir una dieta como esta con el propósito de perder peso. Puede desencadenar trastornos alimentarios y / o exacerbar los trastornos alimentarios preexistentes en personas vulnerables, y sabemos que las personas con mayor peso son especialmente susceptibles a desarrollar la alimentación trastornos debido a la presión cultural sobre ellos para perder peso y estar delgados ". Avergonzar a las personas para que pierdan peso simplemente no funciona, a pesar de que existen sesgos y mensajes contra la grasa en casi todas partes, desde las redes sociales hasta el consultorio de su médico. (Relacionado: Twitter está entusiasmado con los anuncios de esta aplicación de ayuno intermitente)

"Creo que los investigadores y los médicos continúan promoviendo las dietas y las prácticas restrictivas como esta porque la cultura de la dieta (incluidos los mensajes integrados en la mayoría de la formación médica) los ha convencido de que la pérdida de peso por cualquier medio necesario es preferible a tener un peso más alto", agregó Harrison. "La industria de la dieta también es muy rentable y, desafortunadamente, la mayoría de los 'expertos en obesidad' reciben grandes honorarios por consultoría e investigación de las industrias de dietas y medicamentos dietéticos, lo que los incentiva a seguir impulsando prácticas restrictivas y creando evidencia de que 'funcionan'". (Aquí está por qué debería renunciar a las dietas restrictivas de una vez por todas).

Curiosamente, esta técnica de bloqueo de la mandíbula ni siquiera es nueva: el cableado de la mandíbula apareció por primera vez a principios de la década de 1980, según el Revista médica británica, y tampoco produjo ningún efecto positivo en la salud ni en la pérdida de peso duradera en ese entonces. "Es una práctica común en la industria de la dieta tomar una vieja tendencia que no produjo resultados a largo plazo y cambiarle el nombre como 'actualizada' o 'versión 2.0' para crear un nuevo mercado para ella", señaló Harrison, " pero realmente no hay razón para creer que esta versión de cableado de mandíbulas va a funcionar mejor ahora que hace 30 o 40 años ".

Medidas extremas como esta sirven sólo para "patologizar a las personas con IMC más altos, que es la definición de estigma de peso", dijo Harrison. "Sabemos que el estigma del peso en sí mismo causa niveles más altos de estrés y un tratamiento más deficiente en el consultorio del médico, y está asociado con la diabetes, las enfermedades cardíacas, la mortalidad y muchas otras afecciones que se atribuyen al aumento de peso. De hecho, Este estigma, junto con el ciclo de peso, que también es más frecuente en las personas en el extremo superior de la tabla de IMC, y otros factores como la pobreza, el racismo y los trastornos alimentarios, probablemente explique gran parte, si no toda, de la diferencia que vemos en los resultados de salud. entre personas de mayor y menor peso ". (Para su información, aquí está la razón por la que el racismo debe ser parte de la conversación sobre el desmantelamiento de la cultura de la dieta).

"En otras palabras, estos otros factores probablemente sean los verdaderos impulsores de los resultados de salud de las personas con mayor peso, en lugar de su propio peso", continuó. "Los campos de la salud y la salud pública deben dejar de enfocarse y demonizar la 'obesidad' (en sí misma un término estigmatizante) y comenzar a trabajar para crear una atención accesible, asequible y no estigmatizante para personas de todos los tamaños corporales, ofreciendo la misma evidencia. tratamientos basados ​​en pacientes de cuerpo más grande como lo hacen con los de cuerpo más pequeño ".

El TL: DR, según Harrison, es dejar de estigmatizar a quienes tienen cuerpos más grandes y, en cambio, centrarse en afirmar la atención médica, el acceso a una variedad de alimentos nutritivos, la atención de la salud mental y el descanso, que son marcadores más probados de salud a largo plazo. que las peligrosas soluciones rápidas como el dispositivo DentalSlim. (Relacionado: estas 5 pautas nutricionales simples son indiscutibles para los expertos y la investigación)

"En realidad, no necesitamos una 'solución' para la 'obesidad', ya sea una solución rápida o lenta", dice Harrison. "Lo que necesitamos es dejar de patologizar por completo los pesos más altos y mirar más allá del peso los factores que realmente importan para el bienestar, que son en gran medida el acceso a la atención, la ausencia del estigma y la discriminación, la satisfacción de sus necesidades económicas básicas y otros determinantes sociales de la salud. Esos son mucho más importantes para el bienestar general que los comportamientos de salud individuales ".

Lanzar dispositivos de tortura medievales también suena como un plan sólido.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

¿Qué son los bichos besos? Todo lo que necesitas saber

¿Qué son los bichos besos? Todo lo que necesitas saber

u nombre de inecto e triatomino, pero la gente lo llama "bicho beadore" por una razón batante deagradable: tienden a morder a la perona en la cara.La chinche on portadora de un pará...
Las 8 mejores alternativas de lufa y cómo elegir una

Las 8 mejores alternativas de lufa y cómo elegir una

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Hablem...