Cómo usar la depiladora eléctrica
Contenido
- Opciones de depiladora eléctrica
- Cómo afeitarse correctamente
- 1. Planche el portaobjetos 3 días antes
- 2. Realice una exfoliación de la piel 1 o 2 días antes
- 3. Comience a una velocidad más baja
- 4. Mantenga la depiladora a 90º
- 5. Depilación en dirección opuesta al cabello
- 6. Evite las prisas
- 7. Aplicar una crema calmante sobre la piel.
- Cómo limpiar la depiladora eléctrica
La depiladora eléctrica, también conocida como depiladora, es un pequeño dispositivo que te permite depilarte de forma similar a la cera, tirando del pelo de raíz. De esta forma, es posible obtener una depilación más duradera en poco tiempo y sin necesidad de comprar siempre cera.
Para eliminar el vello, la depiladora eléctrica suele tener pequeños discos o resortes que funcionan como pinzas eléctricas, tirando del pelo desde la raíz, y se puede utilizar en casi todas las partes del cuerpo, como cara, brazos, piernas, zona del bikini, espalda y vientre, por ejemplo.
Existen varios tipos de depiladoras eléctricas, que varían en precio según la marca, el tipo de método que utilizan para depilarse y los accesorios que traen, por lo que la elección de la mejor depiladora suele variar de persona a persona. Sin embargo, las depiladoras que funcionan con discos parecen ser las que causan menos molestias.
Opciones de depiladora eléctrica
Algunas de las depiladoras eléctricas más utilizadas incluyen:
- Philips Satinelle;
- Braun Silk-Epil;
- Panasonic húmedo y seco;
- Philco Comfort.
Algunas de estas depiladoras tienen mayor potencia y, por tanto, pueden ser mejores para la depilación masculina, ya que el vello suele ser más grueso y difícil de quitar. Generalmente, cuanta más potencia y calibradores tenga el dispositivo, más caro será.
Cómo afeitarse correctamente
Para conseguir una depilación suave, tersa y duradera con la depiladora eléctrica, se deben seguir algunos pasos:
1. Planche el portaobjetos 3 días antes
Los cabellos muy largos, además de provocar más dolor a la hora de la depilación, pueden dificultar el funcionamiento de algunas depiladoras eléctricas, reduciendo su eficacia. Entonces, un buen consejo es pasar la navaja en el sitio a depilar unos 3 a 4 días antes, para que el vello sea más corto al usar la depiladora. La longitud ideal para la depilación es aproximadamente de 3 a 5 mm.
Vea cómo pasar la cuchilla sin causar pelos encarnados.
2. Realice una exfoliación de la piel 1 o 2 días antes
La exfoliación es uno de los mejores métodos para prevenir los vellos encarnados, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel que se acumulan, permitiendo que el cabello pase por los poros.
Por tanto, se recomienda depilar la zona a depilar 1 o 2 días antes de la depilación, utilizando un exfoliante corporal o una esponja de baño, por ejemplo. Vea cómo hacer 4 tipos de exfoliantes corporales caseros.
Después de la depilación, la exfoliación se puede realizar cada 2 o 3 días, para garantizar que la piel permanezca suave y libre de vellos encarnados.
3. Comience a una velocidad más baja
En la mayoría de las depiladoras eléctricas hay al menos 2 velocidades de funcionamiento. Lo ideal es empezar con la velocidad más baja y luego ir aumentando gradualmente, ya que esto te permite probar los límites de las molestias que provoca la depiladora y además se acostumbra a la piel, reduciendo el dolor con el tiempo.
4. Mantenga la depiladora a 90º
Para que todo el vello se elimine con éxito, la depiladora debe mantenerse en un ángulo de 90º con la piel. De esta forma, es posible conseguir que las pinzas sean capaces de sujetar bien el cabello, quitando incluso los más pequeños, y asegurando una piel más tersa.
Además, no es necesario ejercer demasiada presión sobre la piel, ya que además de provocar más irritación cutánea, también puede impedir el correcto funcionamiento de las partes móviles del dispositivo, lo que acaba perjudicando su funcionamiento.
5. Depilación en dirección opuesta al cabello
A diferencia de la maquinilla de afeitar, en la que la depilación debe realizarse en la dirección del crecimiento del vello para evitar los vellos encarnados, la depiladora eléctrica debe usarse en la dirección opuesta. Esto asegura que el cabello no se pegue a la piel, siendo más fácil de agarrar por la depiladora. Una buena opción es realizar movimientos circulares sobre la piel, asegurándote de poder eliminar incluso el vello que crece en diferentes direcciones.
6. Evite las prisas
Pasar la depiladora eléctrica demasiado rápido sobre la piel puede acabar rompiendo el vello, en lugar de eliminarlo de raíz. Además, al pasarlos rápidamente, es posible que la depiladora no sea capaz de agarrar todos los pelos, y será necesario pasar el aparato varias veces por el mismo lugar para obtener la depilación deseada.
7. Aplicar una crema calmante sobre la piel.
Después de la depilación, y antes de limpiar la depiladora, se debe aplicar una crema calmante sobre la piel, con aloe vera, por ejemplo, para aliviar la irritación y reducir las molestias provocadas por el proceso. Sin embargo, se debe evitar el uso de cremas hidratantes, ya que pueden cerrar los poros y aumentar el riesgo de vellos encarnados. La crema hidratante debe usarse solo de 12 a 24 horas después.
Cómo limpiar la depiladora eléctrica
El proceso de limpieza de la depiladora eléctrica puede variar según la marca y modelo, sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a:
- Retire el cabezal depilador eléctrico;
- Pase un pequeño cepillo por la cabeza y la depiladora para eliminar el vello suelto;
- Lave el cabezal de la depiladora con agua corriente;
- Seque el cabezal de la depiladora con una toalla y luego déjelo secar al aire;
- Pasar un trozo de algodón con alcohol en la pinza para eliminar cualquier tipo de bacteria.
Aunque este paso a paso se puede realizar en casi todas las depiladoras eléctricas, siempre es mejor leer el manual de instrucciones del dispositivo y seguir las instrucciones del fabricante.