Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el desprendimiento de ovular, síntomas y tratamiento? - Aptitud Física
¿Qué es el desprendimiento de ovular, síntomas y tratamiento? - Aptitud Física

Contenido

El desprendimiento de ovular, científicamente llamado hematoma subcoriónico o retrocoriónico, es una situación que puede ocurrir durante el primer trimestre del embarazo y se caracteriza por la acumulación de sangre entre la placenta y el útero debido al desprendimiento del óvulo fertilizado de la pared del útero. .

Esta situación se puede identificar realizando una ecografía abdominal tras un sangrado excesivo y cólicos. Es importante que el diagnóstico y el tratamiento se realicen lo más rápido posible, ya que de esta manera se pueden prevenir complicaciones, como el parto prematuro y el aborto.

Síntomas del desprendimiento ovular.

El desprendimiento de ovular normalmente no da lugar a la aparición de signos o síntomas y el hematoma formado normalmente es absorbido por el organismo durante todo el embarazo, siendo identificado y monitorizado únicamente durante la ecografía.


Sin embargo, en algunos casos, el desprendimiento ovular puede provocar la aparición de algunos síntomas como dolor abdominal, sangrado excesivo y calambres abdominales. Es importante que la mujer acuda de inmediato al hospital para que le realicen una ecografía y se valore la necesidad de iniciar el tratamiento adecuado, contribuyendo así a prevenir complicaciones. Vea más sobre los cólicos en el embarazo.

En los casos leves de desprendimiento ovular, el hematoma desaparece de forma natural hasta el segundo trimestre del embarazo, ya que es absorbido por el cuerpo de la gestante, sin embargo, cuanto mayor es el hematoma, mayor es el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y desprendimiento de placenta.

Posibles Causas

El desprendimiento de ovular aún no tiene causas muy bien definidas, sin embargo se cree que puede ocurrir debido a una actividad física excesiva o cambios hormonales comunes durante el embarazo.

Por ello, es importante que la mujer tenga algunos cuidados durante el primer trimestre del embarazo para evitar el desprendimiento de ovulos y sus complicaciones.


Cómo debe ser el tratamiento

El tratamiento para el desprendimiento de ovular debe iniciarse lo antes posible para evitar complicaciones graves como el aborto espontáneo o el desprendimiento de placenta, por ejemplo. Generalmente, el desprendimiento ovular disminuye y termina desapareciendo con el reposo, la ingestión de unos 2 litros de agua al día, la restricción del contacto íntimo y la ingestión de un fármaco hormonal con progesterona, llamado Utrogestan.

No obstante, durante el tratamiento el médico también podrá asesorar sobre otros cuidados que debe tener la embarazada para que no aumente el hematoma y que incluyen:

  • Evite tener contacto íntimo;
  • No permanezca de pie durante mucho tiempo, prefiriendo sentarse o acostarse con las piernas elevadas;
  • Evite hacer esfuerzos, como limpiar la casa y cuidar a los niños.

En los casos más severos, el médico también puede indicar reposo absoluto, puede ser necesario que la embarazada sea hospitalizada para asegurar su salud y la del bebé.

Popular

Tratamiento de niños que tienen enfermedad de Crohn

Tratamiento de niños que tienen enfermedad de Crohn

egún la Crohn’ and Coliti Foundation of America, la enfermedad de Crohn afecta a má de medio millón de etadounidene. La mayoría on diagnoticado con la afección durante u 20 y ...
Ultrasonido testicular

Ultrasonido testicular

Una ecografía teticular e una prueba de diagnótico que obtiene imágene de lo tetículo y lo tejido circundante en el ecroto. La ecografía también e llama ecografía o ...