Remedios para la grasa del hígado
Contenido
- Remedios de farmacia
- 1. Estatinas
- 2. Antidiabéticos
- 3. Medicamento para la tiroides
- 4. Vitamina E
- Opciones de remedios naturales
Los remedios para la grasa en el hígado deben ser indicados por el médico para controlar enfermedades que perjudican su funcionamiento, como la diabetes, el colesterol alto o el hipotiroidismo, por ejemplo, ya que no existen fármacos específicos para esta enfermedad. Así, al tratar otras enfermedades se evita la acumulación de grasa en el hígado y la aparición de complicaciones como la cirrosis o el cáncer de hígado.
El principal tratamiento de la grasa en el hígado es a través de cambios en el estilo de vida, con la práctica de actividad física de manera regular, como caminar, correr o andar en bicicleta al menos 4 veces por semana, de 30 a 60 minutos al día, ya que ayuda a incrementar el metabolismo, quemar grasa y controlar el peso, que son factores importantes para ayudar a eliminar la grasa en el hígado.
Además, se debe llevar una dieta saludable baja en grasas y azúcares, y rica en frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, ya que reducen la absorción de grasas por el intestino, lo que ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado. además de contribuir también a la pérdida de peso, lo que puede ser recomendado por el médico en algunos casos. Vea una opción de menú para hígado graso.
Mire el video con la nutricionista Tatiana Zanin sobre alimentos para reducir la grasa del hígado:
Remedios de farmacia
Existen algunas opciones de remedios que pueden ayudar a disminuir la grasa en el hígado, especialmente cuando es causada por otras enfermedades como diabetes, colesterol alto o problemas de tiroides, por ejemplo.
Estos remedios deben ser indicados por el médico de forma individual y no excluyen cambios en el estilo de vida, como la dieta, el ejercicio, evitar fumar y beber bebidas alcohólicas, que son el principal tratamiento del hígado graso.
1. Estatinas
El hígado es el principal órgano del organismo que produce y elimina el colesterol y, cuando las cantidades de colesterol son elevadas, pueden acumularse en las células hepáticas provocando el hígado graso, y por ello, estatinas como la simvastatina o rosuvastatina, por ejemplo. , se utilizan para reducir el colesterol en sangre y pueden ser indicados por el médico para tratar el hígado graso.
2. Antidiabéticos
La diabetes es una condición que aumenta la cantidad de grasas libres que circulan en la sangre y que al ingresar al hígado las células se transforman en triglicéridos, acumulándose en este órgano, provocando el hígado graso. Por tanto, el uso de antidiabéticos como pioglitazona, liraglutida, exeglatida, sitagliptina o vildagliptina, por ejemplo, puede estar indicado por el médico para disminuir o prevenir la acumulación de grasa en el hígado.
3. Medicamento para la tiroides
La levotiroxina, que es un fármaco indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, también se puede recomendar para tratar el hígado graso, ya que este trastorno tiroideo puede provocar un aumento del colesterol malo y la cantidad de triglicéridos, que pueden acumularse en el hígado. Por lo tanto, al tratar el hipotiroidismo también es posible tratar la grasa en el hígado.
4. Vitamina E
La vitamina E tiene una potente acción antioxidante, y puede ayudar a reducir o neutralizar el daño causado por la inflamación en el hígado y, por tanto, puede estar indicada para el tratamiento de la grasa hepática.
Algunos estudios sugieren que los suplementos de vitamina E pueden ser útiles para personas con daño hepático causado por la acumulación de grasa en el hígado. Sin embargo, es importante consultar a un médico antes de comenzar a usar el suplemento, ya que esta vitamina se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Consulte también la lista completa de alimentos ricos en vitamina E.
Opciones de remedios naturales
Algunos remedios naturales pueden ayudar en el tratamiento del hígado graso al ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, o proteger y regenerar las células del hígado, manteniéndolo saludable.
Estos remedios naturales, como infusiones de cardo, alcachofa o té verde, por ejemplo, pueden utilizarse para complementar el tratamiento médico, y deben ir acompañados de ejercicio y dieta, además de evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas. Consulte todas las opciones de remedios naturales para el hígado graso y cómo prepararlo.