Desarrollo del bebé: 15 semanas de gestación

Contenido
- Desarrollo del feto a las 15 semanas de gestación.
- Tamaño del feto a las 15 semanas de gestación
- Cambios en mujeres a las 15 semanas de embarazo
- Tu embarazo por trimestre
La semana 15 de embarazo, que es de 4 meses de gestación, puede estar marcada por el descubrimiento del sexo del bebé, ya que los órganos sexuales ya están formados. Además, los huesos de la oreja ya están desarrollados, lo que permite que el bebé comience a identificar y reconocer la voz de la madre, por ejemplo.
A partir de esa semana, la barriga comienza a aparecer más y, en el caso de mujeres embarazadas mayores de 35 años, entre las 15 y 18 semanas de gestación, el médico puede indicar una amniocentesis para ver si el bebé tiene alguna enfermedad genética.
Desarrollo del feto a las 15 semanas de gestación.
En el desarrollo del feto a las 15 semanas de gestación, las articulaciones están completamente formadas, y tiene suficiente espacio para moverse, por lo que es muy común que cambie de posición con frecuencia, y esto se puede ver en una ecografía.
El bebé abre la boca y traga el líquido amniótico y gira en la dirección de cualquier estímulo cerca de su boca. El cuerpo del bebé es más proporcionado con las piernas más largas que los brazos y la piel es muy fina permitiendo la visualización de los vasos sanguíneos. Aunque no siempre es posible sentirlo, es posible que el bebé todavía tenga hipo en el vientre de la madre.
Las yemas de los dedos son prominentes y los dedos aún son cortos. Los dedos están separados y el bebé puede mover un dedo a la vez e incluso chuparse el pulgar. El arco del pie comienza a formarse y el bebé puede sostener sus pies con las manos, pero no se los puede llevar a la boca.
Los músculos faciales se han desarrollado lo suficiente como para que el bebé haga muecas, pero aún no puede controlar sus expresiones. Además, los huesos del oído interno del bebé ya están lo suficientemente desarrollados para que el bebé escuche lo que dice la madre, por ejemplo.
Tamaño del feto a las 15 semanas de gestación
El tamaño del bebé a las 15 semanas de gestación es de aproximadamente 10 cm medidos desde la cabeza hasta las nalgas, y el peso es de unos 43 g.
Cambios en mujeres a las 15 semanas de embarazo
Los cambios en la mujer a las 15 semanas de embarazo incluyen un aumento de la barriga, que a partir de esta semana, será cada vez más evidente, y una disminución de las náuseas matutinas. A partir de ahora es buena idea empezar a preparar el outfit para mamá y bebé.
Es probable que tu ropa ya no te quede y por eso es importante adaptarla o comprar ropa para embarazadas. Lo ideal es usar pantalón con cinturilla elástica, para ajustarse al tamaño de la barriga y evitar la ropa ajustada, además de evitar los tacones y dar preferencia a los zapatos más bajos y cómodos, ya que es normal que los pies se hinchen y hay mayores posibilidades de desequilibrio debido a un cambio en el centro de gravedad.
Si es el primer embarazo es posible que el bebé aún no se haya movido, pero si ha estado embarazada antes, es más fácil notar que el bebé se mueve.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)