Desarrollo del bebé: 31 semanas de gestación
Contenido
En cuanto al desarrollo del bebé a las 31 semanas de gestación, que es el final de los 7 meses, es más receptivo a los estímulos externos y por tanto reacciona con mayor facilidad a los sonidos y movimientos de la madre. Así, sabe cuando la madre está haciendo ejercicio, hablando, cantando o escuchando música a todo volumen.
A medida que el espacio en el útero se hace cada vez más pequeño, el bebé pasa la mayor parte del tiempo con el mentón cerca del pecho, los brazos cruzados y las rodillas dobladas. El bebé también puede notar las diferencias de brillo, y puede ser interesante levantar una linterna hacia el vientre para ver si se mueve.
Aunque el bebé está más apretado dentro del vientre, la madre aún debe darse cuenta de que se mueve al menos 10 veces al día. Si el bebé nace a las 31 semanas, todavía se considera prematuro, pero tiene muchas posibilidades de sobrevivir si nace ahora.
El desarrollo fetal
En cuanto al desarrollo del feto a las 31 semanas de gestación, tendrá los pulmones más desarrollados en esta etapa, con la producción de surfactante, una especie de "lubricante" que evitará que las paredes de los alvéolos se peguen, facilitando la respiración. .
En este punto, las capas de grasa subcutánea comienzan a engrosarse y los vasos sanguíneos ya no son tan evidentes, por lo que la piel no está tan roja como en semanas anteriores de embarazo. La piel de la cara es más suave y la cara más redondeada, como la de un recién nacido.
A partir de esta etapa, el bebé bostezará varias veces y esto se puede ver en una ecografía morfológica. El bebé también es más receptivo al juego y reacciona con movimientos y patadas a los sonidos y estímulos visuales con luz. También puede entender cuando la madre le masajea la barriga, así que este es un buen momento para hablar con él, porque él ya escucha tu voz.
Es posible que el bebé todavía esté sentado esta semana, siendo normal, algunos bebés tardan más en darse la vuelta y hay bebés que solo lo vieron después de que comenzó el trabajo de parto. Aquí hay algunos ejercicios que pueden ayudar a su bebé a ponerse boca abajo.
Tamaño del feto
El tamaño del feto a las 31 semanas de gestación es de unos 38 centímetros y pesa alrededor de 1 kilogramo y 100 gramos.
Fotos de feto
Imagen del feto en la semana 31 de embarazoCambios en las mujeres
A las 31 semanas de embarazo, la mujer puede experimentar cambios en los senos. El pecho se volverá más grande, más sensible y las areolas más oscuras. También se puede observar la aparición de unos pequeños bultos en la mama que están relacionados con la producción de leche.
El insomnio puede ser más común, y algunos buenos consejos para dormir mejor son tomar un té de valeriana o pasiflora ya que son seguras durante el embarazo, y aplicar 2 gotas de aceites esenciales de manzanilla o lavanda en la almohada, que pueden ayudar a calma y relájate.
Beber jugo de arándano o arándanos puede ser una buena estrategia natural para prevenir infecciones del tracto urinario, los alimentos ricos en magnesio, como plátanos, fresas, arroz integral, huevos, espinacas y judías verdes, están indicados para combatir los calambres y para el desarrollo óseo y del bebé. articulaciones.
Dormir en sostén puede ser más cómodo y masajear la región del perineo con aceite de almendras dulces todos los días puede ayudar a mantener los tejidos hidratados y más flexibles, facilitando el parto normal.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)