¿Para qué sirve la pomada Desonol?
Contenido
Desonol es una pomada corticoide con acción antiinflamatoria que contiene desonida en su composición. Este ungüento está indicado para combatir la hinchazón e inflamación de la piel, favoreciendo la cicatrización y acción del colágeno producido naturalmente por el organismo.
Desonol es una pomada blanca, que tiene una textura homogénea, con aroma de esencias, siendo fabricada por el laboratorio Medley. Sin embargo, es posible encontrar el ungüento Desonida en la farmacia, que es su forma genérica.
Para que sirve
La crema dermatológica Desonol tiene acción antiinflamatoria y se utiliza para el tratamiento de heridas cutáneas y picores en zonas húmedas, siempre que lo indique el médico. Esta pomada no debe usarse en ojos, boca o vagina y está destinada al tratamiento de dermatosis sensibles a los corticosteroides.
También puede estar indicado tras realizar procedimientos cosméticos como dermaRoller o peeling, por ejemplo.
Precio
Desonol cuesta aproximadamente 20 reales, mientras que su forma genérica Desonida cuesta aproximadamente 8 reales.
Cómo usar
Loción cremosa y cremosa:
- Adultos: Aplique la pomada en la zona afectada de 1 a 3 veces al día;
- Niños: solo una vez al día.
Aplicar la crema sobre la zona limpia, con pequeños movimientos circulares. Lávese las manos antes y después de aplicar este medicamento.
Principales efectos adversos
Este medicamento es bien tolerado y la mayoría de las personas no experimenta ninguna reacción después de su uso, sin embargo, en algunos casos puede aparecer irritación, picazón y piel seca en la zona tratada.
Cuando no usar
El ungüento Desonol no está indicado para su uso durante el embarazo, en personas alérgicas a la desonida y en caso de heridas causadas por tuberculosis, sífilis o virus como herpes, vaccinia o varicela. Este medicamento no debe aplicarse en los ojos.