Para que sirve el Dexador
Contenido
Dexador es un remedio disponible en forma de tableta e inyectable, que tiene en su composición Vitaminas B12, B1 y B6 y dexametasona, indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos, como neuralgia, inflamación de nervios, dolor de columna, artritis reumatoide y tendinitis.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias por un precio de unos 28 reales, en el caso de inyectable, y de 45 reales, en el caso de pastillas, requiriendo la presentación de prescripción médica.
Cómo usar
La dosis depende de la forma de dosificación utilizada:
1. Inyectable
El inyectable debe ser administrado por un profesional de la salud, que debe combinar 1 ampolla A con 1 ampolla B y aplicar por vía intramuscular, preferiblemente por la mañana, día por medio para un total de 3 aplicaciones o según las indicaciones del médico. Si se produce dolor local severo o formación de bultos, se pueden hacer compresas con agua tibia, evitando la presión en el sitio.
2. Pastillas
La dosis recomendada de Dexador es de 1 comprimido de 8/8 horas durante 3 días, 1 comprimido de 12/12 horas durante 3 días y 1 comprimido por la mañana durante 3 a 5 días, preferiblemente después de las comidas. En algunos casos, el médico puede recomendar una dosis diferente a la mencionada por el fabricante.
Quién no debería usar
Dexador no debe ser utilizado por personas alérgicas a alguno de los componentes presentes en la fórmula, personas con problemas cardíacos, presión arterial alta, úlceras de estómago y duodeno, diabetes o que tengan infecciones graves.
Además, tampoco debe usarse en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia o niños.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Dexador son aumento de la presión arterial, hinchazón generalizada, aumento de la glucosa en sangre, retraso en la cicatrización de heridas, activación o empeoramiento de úlceras pépticas, cambios en los huesos e inhibición del funcionamiento de las glándulas pituitarias y suprarrenales.