Diabetes y embarazo
Contenido
Resumen
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre o azúcar en sangre son demasiado altos. Cuando está embarazada, los niveles altos de azúcar en sangre no son buenos para su bebé.
Aproximadamente siete de cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos contraen diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que ocurre por primera vez cuando una mujer está embarazada. La mayoría de las veces, desaparece después de tener a su bebé. Pero sí aumenta su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante. Su hijo también tiene riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.
La mayoría de las mujeres se hacen una prueba para detectar diabetes durante el segundo trimestre de embarazo. Las mujeres con mayor riesgo pueden hacerse una prueba antes.
Si ya tiene diabetes, el mejor momento para controlar su azúcar en sangre es antes de quedar embarazada. Los niveles altos de azúcar en sangre pueden ser perjudiciales para su bebé durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que sepa que está embarazada. Para que usted y su bebé se mantengan saludables, es importante mantener el nivel de azúcar en sangre lo más cercano posible a lo normal antes y durante el embarazo.
Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta las posibilidades de que usted y su bebé tengan problemas. Para ayudar a reducir las posibilidades, hable con su equipo de atención médica sobre
- Un plan de alimentación para tu embarazo
- Un plan de ejercicio seguro
- Con qué frecuencia medir su nivel de azúcar en sangre
- Tomando su medicamento según lo prescrito. Es posible que deba cambiar su plan de medicamentos durante el embarazo.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales