Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2025
Anonim
Diabetes en niños y adolescentes - Dra. María Esperanza Velásquez
Video: Diabetes en niños y adolescentes - Dra. María Esperanza Velásquez

Contenido

Resumen

Hasta hace poco, el tipo común de diabetes en niños y adolescentes era el tipo 1. Se llamaba diabetes juvenil. Con la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa, o el azúcar, entre en las células para darles energía. Sin insulina, queda demasiada azúcar en la sangre.

Ahora las personas más jóvenes también padecen diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes de inicio en la edad adulta. Pero ahora se está volviendo más común en niños y adolescentes debido al aumento de la obesidad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce ni utiliza bien la insulina.

Los niños tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no son activos. Los niños que son afroamericanos, hispanos, nativos americanos / nativos de Alaska, asiáticoamericanos o de las islas del Pacífico también tienen un riesgo más alto. Para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en los niños.

  • Haga que mantengan un peso saludable
  • Asegúrese de que estén físicamente activos
  • Haga que coman porciones más pequeñas de alimentos saludables
  • Limite el tiempo con la televisión, la computadora y el video

Es posible que los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 necesiten inyectarse insulina. La diabetes tipo 2 se puede controlar con dieta y ejercicio. De lo contrario, los pacientes deberán tomar medicamentos orales para la diabetes o insulina. Un análisis de sangre llamado A1C puede verificar cómo está controlando su diabetes.


  • Nuevas opciones para tratar la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes
  • Cambiando las cosas: un consejo inspirador de 18 años para controlar la diabetes tipo 2

Selección Del Editor

Hay 20 tipos diferentes de pene, ¡y todos son normales!

Hay 20 tipos diferentes de pene, ¡y todos son normales!

Lo pene on tan único como la perona de la que cuelgan, y todo on bueno. Má que bien, de verdad.No exite una forma o tamaño incorrecto, olo información incorrecta obre cómo uar...
Espárragos y cáncer de mama: ¿hay alguna conexión?

Espárragos y cáncer de mama: ¿hay alguna conexión?

Un reciente artículo de invetigación publicado en Nature ha dado un uto a lo amante de lo epárrago en toda parte. No dejó a mucho de nootro con una pregunta peritente: ¿comer ...