Diabetes en niños y adolescentes
Contenido
Resumen
Hasta hace poco, el tipo común de diabetes en niños y adolescentes era el tipo 1. Se llamaba diabetes juvenil. Con la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa, o el azúcar, entre en las células para darles energía. Sin insulina, queda demasiada azúcar en la sangre.
Ahora las personas más jóvenes también padecen diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes de inicio en la edad adulta. Pero ahora se está volviendo más común en niños y adolescentes debido al aumento de la obesidad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce ni utiliza bien la insulina.
Los niños tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2 si tienen sobrepeso u obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes o no son activos. Los niños que son afroamericanos, hispanos, nativos americanos / nativos de Alaska, asiáticoamericanos o de las islas del Pacífico también tienen un riesgo más alto. Para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en los niños.
- Haga que mantengan un peso saludable
- Asegúrese de que estén físicamente activos
- Haga que coman porciones más pequeñas de alimentos saludables
- Limite el tiempo con la televisión, la computadora y el video
Es posible que los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 necesiten inyectarse insulina. La diabetes tipo 2 se puede controlar con dieta y ejercicio. De lo contrario, los pacientes deberán tomar medicamentos orales para la diabetes o insulina. Un análisis de sangre llamado A1C puede verificar cómo está controlando su diabetes.
- Nuevas opciones para tratar la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes
- Cambiando las cosas: un consejo inspirador de 18 años para controlar la diabetes tipo 2