5 maneras fáciles de adelgazar cualquier receta navideña
Contenido
Sáltate la crema espesa
Pruebe el caldo de pollo sin grasa o la leche descremada en lugar de la crema o la leche entera en platos gratinados y con crema. Para espesar, mezcle 1/2 cucharadita de maicena en 1 taza de líquido a temperatura ambiente justo antes de agregar a su receta.
Cambia la mantequilla Sustituya la crema o la mantequilla en el puré de papas por cantidades iguales de yogur natural bajo en grasa o requesón en puré sin grasa.
Asa un pájaro más delgado En lugar de untar el pavo con mantequilla, frótelo con una mezcla de aceite de oliva y hierbas trituradas (pruebe con romero, salvia, un poco de ajo y pimienta negra). O deslice hierbas o condimentos debajo de la piel del pavo. Use una rejilla para asar para permitir que la grasa se escurra del asado. Rocíe con caldo de pollo sin grasa mezclado con jugo de naranja o arándano en lugar de grasa de pavo, que contiene mucha grasa.
Desgrasa tu salsa Para una salsa fácil y baja en grasa, mezcle 1 cucharada de maicena en 1/4 taza de caldo de pollo sin grasa a temperatura ambiente. Hierva otras 1 1/2 tazas de caldo a fuego lento y agregue la mezcla de maicena. Deje que la salsa hierva a fuego lento, revolviendo hasta que esté clara y espesa. Pierde las yemas. Sustituye 1 huevo entero por 2 claras o 2 huevos enteros por 3 claras.
Agregue la fruta. Reemplace la mitad del aceite o la mantequilla en sus productos horneados con puré de manzana u otra fruta en puré. ¡Tus invitados nunca sabrán que sus delicias son bajas en grasa!