Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Revelations 234-254 Road to 255 Megas
Video: Revelations 234-254 Road to 255 Megas

Contenido

Fotos: Tiffany Leigh

Nunca imaginé que correría mi primer maratón en Japón. Pero el destino intervino y avanzó rápido: estoy rodeado por un mar de zapatillas de correr verde neón, rostros decididos y Sakurajima: un volcán activo que se cierne sobre nosotros en la línea de salida. La cosa es que esta carrera * casi * no sucedió. (Ejem: 26 errores * No * que cometer antes de correr su primer maratón)

Retrocedamos.

Desde que era joven, lo mío era correr a campo traviesa. Me alimenté de la euforia por alcanzar ese dulce paso y ritmo, además de estar zencionado por absorber mi entorno natural. En la universidad, registraba un promedio de 11 a 12 millas diarias. Pronto, quedó claro que me estaba esforzando demasiado. Todas las noches, mi dormitorio estaba lleno de los olores de un boticario chino, gracias a la interminable serie de ungüentos anestésicos y masajes que intentaba aliviar mis dolores y molestias.


Las señales de advertencia estaban por todas partes, pero obstinadamente decidí ignorarlas. Y antes de darme cuenta, estaba cargada de dolor en las espinillas tan severas que tuve que usar un aparato ortopédico y moverme con una muleta. La recuperación tomó meses, y en ese lapso de tiempo, sentí como si mi cuerpo me hubiera traicionado. Pronto, le di la espalda al deporte y aprendí otros modos de acondicionamiento físico de bajo impacto: cardio en el gimnasio, entrenamiento con pesas, yoga y Pilates. Dejé de correr, pero creo que nunca hice las paces conmigo mismo ni perdoné a mi cuerpo por este "fracaso" autopercibido.

Es decir, hasta que corrí este maratón en Japón.

El maratón de Kagoshima se lleva a cabo anualmente desde 2016. Curiosamente, aterriza exactamente en la misma fecha que otro evento importante: el maratón de Tokio. A diferencia de las vibraciones de la gran ciudad de la carrera de Tokio (una de las cinco Abbott World Marathon Majors), esta encantadora prefectura (también conocida como región) se encuentra en la pequeña isla de Kyushu (aproximadamente del tamaño de Connecticut).

A su llegada, inmediatamente quedará asombrado por su belleza: cuenta con la isla de Yakushima (considerada la Bali de Japón), jardines paisajísticos como el famoso Sengan-en y volcanes activos (el mencionado Sakurajima). Se considera el reino de las aguas termales en la prefectura.


Pero, ¿por qué Japón? ¿Qué lo convierte en el lugar ideal para mi primer maratón? Bueno, es increíble admitir esto, pero tengo que admitirlo plaza Sésamo y un episodio especial titulado "Big Bird In Japan". Ese alto rayo de sol me había encantado positivamente con el país. Cuando se me presentó la oportunidad de dirigir Kagoshima, el niño en mí se aseguró de que dijera "sí", aunque no tuve tiempo suficiente para entrenar adecuadamente.

Afortunadamente, en lo que respecta a los maratones, Kagoshima, en particular, es una carrera agradable con cambios mínimos de elevación. Es un recorrido tranquilo en comparación con otras grandes carreras del mundo. (Um, como esta carrera que equivale a correr cuatro maratones arriba y abajo del monte.Everest). También está mucho menos concurrido con solo 10,000 participantes (en comparación con el 330K que corrió en Tokio) y, como resultado, todos son increíblemente pacientes y amigables.


¿Y mencioné que estás corriendo junto a un volcán activo, Sakurajima, que está a solo 2 millas de distancia? Eso es bastante épico.

Realmente no sentí la gravedad de lo que me había comprometido hasta que recogí mi babero en la ciudad de Kagoshima. Esa vieja actitud de "todo o nada" de mi pasada carrera como corredor estaba volviendo a surgir; para este maratón, me dije a mí mismo que no tenía permitido fallar. Este tipo de mentalidad, desafortunadamente, es precisamente lo que resultó en lesiones en el pasado. Pero esta vez, tuve unos días para procesar antes del inicio de la carrera, y realmente me ayudó a relajarme.

La mejor preparación para la carrera.

Para prepararme, tomé un tren una hora hacia el sur hasta Ibusuki, una ciudad costera junto a la bahía de Kagoshima y el volcán Kaimondake (inactivo). Fui allí para caminar y descomprimirme.

Los lugareños también me animaron a ir a Ibusuki Sunamushi Onsen (Baño de arena natural) para una desintoxicación muy necesaria. Se ha demostrado que el "efecto del baño de arena", un evento social y ritual tradicional, alivia el asma y mejora la circulación sanguínea, entre otras afecciones, según una investigación realizada por Nobuyuki Tanaka, profesor emérito de la Universidad de Kagoshima. Todo esto beneficiaría mi carrera, así que lo intenté. El personal esparce arena de lava negra calentada naturalmente por todo el cuerpo. Luego, "vaporiza" durante unos 10 minutos para liberar toxinas, dejar de lado los pensamientos negativos y relajarte. "Las aguas termales consolarán la mente, el corazón y el alma a través de este proceso", dice Tanaka. De hecho, me sentí más a gusto después. (P.D .: Otro resort en Japón también te permite sumergirte en cerveza artesanal).

El día antes del maratón, me aventuré de regreso a la ciudad de Kagoshima hacia Sengan-en, un jardín japonés galardonado conocido por promover estados de relajación y centrar su Reiki (fuerza vital y energía). El paisaje definitivamente era propicio para calmar mis nervios internos antes de la carrera; Mientras caminaba hacia los pabellones de Kansuisha y Shusendai, finalmente pude decirme a mí mismo que estaba bien si no podía o no podía terminar la carrera.

En lugar de castigarme, reconocí lo importante que era escuchar las necesidades de mi cuerpo, perdonar y aceptar el pasado, y dejar ir toda esa ira. Me di cuenta de que era suficiente victoria como para participar en la carrera.

Hora de correr.

El día de la carrera, los dioses del tiempo se apiadaron de nosotros. Nos dijeron que iba a llover torrencialmente. Pero en cambio, cuando abrí las persianas de mi hotel, vi un cielo despejado. Desde allí, fue fácil navegar hasta la línea de salida. La propiedad en la que me alojé (Hotel Shiroyama) tenía un desayuno antes de la carrera y también gestionaba toda la logística de transporte para ir y volver del lugar del maratón. ¡Uf!

Nuestro autobús de enlace se dirigió hacia el centro de la ciudad y fuimos recibidos como celebridades con una sobrecarga sensorial de personajes de dibujos animados de tamaño real, robots de anime y más. Estar justo en medio de este caos de anime fue una distracción bienvenida para calmar mis nervios. Nos dirigimos hacia la línea de salida y, pocos minutos antes de que comenzara la carrera, sucedió algo salvaje. De repente, por el rabillo del ojo, vi una nube en forma de hongo ondulante. Venía de Sakurajima. Fue una lluvia de cenizas (!!). Supongo que fueron las formas del volcán de anunciar: "Corredores ... en sus marcas ... prepárense ..."

Entonces el arma se dispara.

Nunca olvidaré los primeros momentos de la carrera. Al principio, te mueves como melaza debido al gran volumen de corredores empaquetados. Y luego, de repente, todo se acelera a la velocidad del rayo. Eché un vistazo al mar de gente frente a mí y fue una vista irreal. Durante las siguientes millas, tuve algunas experiencias extracorporales y pensé: "Vaya, ¿de verdad estoy haciendo esto?" (Aquí hay otros pensamientos que probablemente tendrá mientras corre un maratón).

Mi carrera fue fuerte hasta la marca de los 17K cuando el dolor comenzó a golpear y mis rodillas comenzaron a doblarse, sentí como si alguien me estuviera golpeando las articulaciones con un martillo neumático. El "viejo yo" se habría abierto paso terca y enojado, pensando "¡maldita sea la herida!" De alguna manera, con toda esa preparación mental y meditativa, opté por no "castigar" mi cuerpo esta vez, sino por escucharlo. Al final, logré aproximadamente 14 millas, un poco más de la mitad. No terminé. ¿Pero más de la mitad? Me sentí bastante orgulloso de mí mismo. Lo más importante es que no me castigé después. A la luz de priorizar mis necesidades y honrar mi cuerpo, me fui con pura felicidad en mi corazón (y sin más heridas en mi cuerpo). Debido a que esta primera experiencia fue tan agradable, supe que siempre podría haber otra carrera en el futuro.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

3 ejercicios para estrechar la cintura en casa

3 ejercicios para estrechar la cintura en casa

Lo ejercicio de e tiramiento de cintura también ayudan a tonificar lo mú culo abdominale , reafirmando la barriga, ademá de ayudar a mejorar el oporte de la columna, favoreciendo la mej...
¿Es malo beber leche de soja?

¿Es malo beber leche de soja?

El con umo exce ivo de leche de oja puede er perjudicial para la alud porque puede dificultar la ab orción de minerale y aminoácido , y contiene fitoe trógeno que pueden alterar el func...