Dieta para reducir la incontinencia urinaria
Contenido
- 1. Reducir el consumo de café
- 2. Beba mucha agua
- 3. Evite los alimentos diuréticos y picantes
- 4. Mantenga su peso bajo control
- 5. Evite las bebidas alcohólicas
Para ayudar a controlar la incontinencia urinaria se debe tener cuidado con la alimentación como evitar beber demasiado café a lo largo del día y evitar el consumo excesivo de alimentos diuréticos, ya que aumentarán la frecuencia urinaria.
La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la retención de la orina, que se escapa durante pequeños esfuerzos, como toser o estornudar, o que se presenta en forma de un impulso repentino de orinar, que no le da tiempo para ir al baño.
Entonces, aquí hay 5 consejos de alimentación para reducir la frecuencia y estas pérdidas de orina ocurren.
Si lo prefieres, mira el video que tiene toda esta información:
1. Reducir el consumo de café
El café es una bebida diurética ya que contiene cafeína, sustancia que estimula la producción de orina y, por tanto, debe evitarse. Un buen consejo es beber café descafeinado o reducir el tamaño de la taza y la frecuencia de los cafés a lo largo del día, teniendo cuidado de notar cambios en la frecuencia urinaria.
Además del café, también se deben evitar las bebidas ricas en cafeína, como las bebidas de cola y energéticas, y los tés diuréticos, como el té verde, el mate, el té negro, el perejil y el hibisco. Vea todos los alimentos ricos en cafeína.
2. Beba mucha agua
Aunque el agua estimula la producción de orina, es importante mantenerse bien hidratado para evitar problemas como estreñimiento e infección del tracto urinario. Además, el agua es importante para mantener el control de la presión arterial, eliminar toxinas del cuerpo y prevenir la sequedad en la piel y el cabello.
3. Evite los alimentos diuréticos y picantes
Los alimentos diuréticos estimulan la producción de orina y ayudan a combatir la retención de líquidos, pero pueden aumentar la frecuencia de la incontinencia urinaria. Estos alimentos son: calabacín, melón, sandía, espárragos, endivias, uvas, níspero, melocotón, alcachofa, apio, berenjena, coliflor. Los alimentos picantes y ricos en pimienta pueden irritar el tracto urinario, dificultando el control de la vejiga.
Por lo tanto, se debe evitar consumir 2 o más de estos alimentos al mismo tiempo y observar si algún alimento de esta lista influye en el aumento de los episodios de incontinencia. Consulte la lista completa de alimentos diuréticos.
4. Mantenga su peso bajo control
Mantener su peso bajo control es importante para un mejor control de la vejiga porque el exceso de grasa abdominal aumenta la presión sobre la vejiga y hace que salga la orina. Al perder peso, el tamaño del abdomen disminuye, reduciendo la cantidad de peso sobre la vejiga.
5. Evite las bebidas alcohólicas
Un punto importante es evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen un fuerte poder diurético y estimulan mucho la producción de orina, llevando también al organismo a un estado de deshidratación.
El tratamiento completo de la incontinencia urinaria se realiza con estrategias como medicación, fisioterapia, alimentación y, en algunos casos, cirugía. Por eso, además del cuidado con la alimentación, también veamos algunos ejercicios que ayudan a tener un mayor control de la vejiga.
Mira también el siguiente video, en el que la nutricionista Tatiana Zanin, Rosana Jatobá y Silvia Faro hablan de forma relajada sobre la incontinencia urinaria: