Distilbenol: para qué sirve y cómo tomarlo
Contenido
Destilbenol 1 mg es un fármaco que puede utilizarse para tratar casos de cáncer de próstata o de mama, con metástasis, que ya se encuentran en un estadio avanzado y que pueden haberse extendido a otras regiones del cuerpo.
El ingrediente activo de este remedio es una hormona sintética llamada Dietilestilbestrol, que actúa directamente sobre las células tumorales inhibiendo la producción de ciertas hormonas, destruyendo así las células malignas e inhibiendo el crecimiento de tumores.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias convencionales por un precio medio de 20 a 40 reales, requiriendo prescripción médica.
Cómo tomar
El uso de Destilbenol siempre debe ser guiado por un médico, ya que su dosis puede variar según el grado de desarrollo del cáncer. Sin embargo, las pautas generales son:
- Dosis inicial: tomar de 1 a 3 comprimidos de 1 mg al día;
- Dosis de mantenimiento: 1 comprimidos de 1 mg al día.
La dosis de mantenimiento generalmente se inicia cuando hay una disminución del cáncer o cuando hay un retraso en su crecimiento.
En algunos casos, el médico puede aumentar estas dosis, hasta un máximo de 15 mg al día.
Posibles efectos secundarios
El uso prolongado de este medicamento puede aumentar el riesgo de desarrollar otros tipos de tumores, además de causar síntomas que incluyen dolor de mamas, hinchazón de piernas y brazos, aumento o pérdida de peso, náuseas, pérdida de apetito, vómitos, dolor de cabeza, disminución de la libido. y cambios de humor.
Quien no debe tomar
Este medicamento está contraindicado para:
- Personas con cáncer de mama sospechado o confirmado, pero en una etapa temprana;
- Personas con tumores dependientes de estrógenos;
- Mujeres embarazadas o mujeres con sospecha de embarazo;
- Mujeres con sangrado vaginal.
Además, también debe usarse con mucho cuidado y solo con la indicación del médico si tiene una enfermedad hepática, cardíaca o renal.