Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
La interpretación de los sueños - S.  Freud - Pt 1(Audiolibro)
Video: La interpretación de los sueños - S. Freud - Pt 1(Audiolibro)

Regresar al trabajo después del tratamiento contra el cáncer es una forma de que su vida vuelva a la normalidad. Pero es posible que tenga algunas preocupaciones sobre cómo será. Conocer sus derechos puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Varias leyes protegen su derecho a trabajar. En la mayoría de los casos, para estar protegido por estas leyes, debe informar a su empleador que ha tenido cáncer. Sin embargo, su empleador debe proteger su privacidad. Un empleador tampoco puede preguntar sobre su tratamiento, salud o posibilidades de recuperación.

Conozca sus derechos legales como sobreviviente de cáncer y las leyes que lo protegen.

Esta ley puede protegerlo si su empresa tiene 15 o más personas en el personal. Según esta ley, los empleadores deben realizar adaptaciones razonables para las personas con discapacidades. Algunos efectos secundarios del cáncer o del tratamiento, como la fatiga, el dolor y la dificultad para concentrarse, se consideran discapacidades.

Las adaptaciones razonables pueden incluir:

  • Horas de trabajo flexibles
  • Posibilidad de trabajar desde casa algunos días.
  • Tiempo libre para citas con el médico
  • Cambio de funciones si ya no puede hacer su trabajo anterior
  • Descansos en el trabajo para que pueda tomar medicamentos o llamar a su proveedor de atención médica

Puede solicitar una adaptación razonable en cualquier momento mientras está trabajando. Por ejemplo, puede realizar una solicitud el primer día de regreso y después de varios meses. Su empleador puede solicitar una carta de su médico, pero no puede solicitar ver sus registros médicos.


Esta ley se aplica a los lugares de trabajo con más de 50 empleados. Permite a las personas con cáncer y otras enfermedades graves tomar una licencia sin goce de sueldo sin correr el riesgo de perder su trabajo. También cubre a los miembros de la familia que necesitan tomarse un tiempo libre para cuidar a su ser querido.

Según esta ley, tiene los siguientes derechos:

  • 12 semanas de licencia sin goce de sueldo. Si está de licencia por más de 12 semanas al año, su empleador no tiene que mantener un puesto vacante para usted.
  • Posibilidad de regresar al trabajo siempre que regrese dentro de las 12 semanas.
  • Capacidad para trabajar menos horas si es necesario. Si no puede hacer su trabajo anterior, su empleador puede transferirlo. Su salario y beneficios deben ser comparables.

Tiene las siguientes responsabilidades en virtud de la Ley de licencia médica y familiar:

  • Debe avisar a su empleador con 30 días de anticipación o todo el tiempo que pueda antes de tomar la licencia.
  • Debe programar sus visitas de atención médica para que interrumpan el trabajo lo menos posible.
  • Debe proporcionar una carta de un médico si su empleador lo solicita.
  • Debe obtener una segunda opinión si su empleador la solicita, siempre que la empresa cubra el costo.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio entró en vigencia el 1 de enero de 2014. Según esta ley, un plan de salud grupal no puede negarse a brindarle cobertura porque usted tenía cáncer. La ley también lo protege de estas otras formas:


  • Un plan de salud no puede dejar de cubrirlo una vez que el costo de la atención alcanza una cierta cantidad.
  • Un plan de salud no puede dejar de cubrirlo porque tiene cáncer.
  • Un plan de salud no puede cobrar una tarifa más alta porque tiene cáncer.
  • Un plan de salud no puede hacerle esperar a que comience la cobertura. Una vez que se inscribe en un plan, la cobertura comienza de inmediato.

Muchos servicios preventivos ya no incluyen copagos. Su plan de salud tiene que cubrir el costo total de:

  • Pruebas de Papanicolaou y vacuna contra el VPH para mujeres
  • Mamografías para mujeres mayores de 40 años
  • Exámenes colorrectales para personas entre 50 y 75 años
  • Asesoramiento para dejar de fumar
  • Algunas drogas que le ayudan a dejar de fumar.

Cuando regrese al trabajo, hay algunas cosas que puede hacer para que las cosas salgan mejor.

  • Programe una reunión con su gerente para resolver los problemas de transición. Organice reuniones continuas para comprobar cómo van las cosas.
  • Informe a su gerente sobre los tipos de citas de seguimiento que puede necesitar.
  • Discuta qué adaptaciones puede necesitar, si las hubiera.
  • Trate de ser realista sobre lo que puede manejar. Es posible que deba realizar una carga de trabajo completa.
  • Decide si contarles a tus compañeros de trabajo sobre tu cáncer. A quién le digas depende de ti. Es posible que solo desee contárselo a algunas personas o puede decidir que todos lo sepan. Tenga en cuenta que no todos reaccionarán de la misma manera.

Depende de usted hablar sobre su historial de cáncer durante una entrevista de trabajo. No es legal que la persona que lo entrevista le pregunte sobre su salud o condición médica. Incluso si les dice que tiene cáncer, la persona que lo entrevista no puede hacer preguntas sobre su diagnóstico o tratamiento.


Si tiene lagunas en su historial laboral, puede organizar su currículum por habilidades en lugar de fechas de empleo. Si surge una pregunta sobre el momento en que no pudo trabajar, depende de usted decidir cuánta información compartir. Si no quiere hablar sobre el cáncer, es posible que simplemente quiera decir que se quedó sin trabajo por un problema relacionado con la salud, pero que ya pasó.

Puede resultarle útil hablar con un consejero profesional o un trabajador social de oncología sobre las estrategias de búsqueda de empleo. También puede practicar el juego de roles para saber cómo manejar ciertas preguntas.

Si cree que lo han discriminado, puede comunicarse con un consejero de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE. UU.: Www.eeoc.gov/federal/fed_employees/counselor.cfm. Tiene 45 días después del día en que ocurrió el evento para presentar una queja.

Sitio web de ASCO Cancer.Net. Encontrar trabajo después del cáncer. www.cancer.net/survivorship/life-after-cancer/finding-job-after-cancer. Actualizado el 8 de diciembre de 2016. Consultado el 25 de marzo de 2020.

Sitio web de ASCO Cancer.Net. Cáncer y discriminación laboral. www.cancer.net/survivorship/life-after-cancer/cancer-and-workplace-discrimination. Actualizado el 16 de febrero de 2017. Consultado el 25 de marzo de 2020.

Sitio web de ASCO Cancer.Net. Regresar a la escuela o al trabajo después del cáncer. www.cancer.net/navigating-cancer-care/young-adults/returning-school-or-work-after-cancer. Actualizado en junio de 2019. Consultado el 25 de marzo de 2020.

Sitio web CuidadoDeSalud.gov. Derechos y protecciones de cobertura médica. www.healthcare.gov/health-care-law-protections/#part=3. Consultado el 25 de marzo de 2020.

Sitio web de la Coalición Nacional para la Supervivencia del Cáncer (NCCS). Derechos laborales. www.canceradvocacy.org/resources/employment-rights. Consultado el 25 de marzo de 2020.

Sitio web de la Coalición Nacional para la Supervivencia del Cáncer (NCCS). Cómo las leyes de discriminación laboral protegen a los sobrevivientes de cáncer. www.canceradvocacy.org/resources/employment-rights/how-employment-discrimination-laws-protect-cancer-survivors. Consultado el 25 de marzo de 2020.

  • Cáncer - Viviendo con cáncer

Le Recomendamos

Cariprazina

Cariprazina

Advertencia importante para adulto mayore con demencia:Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comu...
Babear

Babear

El babeo e la aliva que fluye fuera de la boca.El babeo generalmente e cau ado por:Problema para mantener la aliva en la boca.Problema para tragarDema iada producción de aliva. Alguna per ona con...