Hacer dieta a lo largo de las décadas: lo que hemos aprendido de las modas
Contenido
Las dietas de moda supuestamente se remontan al siglo XIX y probablemente siempre estarán de moda. Hacer dieta es similar a la moda en que se transforma continuamente e incluso las tendencias que se reciclan resurgen con un nuevo giro. Cada encarnación ofrece algo emocionante para los consumidores sobre lo que hablar, a veces que algo vale la pena, a veces es una basura, pero de una forma u otra, las modas siempre contribuyen a nuestra comprensión de lo que consideramos "saludable". Regresé cinco décadas para echar un vistazo a lo que hemos aprendido y cómo cada moda ha influido en la forma en que comemos.
Década: 1950
Moda de dieta: Dieta de la toronja (media toronja antes de cada comida; 3 comidas al día, sin bocadillos)
Icono de la imagen corporal: Marilyn Monroe
Lo que aprendimos: ¡Los líquidos y la fibra te llenan! Investigaciones más recientes han confirmado que comer sopa, ensalada y fruta antes de una comida le ayuda a comer menos del plato principal y a reducir la ingesta total de calorías.
Abajo: ¡Esta moda era demasiado limitante y demasiado baja en calorías para seguirla a largo plazo y los pomelos envejecen bastante rápido cuando los comes 3 veces al día!
Década: 1960
Moda de dieta: Vegetarianismo
Icono de imagen corporal: Twiggy
Lo que aprendimos: Ser vegetariano, incluso a tiempo parcial, es una de las mejores estrategias para perder peso. Una revisión reciente de más de 85 estudios encontró que hasta el 6% de los vegetarianos son obesos, en comparación con hasta el 45% de los no vegetarianos.
Abajo: Algunos vegetarianos no comen muchas verduras y, en cambio, se alimentan de platos ricos en calorías como pasta, macarrones con queso, pizza y sándwiches de queso a la parrilla. Ser vegetariano solo es saludable para el corazón y adelgaza si significa comer principalmente cereales integrales, verduras, frutas, frijoles y nueces.
Década: 1970
Moda de dieta: Bajo en calorías
Icono de la imagen corporal: Farah Fawcett
Lo que aprendimos: Los libros de conteo de calorías y refrescos de cola estaban de moda durante la era disco y, según todos los estudios de pérdida de peso publicados, en última instancia, reducir las calorías es el resultado final para una pérdida de peso exitosa.
Abajo: Muy pocas calorías pueden causar la pérdida de músculo y suprimir la inmunidad, y los alimentos procesados artificiales no son saludables solo porque son bajos en calorías. Para la salud a largo plazo, se trata de obtener la cantidad adecuada de calorías y nutrientes.
Década: 1980
Moda de dieta: Bajo en grasa
Icono de la imagen corporal: Christie Brinkley
Lo que aprendimos: La grasa contiene 9 calorías por gramo en comparación con solo 4 en proteínas y carbohidratos, por lo que reducir la grasa es una forma efectiva de reducir el exceso de calorías.
Abajo: Reducir demasiado la grasa reduce la saciedad, por lo que se siente hambriento todo el tiempo, la comida chatarra sin grasa como las galletas todavía está cargada de calorías y azúcar y muy poca grasa "buena" de alimentos como el aceite de oliva, el aguacate y las almendras en realidad puede aumentar su riesgo de enfermedad del corazón. Ahora sabemos que se trata de tener los tipos correctos y la cantidad adecuada de grasa.
Década: 1990
Moda de dieta: Alto en proteínas, bajo en carbohidratos (Atkins)
Ícono de la imagen corporal: Jennifer Anniston
Lo que aprendimos: Antes de las dietas bajas en carbohidratos, muchas mujeres no obtenían suficientes proteínas porque la moda baja en grasas eliminaba muchos alimentos ricos en proteínas. La adición de proteínas aumentó la energía y la inmunidad, así como nutrientes clave como el hierro y el zinc, y las proteínas se están llenando, por lo que ayuda a apagar el hambre, incluso a un nivel más bajo de calorías.
Abajo: Demasiada proteína y muy pocos carbohidratos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer porque se pierde la fibra y los abundantes antioxidantes de los cereales integrales, las frutas y las verduras con almidón. En pocas palabras: cantidades controladas de porciones de un equilibrio de proteínas, carbohidratos y alimentos ricos en grasas hacen que la dieta sea más saludable.
Década: Milenio
Moda de dieta: Todo natural
Icono de imagen corporal: ¡Variedad! Los íconos van desde la curvilínea Scarlett Johansson hasta la súper delgada Angelina Jolie
Lo que aprendimos: Los aditivos alimentarios artificiales y los conservantes como las grasas trans tienen efectos secundarios para su cintura, su salud y el medio ambiente. Ahora el acento está en la "alimentación limpia" con énfasis en todos los alimentos naturales, locales y "ecológicos" (respetuosos con el planeta) y no existe una talla única para la pérdida de peso o la imagen corporal.
Abajo: El mensaje de calorías se ha perdido un poco en la confusión. Lo mejor es comer sano, pero hoy en día, más de un tercio de los adultos en los EE. UU. Son obesos, por lo que una dieta totalmente natural, equilibrada y con control de calorías es lo mejor para maximizar esta tendencia.
PD Aparentemente, a mediados de la década de 1970, se informó que Elvis Presley probó la "Dieta de la Bella Durmiente" en la que estuvo fuertemente sedado durante varios días, con la esperanza de despertar más delgado. ¡Creo que la lección es obvia!