¿Puede el marcapasos llevar una vida normal?
Contenido
- Prohibidos los exámenes médicos
- Primer mes después de la cirugía
- Para mantener su corazón sano, vea 9 plantas medicinales para el corazón.
A pesar de ser un dispositivo pequeño y sencillo, es importante que el paciente con marcapasos descanse en el primer mes postoperatorio y tenga consultas periódicas con el cardiólogo para comprobar el funcionamiento del dispositivo y cambiar la batería.
Además, se necesitan cuidados especiales durante la rutina diaria, como:
- Utilizar el celda la oreja opuesta al marcapasos, evitando colocar el teléfono sobre la piel que cubre el dispositivo en el pecho;
- Dispositivos de música electrónica, además de celular, también debe colocarse a 15 cm del marcapasos;
- Advertir sobre aeropuerto sobre el marcapasos, para evitar pasar por la radiografía. Es importante recordar que la radiografía no interfiere con el marcapasos, pero puede indicar la presencia de metal en el cuerpo, siendo ideal pasar por la búsqueda manual para evitar problemas con la inspección;
- Advertir al entrar bancos, porque el detector de metales también puede emitir una alarma debido al marcapasos;
- Manténgase al menos a 2 metros de la microondas;
- Evitar choques físicos y golpes en el dispositivo.
Además de estas precauciones, el paciente con marcapasos puede llevar una vida normal, teniendo contacto con todo tipo de dispositivos electrónicos y realizando cualquier actividad física, siempre que evite agresiones en el dispositivo.
Prohibidos los exámenes médicos
Algunos exámenes y procedimientos médicos pueden causar interferencias en el funcionamiento del marcapasos, como la resonancia magnética, la ablación por radiofrecuencia, la radioterapia, la litotricia y el mapeo electroanatómico.
Además, algunos instrumentos también están contraindicados para estos pacientes, como el bisturí eléctrico y el desfibrilador, y se debe advertir del marcapasos a familiares y profesionales de la salud, para que el dispositivo se desactive antes de cualquier procedimiento que pueda causar interferencias.
Primer mes después de la cirugía
El primer mes después de la cirugía de marcapasos es el período en el que se debe evitar la actividad física, conducir y realizar esfuerzos como saltar, llevar bebés en el regazo y levantar o empujar objetos pesados.
O tempo de recuperação e a frequência das consultas de retorno deve ser indicado pelo cirurgião e pelo cardiologista, pois varia de acordo com a idade, o estado geral de saúde do paciente e o tipo de marcapasso utilizado, mas normalmente a revisão é feita a cada 6 meses.