Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2025
Anonim
TAXONOMIA SISTEMÁTICA: CLASSIFICAÇÃO DOS SERES VIVOS | QUER QUE DESENHE? | DESCOMPLICA
Video: TAXONOMIA SISTEMÁTICA: CLASSIFICAÇÃO DOS SERES VIVOS | QUER QUE DESENHE? | DESCOMPLICA

Contenido

La gran diferencia entre frutas y verduras se determina según la parte comestible de la planta. Las verduras, por ejemplo, son aquellas en las que la parte comestible son las hojas, flores o tallos, y algunas como la lechuga, el repollo o la col.

Las verduras son aquellas en las que la parte comestible son frutos o semillas, como frijoles, lentejas, arroz, pimientos, naranjas y calabacines. Pero además de las verduras y verduras, también está el grupo de raíces, que está compuesto por verduras en las que la parte comestible crece bajo tierra, como el jengibre, el rábano o la zanahoria.

Estos 3 grupos juntos forman los vegetales, que forman parte de una dieta saludable para niños, adultos y ancianos, para mejorar el funcionamiento intestinal, la calidad de la piel, uñas y cabello e incluso para asegurar la salud y aumentar la capacidad intelectual.


Ejemplos de verduras y hortalizas

Si bien las verduras son más fáciles de identificar, ya que son hojas, flores o tallos como lechuga, col, brócoli y berros, las verduras componen un grupo más amplio, formado por 4 categorías:

  • Legumbres: frijoles, judías verdes, soja, guisantes, garbanzos, maní;
  • Cereales: arroz, trigo y maíz;
  • Semillas oleaginosas: anacardos, nueces de Brasil, nueces y almendras;
  • Frutas: naranja, manzana, plátano, mandarina, etc.

Es importante recordar que una dieta saludable debe constar de todos los grupos de vegetales, es importante consumir diferentes vegetales a lo largo de las semanas para asegurar una buena ingesta de vitaminas, minerales y fibras.

Sopa de verduras para adelgazar

Para hacer una sopa nutritiva, rica en antioxidantes y sin exagerar en calorías, algunos consejos son:

  1. Utilice solo 1 verdura del grupo de raíces, legumbres o cereales: por ejemplo, haga la base de la sopa con arroz, patatas inglesas, batatas o frijoles;
  2. Agregue otras raíces que no sean altas en calorías, como zanahorias, remolachas y rábanos;
  3. Agregue verduras para aportar fibra a la sopa, como col rizada o brócoli;
  4. Utilice verduras y hierbas aromáticas como especias naturales para darle sabor a la sopa o cualquier preparación, como cebolla, ajo, laurel y berros.

Además, también se puede agregar a la sopa una fuente de proteínas, como carne, pollo o pescado, es importante preferir cortes bajos en grasa o pollo sin piel, para que la grasa de la carne no pase a la sopa.


Aquí le mostramos cómo hacer una sopa detox para perder peso y recuperarse de los deslices de dieta:

Publicaciones Populares

Gráfico de dolor del tatuaje: dónde más duele (y menos)

Gráfico de dolor del tatuaje: dónde más duele (y menos)

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.Lo ...
¿Puedo usar bicarbonato de sodio para tratar una infección urinaria?

¿Puedo usar bicarbonato de sodio para tratar una infección urinaria?

¿Puede adivinar cuál e la infección número 1 que contrae la gente? i adivinó una infección del tracto urinario (ITU), etá en lo correcto. egún lo Centro para el...