Para que sirve Digeplus
Contenido
Digeplus es un medicamento que tiene hidrocloruro de metoclopramida, dimeticona y pepsina en su composición, que se utilizan para tratar problemas digestivos como dificultades digestivas, sensación de pesadez en el estómago, plenitud, hinchazón, exceso de gases intestinales y eructos.
Este medicamento se puede comprar en las farmacias, previa presentación de una receta, por un precio de unos 30 reales.
Cómo usar
La dosis recomendada de Digeplus es de 1 a 2 cápsulas antes de las comidas principales, durante el tiempo que sea necesario o indicado por el médico. La acción del medicamento comienza aproximadamente media hora después de la ingestión y dura de 4 a 6 horas.
Quién no debería usar
Digeplus está contraindicado en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes presentes en la fórmula y en casos de hemorragia, obstrucción o perforación gastrointestinal.
Además, este medicamento tampoco debe usarse en personas con enfermedad de Parkinson o con antecedentes de epilepsia y debe usarse con precaución en personas con antecedentes de depresión, ya que puede comprometer las capacidades mentales o físicas de estos pacientes.
Este medicamento también está contraindicado en niños y adolescentes y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas ni en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Digeplus son aumento o disminución de la frecuencia cardíaca, palpitaciones, alteración del ritmo cardíaco, hinchazón, hipotensión, hipertensión maligna, erupciones cutáneas, retención de líquidos, hiperprolactinemia, alteraciones del metabolismo, fiebre, producción de leche, aumento aldosterona, estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos, cambios en los análisis de sangre y efectos extrapiramidales.
Además, somnolencia, fatiga, inquietud, mareos, desmayos, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, agitación, falta de aliento, dificultad para dormir o concentrarse, movimientos oculares rápidos y giratorios, incontinencia y retención urinaria, también puede aparecer impotencia sexual, angiodema, broncoespasmo. e insuficiencia respiratoria.