Secretos de spa de bricolaje
Contenido
Hidrata la piel con miel
Se lo conoce como caramelo de la naturaleza. Pero cuando se consume, la miel tiene el beneficio adicional para la salud de ser un antioxidante protector. También es un humectante natural que se ha promocionado durante siglos en Europa como un bálsamo calmante para la piel seca. Puede obtener las recompensas de las cosas doradas con lociones con infusión de miel y jabones corporales.
Use manzanilla para aclarar el cabello naturalmente rubio
Claro, es un té calmante, pero la manzanilla también es uno de los principales ingredientes que se utilizan en el cuidado del cabello para iluminar los mechones rubios. La próxima vez que prepare una taza, guarde la bolsa para la próxima vez que se lave el cabello. Después del champú, vuelva a humedecer la bolsita de té y apriétela sobre el cabello húmedo, espere unos minutos, luego enjuague y acondicione como de costumbre. Tus reflejos naturales se verán súper brillantes.
Suaviza las líneas con vino
Los estudios han demostrado que el vino es rico en flavonoides. Aplicados a la piel, estos potentes antioxidantes pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento y mantener la luminosidad natural de la piel. Agregue algunas cucharadas de vino tinto o blanco o extracto de semilla de uva a su bañera para ayudar a suavizar la piel por todas partes.
Calmar la piel con yogur
Todos conocemos el yogur como un bocadillo bajo en calorías que está lleno de calcio, vitamina D y cultivos de bacterias vivas que pueden ayudar a calmar un estómago con problemas. Pero el yogur también tiene el poder de ayudar a la piel irritada. Las grasas de la leche son muy calmantes y el yogur frío se siente bien al contacto. Elija toda la grasa sobre la baja en grasa (para un mayor poder hidratante) y aplique sobre la piel desnuda. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia.
Disfruta de los beneficios para la piel del chocolate
Para la mayoría de los niños y adultos, el chocolate es el alimento reconfortante por excelencia. Este alimento naturalmente rico en antioxidantes es un tratamiento calmante y calmante para su piel también. Intente espolvorear cacao en polvo en su baño de burbujas.
Pulir la piel con papaya
No es solo una fruta de verano popular: la papaya ofrece enzimas que desprenden la piel con suavidad. Para cosechar los beneficios, tritura la mitad de una papaya y aplícala como mascarilla durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Quite la piel seca y áspera con semillas de sésamo
Nos encantan en rollitos, en sushi y en hummus. Y como potenciador de la belleza, las semillas de sésamo trituradas son ricas en ácidos grasos hidratantes. Las partes externas duras de la semilla quitan la piel áspera y los aceites la suavizan. Mezcle 2 cucharaditas de semillas de sésamo con 2 cucharadas de aceite de oliva (o su gel de ducha favorito) y utilícelo como gel de baño.
Acelera el brillo de tu cabello con bicarbonato de sodio
No es ningún secreto que el bicarbonato de sodio tiene aparentemente un millón de usos en la casa, desde absorber los malos olores en su refrigerador hasta limpiar ollas y sartenes. Pero también puede limpiar suavemente el cabello. Intente combinar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una dosis de champú, luego haga espuma como de costumbre.
Acondicionamiento profundo con aceite de oliva
Sirve como una herramienta de cocina saludable que beneficia a su corazón y, en belleza, el aceite de oliva también es beneficioso, especialmente para el cabello. Aplique aceite de oliva como acondicionador profundo en mechones limpios y secados con toalla. Para ayudar a que penetre, póngase un gorro de ducha y envuélvalo con una toalla de felpa húmeda calentada por microondas. Después de 20 minutos, lávese con champú.
Encuentra un uso completamente nuevo para ese hueso de aguacate
Puede sonar un poco extraño, pero cuando termine de comer su próximo aguacate, guarde el hueso redondo y úselo como un rodillo de pie (¡realmente funciona!). Rodar las plantas de los pies sobre el hoyo le brinda los beneficios de un tratamiento de reflexología porque masajea los puntos clave para aliviar el estrés.