¿Los antidepresivos causan aumento de peso? Esto es lo que necesita saber
Contenido
- Esto es lo que dice un experto
- Entonces, ¿qué haces al respecto?
- Recuerde, tomará tiempo encontrar lo que funcione para usted
- Revisión para
Cuando se trata de los efectos secundarios de los medicamentos, puede ser complicado separar lo anecdótico de lo científico. Por ejemplo, Ariel Winter habló recientemente sobre su pérdida de peso en una sesión de preguntas y respuestas en sus Historias de Instagram, explicando que pudo haber sido un "cambio en la medicación" que "instantáneamente la hizo bajar todo el peso que no podía perder antes ". Más específicamente, Winter escribió que había estado tomando antidepresivos "durante años" y que cree que el medicamento puede haberle hecho aumentar de peso con el tiempo. Pero, ¿los antidepresivos Realmente causar aumento de peso o pérdida de peso, en realidad? ¿O fue simplemente la experiencia única de Winter con la medicación? (Relacionado: Cómo dejar los antidepresivos cambió la vida de esta mujer para siempre)
Esto es lo que dice un experto
Los antidepresivos, incluidos los medicamentos antipsicóticos atípicos (como Risperdal, Abilify y Zyprexa) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (también conocidos como ISRS, como Paxil, Remeron y Zoloft), pueden provocar un aumento de peso "con bastante frecuencia", dice Steven Levine. MD, fundador de Actify Neurotherapies. De hecho, "el aumento de peso mientras se toman antidepresivos suele ser la regla, más que la excepción", dice. Forma. No solo eso, los medicamentos antipsicóticos atípicos, como clase, a menudo se asocian con un aumento del colesterol. y un mayor riesgo de diabetes, explica el Dr. Levine.
Aunque la relación entre los antidepresivos y el aumento de peso no se comprende completamente, el Dr. Levine dice que probablemente se deba a "efectos metabólicos directos", que incluyen, entre otros, cambios en la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta que los síntomas de la depresión pueden incluir cambios en el apetito, cambios en los patrones de sueño, así como niveles reducidos de actividad, entre otras cosas, dice el Dr. Levine, todos los cuales son completamente independientes de los antidepresivos. En otras palabras, la depresión en sí misma "puede contribuir a las fluctuaciones de peso", explica, pero al mismo tiempo, los antidepresivos pueden afectar al cuerpo de manera similar. (Relacionado: 9 mujeres sobre lo que no decirle a un amigo que está lidiando con la depresión)
Es importante tener en cuenta que todos responden a los antidepresivos de manera diferente, según la Clínica Mayo, lo que significa que algunas personas pueden aumentar de peso mientras toman cierto tipo de medicamento, mientras que otras no.
Entonces, ¿qué haces al respecto?
En términos de la experiencia de Ariel Winter con los antidepresivos, escribió en Instagram que tomar una nueva combinación de medicamentos parecía ayudar tanto a su cerebro como a su cuerpo a llegar a un lugar saludable y equilibrado. Si está luchando con la forma en que un antidepresivo está afectando su cuerpo, piense en cuánto pueden contribuir una dieta y un estilo de vida saludables, fuera de su medicación, a la forma en que se siente en general, dice Caroline Fenkel, DSW, LCSW, médica con Newport Academy.
"Se sabe que el ejercicio ayuda a combatir la depresión de forma natural", dice Fenkel. "El ejercicio regular puede tener un gran impacto positivo sobre la depresión, la ansiedad y más".
Además, los alimentos que consume también pueden tener un impacto bastante significativo en su salud mental en general, dice Fenkel. Ella cita un estudio de enero de 2017 publicado en Medicina BMC, conocido como el "ensayo SMILES", que fue el primer ensayo controlado aleatorio de este tipo en probar directamente si mejorar la calidad de la dieta realmente puede tratar la depresión clínica. El ensayo involucró colectivamente a 67 hombres y mujeres con depresión moderada a severa, todos los cuales informaron haber comido una dieta relativamente poco saludable antes de unirse al estudio. Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos para una intervención de tres meses: un grupo recibió una dieta mediterránea modificada, mientras que el otro grupo continuó comiendo como lo hacían antes del estudio, aunque se les indicó que asistieran a grupos de apoyo social que tenían Se ha demostrado que ayuda con la depresión. Después de que terminaron los tres meses del ensayo, los investigadores encontraron que alrededor de un tercio de los que seguían la dieta mediterránea modificada mostraron "una mejoría significativamente mayor" en sus síntomas de depresión en comparación con los que no seguían una dieta específica, según el estudio. (Relacionado: ¿La comida chatarra te deprime?)
Dicho esto, esto no significa que deba cambiar de un antidepresivo a una dieta saludable para tratar su depresión, ciertamente no sin antes consultar a su médico, al menos. De todos modos, eso lo hace significa que tiene más control sobre su salud mental y cómo se relaciona con su bienestar físico de lo que piensa. Los antidepresivos claramente no son los solamente forma de tratar la depresión, pero eso no los hace menos efectivos, ni hace que esté bien descartarlos como una simple pastilla que te hace ganar peso sin ofrecer ningún beneficio significativo.
Recuerde, tomará tiempo encontrar lo que funcione para usted
Una de las cosas más complicadas de encontrar el mejor antidepresivo para un individuo es que es extremadamente difícil predecir qué tan bien funcionará un medicamento específico, según el Instituto de Calidad y Eficiencia en la Atención de la Salud. Además, una vez que hacer comenzar a tomar uno de estos medicamentos, puede tomar hasta seis semanas (si no más) para determinar su efectividad, según Mayo Clinic. Traducción: Encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted no sucederá de la noche a la mañana; tienes que ser paciente con el proceso y contigo mismo, ya que tu cerebro y tu cuerpo trabajan para adaptarse a los cambios.
Si resulta ser un ajuste difícil para usted, Fenkel sugiere reservar tiempo para actividades que lo hagan realmente feliz, ya sea cocinar, hacer ejercicio o incluso simplemente estar al aire libre en la naturaleza. Además, recomienda mantenerse alejado de las redes sociales tanto como pueda, ya que dice que pueden "hacer que las personas se sientan mal consigo mismas porque se comparan con otras que pueden parecer 'perfectas' cuando no es del todo cierto". (Relacionado: Por qué es importante programar más tiempo de inactividad para su cerebro)
Sobre todo, no dude en plantear estas inquietudes a su médico. Siempre puede probar un nuevo medicamento; siempre puedes probar un nuevo plan de dieta; siempre puedes experimentar con un tipo diferente de terapia. Considere los pros y los contras de su plan de tratamiento con su médico y sea sincero consigo mismo acerca de lo que realmente le ayuda a sentirse equilibrado. Como Ariel Winter escribió en Instagram sobre su propia experiencia con los antidepresivos, "es un viaje". Entonces, incluso cuando un tratamiento se sienta desafiante, recuerde que está haciendo algo positivo para su bienestar. "Estamos haciendo algo para mejorar nuestras propias vidas", escribió Winter. "Cuida siempre de ti mismo."