¿Las aplicaciones de fitness realmente te ayudan a perder peso?
Contenido
Vivimos en la era de las aplicaciones de acondicionamiento físico: no solo puede descargar rastreadores útiles para controlar su dieta o ejercicio, los nuevos teléfonos inteligentes vienen con esa capacidad incorporada directamente en su tecnología. (Caso en cuestión: 5 formas divertidas de usar la nueva aplicación de salud para iPhone 6 de Apple). Pero, ¿esta llegada de aplicaciones relacionadas con la salud es realmente útil? Bueno, depende de tu punto de partida.
Resulta que las aplicaciones de salud en realidad solo son útiles para aquellos que están ya saludable, según nuevos datos. El Instituto de Innovación Integrada de la Universidad Carnegie Mellon ha estado trabajando en un estudio en curso, que ha encuestado a 2,000 hombres y mujeres, de entre 18 y 34 años, sobre temas que van desde hábitos financieros hasta actividades profesionales. Su último informe mostró que, si bien el 66 por ciento de las personas que mantienen una dieta saludable dijeron que encuentran aplicaciones útiles para controlar la dieta y el ejercicio, el 67 por ciento de las personas que no mantener una dieta saludable no encuentre útiles esas aplicaciones. Traducción: las aplicaciones relacionadas con la salud solo ayudan si ya estás haciendo el trabajo para mantenerte saludable.
Tiene sentido: si ya está dispuesto a establecer metas específicas de acondicionamiento físico y obtener su dosis diaria de frutas y verduras, la tecnología que lo ayude a alcanzar esas metas sería atractiva. Pero si no está predispuesto a comportamientos saludables, descargar una aplicación no es una solución mágica.De hecho, un estudio reciente descubrió que los rastreadores de actividad física en realidad podrían estar haciéndole un flaco favor al hacer un seguimiento de su actividad. por usted, pierde un importante paso de auto seguimiento que le permite modificar realmente el comportamiento. Por lo tanto, si confía únicamente en un rastreador para mantener buenos hábitos de salud, cualquier cambio que realice podría durar solo mientras use ese rastreador.
Moraleja de la historia: toda la tecnología del mundo no puede reemplazar un deseo genuino de comer sano y mantenerse en forma.
El estudio también encontró que de aquellas personas que piensan mucho en su peso, el 60 por ciento culpa a sus padres (o cree que la genética es un factor dominante), y de aquellas que no piensan mucho en su peso, solo el 39 por ciento culpa a sus padres. familia. (¿Son los padres los culpables de sus malos hábitos de ejercicio? Descubra lo que dicen los expertos). Para obtener más información, consulte la infografía a continuación.