¿Sabes lo que hay en tu tampón?
Contenido
Estamos constantemente prestando atención a lo que ponemos en nuestros cuerpos (¡¿ese latte es orgánico, lácteo, gluten, transgénico y sin grasa?!), Excepto que hay una cosa que ponemos (literalmente) y probablemente no lo hagamos. No lo piense dos veces: nuestros tampones. Pero considerando el hecho de que estos ahorradores de período pueden contener materiales sintéticos e incluso químicos tóxicos como pesticidas que se han relacionado con el cáncer (¡ay!), Definitivamente deberíamos ser más conscientes. (¿Ha oído hablar de Thinx? Las bragas menstruales son la nueva alternativa al tampón).
La buena noticia: la industria de los tampones se está volviendo más transparente. Tanto Proctor & Gamble como Kimberly Clark (dos de los principales fabricantes de productos sanitarios) anunciaron recientemente que compartirán todos los ingredientes utilizados en sus productos en su sitio web y en el empaque en un esfuerzo por ayudarlo a estar más informado sobre lo que necesita. estás poniendo en tu cuerpo.
LOLA, un servicio de suscripción de tampones muy conveniente, incluso se creó con esta transparencia en mente. "Desde nuestra adolescencia, no habíamos pensado ni una vez en detenernos y pensar, '¿Qué hay en nuestros tampones?'", Dicen Jordana Kier y Alexandra Friedman, fundadoras de LOLA. "Para nosotros, simplemente no tenía sentido. Si nos preocupamos por todo lo demás que ponemos en nuestros cuerpos, esto no debería ser diferente". (Psst... Si es esa época del mes y no se siente tan bien, pruebe los 10 mejores alimentos para comer cuando tenga su período).
Debido a eso, LOLA y sus fundadores formaron un fuerte compromiso con la transparencia de los tampones: sus productos son 100 por ciento de algodón y no contienen sintéticos, aditivos o tintes que algunas de las grandes marcas contienen. (Jessica Alba construyó un negocio de miles de millones de dólares con ese tipo de productos, y Honest Company ahora también ofrece tampones orgánicos).
"Nuestra misión es hacer que las mujeres piensen en lo que contienen sus productos. Dado que la menstruación no es el tema más sexy, muchas mujeres no piensan ni discuten sus hábitos o productos de cuidado femenino con otras mujeres", dicen Kier y Friedman. "Queremos empoderar a las mujeres para que tomen decisiones proactivas e informadas sobre lo que ingieren en sus cuerpos".
Como regla general: si no lo pusieras cerca de tus labios, probablemente no quieras ponerlo cerca de tus partes femeninas. Lea las etiquetas y busque productos 100 por ciento de algodón sin fragancia para mantener las cosas al natural.