Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Stone to Clay | Critical Role | Campaign 2, Episode 91
Video: Stone to Clay | Critical Role | Campaign 2, Episode 91

Contenido

Sí, extraer un diente puede doler. Sin embargo, su dentista generalmente le administrará anestesia local durante el procedimiento para eliminar el dolor.

Además, después del procedimiento, los dentistas suelen recomendar analgésicos de venta libre (OTC) o recetados para ayudarlo a controlar el dolor.

Siga leyendo para conocer cómo se maneja el dolor durante y después de la extracción del diente, y qué esperar durante el procedimiento.

Dolor durante la extracción dental.

Según su nivel de comodidad y la complejidad esperada de su extracción, su dentista o cirujano oral puede usar uno o más tipos de anestesia.

Anestesia local

por anestesia local, su dentista o cirujano oral aplicará una sustancia anestésica en las encías cerca del diente que se extrae. Luego administrarán un anestésico local a través de una o más inyecciones cerca del sitio de la extracción.


El anestésico no eliminará todas las sensaciones. Puede sentir movimiento y presión, pero no debe experimentar dolor o agudeza. La anestesia local generalmente se usa para una extracción simple, y estará despierto durante el procedimiento.

Sedación anestesia

Hay algunas opciones para la sedación adicional. El óxido nitroso (o gas hilarante) ofrece una sedación mínima para ayudarlo a relajarse durante su procedimiento. Su dentista o cirujano oral podría ofrecerle sedación consciente a través de una píldora o tableta que tome antes del procedimiento.

Con estas dos opciones, aún estará completamente despierto, pero se sentirá más relajado y somnoliento. Para una sedación más moderada, su dentista o cirujano puede recomendar medicamentos de sedación a través de una línea intravenosa (IV) en su brazo.

Durante el procedimiento, la anestesia de sedación suprimirá su conciencia. Tendrá memoria limitada del procedimiento. La sedación IV ofrece un nivel más profundo de sedación. En todos los casos, aún se le administrará anestesia local para adormecer el dolor en el sitio de extracción.


La anestesia de sedación se usa para extracciones más complicadas. El tipo de sedación depende de su ansiedad dental y la complejidad del procedimiento.

Anestesia general

Dolor después de tener un diente extraído

Su dentista puede recomendar un analgésico de venta libre, como acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil), para ayudarlo a controlar las molestias postoperatorias.

Si su extracción fue compleja o requirió cirugía de las encías y los huesos, su dentista puede recetarle un medicamento para el dolor más potente.

Cuidados personales

Para ayudar en el manejo del dolor, también se le pueden dar recomendaciones de autocuidado postoperatorio, como:

  • pon una bolsa de hielo en tu mejilla
  • descanso
  • apoye la cabeza con una almohada cuando esté acostado
  • comer alimentos suaves y frescos
  • enjuague su boca con agua salada comenzando 1 día después de la cirugía
  • usar compresas calientes

Que esperar durante la extracción dental

Extracción simple

Después de administrar el anestésico local, su dentista o cirujano oral probablemente usará una herramienta llamada elevador para aflojar el diente en la encía. Luego usarán pinzas para sujetar el diente y sacarlo de la encía.


Puede sentir presión, pero no debería experimentar ningún dolor. Si tiene dolor, puede decirle a su dentista, y le administrarán más anestesia local para adormecer el área.

Extracción quirúrgica

Después de administrar el anestésico local, su médico o cirujano oral le harán una incisión en la encía.

Si el hueso bloquea el acceso a la raíz del diente, lo eliminarán. Luego quitarán el diente, a veces dividiéndolo en secciones para facilitar la extracción.

Para las extracciones simples y quirúrgicas, después de la extracción real, su dentista o cirujano oral limpiará el sitio y puede colocar suturas (puntos) para cerrar la herida.

Finalmente, se coloca una gasa sobre el sitio para controlar el sangrado y ayudar a que se forme un coágulo de sangre. Se le indicará que muerda esta gasa durante 20-30 minutos después de la extracción.

Dolor después de la extracción.

Aunque diferentes personas se curan a diferentes velocidades, según la Fundación de Salud Oral, lo más probable es que tenga ternura e incomodidad en el área de la extracción durante 1 a 3 días.

Puede experimentar rigidez y rigidez en la mandíbula y la articulación debido a que mantiene la boca abierta durante el procedimiento.

Si el dolor persiste o se vuelve más intenso alrededor del día 3, es posible que tenga una cavidad seca.

El alvéolo seco ocurre cuando el coágulo de sangre en el alvéolo de extracción no se formó o se desalojó, y el hueso de las paredes del alvéolo queda expuesto.

El alvéolo seco generalmente se trata con un gel medicado que su dentista coloca en el alvéolo para cubrirlo.

Para llevar

Aunque hay dolor relacionado con la extracción del diente, su dentista o cirujano oral puede eliminar ese dolor con anestesia local y medicamentos de sedación durante la extracción.

También recomendarán medicamentos de venta libre o recetados para ayudarlo a controlar las molestias postoperatorias.

Aunque todos se curan de la extracción dental a un ritmo diferente, la mayoría de las personas tendrán sensibilidad en el área que dura solo unos días.

Interesante Hoy

¿Por qué Cardio Kickboxing es un entrenamiento impresionante?

¿Por qué Cardio Kickboxing es un entrenamiento impresionante?

Cardio kickboxing e una clae grupal de fitne que combina técnica de arte marciale con cardio de ritmo rápido. Ete entrenamiento de alta energía deafía a lo atleta principiante y de...
7 grandes razones para agregar pan de grano germinado a su dieta

7 grandes razones para agregar pan de grano germinado a su dieta

El pan de grano germinado etá hecho de grano integrale que han comenzado a germinar o germinar.in embargo, lo que podría penar como un grano e realmente una emilla. Con la humedad y el calor...