Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Enfermedad de las arterias coronarias
Video: Enfermedad de las arterias coronarias

Contenido

La enfermedad de las arterias coronarias se caracteriza por la acumulación de placa en las pequeñas arterias cardíacas que llevan sangre al músculo cardíaco. Cuando esto sucede, las células del músculo cardíaco no reciben suficiente oxígeno y terminan no funcionando correctamente, lo que lleva a síntomas como dolor de pecho constante o cansancio fácil.

Además, cuando una de estas placas se rompe, se produce un conjunto de procesos inflamatorios que acaban resultando en una obstrucción del vaso, provocando que la sangre deje de pasar por completo al corazón y provocando complicaciones graves como angina de pecho, infarto, arritmia o incluso muerte súbita.

Por tanto, es importante evitar que surja la enfermedad de las arterias coronarias o, si ya existe, que empeore. Para ello, es importante llevar una dieta equilibrada y mantener un ejercicio físico regular. También puede ser necesario el uso de algunos medicamentos, cuando lo indique el cardiólogo.


Síntomas principales

Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias están relacionados con la angina, que es una sensación de dolor en forma de opresión en el pecho, que dura de 10 a 20 minutos y que puede irradiarse a la barbilla, el cuello y los brazos. Pero la persona también puede presentar otros signos y síntomas, como:

  • Cansancio al realizar pequeños esfuerzos físicos,
  • Sensación de falta de aire
  • Mareo;
  • Sudor frío;
  • Náuseas y / o vómitos.

Estos signos suelen ser difíciles de identificar porque tienden a aparecer gradualmente y son más difíciles de notar. Por este motivo, es común que la enfermedad coronaria se identifique en un grado muy desarrollado o cuando ocasione alguna complicación grave, como un infarto.

Las personas con factores de riesgo como colesterol alto, diabetes o un estilo de vida sedentario tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad y, por lo tanto, deben realizarse exámenes frecuentes por parte del cardiólogo para identificar si están en riesgo de tener una complicación grave, iniciando el tratamiento lo antes posible. como sea posible. que necesitaba.


Que pruebas diagnosticar

El diagnóstico de enfermedad coronaria debe ser realizado por el cardiólogo y suele comenzar con una valoración del riesgo de cardiopatía, que incluye un análisis de la historia clínica, así como una valoración de la tensión arterial y el nivel de colesterol en el análisis de sangre.

Además, y si lo considera necesario, el médico también puede solicitar pruebas más específicas, como electrocardiograma, ecocardiograma, coronariografía, prueba de esfuerzo, tomografía computarizada y otros análisis de sangre. Estas pruebas ayudan no solo a llegar al diagnóstico de enfermedad coronaria, sino también a descartar otros posibles problemas cardíacos.

Consulte qué pruebas ayudan a identificar problemas cardíacos.

Quién está más en riesgo

El riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias es mayor en personas que:

  • Son fumadores;
  • Tiene presión arterial alta;
  • Tienen colesterol alto;
  • No hacen ejercicio con regularidad;
  • Tienen diabetes.

Entonces, la mejor forma de evitar desarrollar este tipo de enfermedad es llevar un estilo de vida saludable, que implica hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, evitar fumar, beber o consumir drogas y llevar una dieta variada y equilibrada, baja en grasas y alta en fibra y verduras.


Vea en el siguiente video cómo hacer una dieta saludable para la salud cardiovascular:

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la enfermedad coronaria incluye hacer ejercicio regularmente, liberar el estrés y comer bien, evitar los alimentos muy grasos o azucarados, así como evitar otros factores de riesgo de la enfermedad, como fumar o beber alcohol, por ejemplo.

Para ello, el tratamiento suele ser guiado por un cardiólogo, quien también evalúa la necesidad de comenzar a usar medicamentos para controlar el colesterol, la hipertensión o la diabetes. Estos medicamentos deben usarse según las indicaciones y de por vida.

En los casos más graves, puede ser necesario realizar algún tipo de cirugía para realizar un cateterismo cardíaco y, si es necesario, una angioplastia para colocar una malla en el interior del vaso o incluso, una cirugía de revascularización con colocación de injertos de mama y bypass.

Prevención de la enfermedad coronaria.

La prevención de la enfermedad coronaria se puede lograr mediante buenos hábitos de estilo de vida, como dejar de fumar, comer adecuadamente, hacer actividad física y reducir los niveles de colesterol. Los niveles adecuados de colesterol son:

  • HDL: por encima de 60 mg / dl;
  • LDL: por debajo de 130 mg / dl; estar por debajo de 70 para pacientes que ya han tenido un infarto o que tienen diabetes, hipertensión arterial o tabaquismo, por ejemplo.

Aquellos que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria, además de adoptar un estilo de vida saludable, también deben hacer un seguimiento con un cardiólogo al menos una o dos veces al año.

Popular

Ideas fáciles para el almuerzo para bajar de peso que no saben a comida dietética

Ideas fáciles para el almuerzo para bajar de peso que no saben a comida dietética

Tri te pero cierto: una orprendente cantidad de en alada de re taurante contienen má caloría que una Big Mac. Aún a í, no e nece ario pa ar hambre todo el día o recurrir a lla...
Resulta que estar embarazada puede potenciar tus entrenamientos

Resulta que estar embarazada puede potenciar tus entrenamientos

¡A menudo e cucha obre la de ventaja del embarazo y la náu ea matutina ! ¡tobillo hinchado ! ¡Dolore de e palda! E o puede hacer que la per pectiva de eguir con el ejercicio parezc...