¿El aceite de onagra induce el parto de forma segura?
Contenido
- Trabajo inductor
- ¿Qué es el aceite de onagra?
- Cómo se usa
- ¿Funciona?
- Pros y contras
- Pros del aceite de onagra
- Contras del aceite de onagra
- Otras formas seguras de inducir el parto
- Para llevar
Trabajo inductor
Si tiene más de 40 semanas de embarazo, es posible que haya oído hablar de varias formas naturales de tratar de inducir el parto. De hecho, hay varias cosas que puede hacer para preparar su cuerpo para la tarea que le espera. Una opción posible es el aceite de onagra (EPO), que se puede aplicar por vía vaginal con el fin de inducir el parto.
A las mujeres embarazadas les gusta usar el aceite de onagra porque está ampliamente disponible y tiene un precio razonable.
Aún así, es posible que se pregunte si es adecuado para usted. Aquí está todo lo que necesita saber sobre este suplemento a base de hierbas, sus usos y precauciones.
¿Qué es el aceite de onagra?
Este aceite proviene de la planta de onagra. Contiene ácido linolénico, ácido gamma linolénico y vitamina E. Las cápsulas de EPO de venta libre se pueden comprar en la mayoría de las farmacias o en las tiendas de vitaminas y remedios herbales. A veces se usa en terapias alternativas para una variedad de problemas de salud, incluyendo neuropatía, síndrome premenstrual, menopausia y artritis reumatoide. Pero si bien se ha tomado durante muchos años, el efecto real de EPO sobre el trabajo sigue siendo relativamente desconocido.
Cómo se usa
El aceite de onagra viene en cápsulas, que pueden tomarse por vía oral o insertarse por vía vaginal. Si bien no existe una dosis estándar, es normal tomar de 500 a 2000 miligramos diarios después de que haya comenzado la 38a semana de embarazo. Si elige usar EPO, comience siempre con dosis muy bajas.
¿Funciona?
Según el médico estadounidense de familia, el aceite de onagra puede ayudar a que el cuello uterino se ablande y desaparezca (adelgazar). Otros estudios sugieren que puede ayudar a acortar la duración del parto. Esto se debe al ácido linolénico que se encuentra en la EPO, que puede desencadenar una respuesta de prostaglandina en el cuerpo. Los médicos y las parteras pueden proporcionar diferentes pautas dependiendo de su historial médico único.
En cuanto a su efectividad, no hay suficientes estudios formales sobre EPO para demostrar su impacto en el trabajo de parto o la maduración cervical. Los estudios que se han publicado generalmente no muestran una asociación particularmente fuerte con el petróleo y la labor de arranque. Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres que tomaban el suplemento estaban en trabajo de parto tres horas más en promedio que aquellas que no tomaban EPO.
La mayoría de las experiencias positivas del aceite de onagra son anecdóticas. Las cápsulas a menudo se toman junto con otros métodos de inducción naturales, incluido el consumo de té de hojas de frambuesa roja, la estimulación del pezón y las relaciones sexuales. Por esta razón, es difícil aislar el efecto individual de EPO en el proceso.
Pros y contras
Si bien hay mucha investigación científica que aún debe hacerse para evaluar completamente la seguridad y la eficiencia de EPO, hay algunos pros y contras que podemos considerar en función de la información que tenemos ahora.
Pros del aceite de onagra
- No se conocen efectos negativos en la lactancia.
- Es comúnmente utilizado por parteras de todo el mundo (sin incluir a los Estados Unidos) como una alternativa a los productos químicos más agresivos para preparar el cuello uterino para el parto.
- Puede reducir la necesidad de inducir médicamente el parto.
- Si bien puede haber ventajas al usar EPO, hay algunas desventajas que deben considerarse.
Contras del aceite de onagra
- Puede actuar como un anticoagulante.
- Existe la posibilidad de que EPO pueda desencadenar complicaciones o problemas con el parto.
- Puede venir con efectos secundarios como dolores de cabeza o malestar gastrointestinal.
Otras formas seguras de inducir el parto
Existen otros métodos comúnmente utilizados para ayudar a las mujeres a inducir naturalmente el parto. Estos métodos incluyen:
- hacer ejercicio, que puede incluir caminar o subir escaleras
- relaciones sexuales
- comiendo alimentos picantes
- té de hojas de frambuesa, recomendado por algunas parteras y que se cree que convierte las contracciones uterinas irregulares en regulares y productivas
Siempre consulte a su médico antes de intentar inducir el parto.. No intente inducir el parto antes de las 40 semanas de embarazo. Dependiendo de los medicamentos que esté tomando actualmente, afecciones subyacentes o complicaciones con su embarazo, puede ser peligroso intentar inducir el parto por su cuenta.
Para llevar
No hay mucha evidencia científica que demuestre que tomar aceite de onagra para inducir el parto sea seguro o inseguro. Muchas mujeres usan EPO sin incidentes, pero un estudio temprano descubrió que la ingesta oral de EPO podría desencadenar problemas o complicaciones en el parto. De todos modos, no debe tomar ningún suplemento durante el embarazo sin consultar con su proveedor de atención médica.
Debe hablar con su obstetra / ginecólogo o partera antes de comenzar cualquier suplemento nuevo en cualquier etapa de su embarazo. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos define un embarazo a término de 39 semanas o más. Dado que faltan estudios en esta área, es mejor evitar cualquier cosa que pueda promover el trabajo de parto antes de que su bebé esté completamente maduro.