Entonces, ¿Kombucha tiene cafeína?
Contenido
- ¿Cuánta cafeína hay en la kombucha?
- ¿Qué tan difícil es saber si la kombucha tiene cafeína o no?
- ¿Qué influye en el contenido de cafeína?
- Comienza con el té
- ¿Cómo puedo reducir la cantidad de cafeína en mi kombucha?
- Elija tés con menos cafeína
- Encuentre un momento de remojo que funcione para usted
- Busque el contenido de cafeína que figura en cada botella
- Mira los otros ingredientes utilizados en la mezcla de kombucha
- Reduce el tamaño de tu porción
La respuesta corta? Depende completamente de cómo esté hecho.
Kombucha es una bebida de té fermentada que ha llegado a los corazones y refrigeradores de personas de todo el mundo debido a sus supuestos beneficios para la salud de los organismos saludables creados por el proceso de fermentación que produce la bebida.
Se sabe que Kombucha tiene una pequeña cantidad de alcohol. ¿Pero hay cafeína en ella?
¿Cuánta cafeína hay en la kombucha?
Según el sitio web Caffeine Informer, aproximadamente un tercio del contenido original de cafeína del té que se usa puede permanecer después de un tiempo de fermentación típico.
Esto significa, por ejemplo, que una porción de 8 onzas de kombucha hecha de un té verde impregnado en toda su potencia y que contiene aproximadamente 30 miligramos (mg) de cafeína probablemente contendrá aproximadamente 10 mg de cafeína.
No siempre es fácil saber cuánta cafeína hay en la kombucha. Como discutimos a continuación, muchos factores influyen en cuánto hay en una sola porción de kombucha.
¿Qué tan difícil es saber si la kombucha tiene cafeína o no?
La estimación es difícil de lograr si está comprando una kombucha prefabricada en la tienda de comestibles. La mayoría de los fabricantes incluyen la cantidad de cafeína por porción en la botella. Pero no todos lo hacen.
Es posible que los pequeños productores locales de kombucha que sirven sus productos en los mercados de agricultores no puedan estimar la cantidad de cafeína con la misma precisión que las corporaciones a gran escala con herramientas de grado industrial. Entonces, es difícil saber cuánta cafeína hay en la botella.
¿Qué influye en el contenido de cafeína?
La respuesta larga? Depende del contenido de cafeína del té preparado, y no todas las variedades de té verde y negro tienen la misma cantidad de cafeína.
En general, la mayoría de estos tipos de tés tienen mucha menos cafeína que la cantidad que hay en una taza de café típica, es decir, alrededor de 25 a 30 mg en una taza de té a 75 a 80 mg en café. Pero esta cantidad también depende de otros factores, que incluyen:
- Cuánto tiempo empapaste el té en líquido caliente. Más contenido de cafeína se filtra en el agua cuanto más tiempo mantenga la bolsita de té o las hojas en el agua caliente.
- Cuánto tiempo fermenta la kombucha. Los procesos naturales de la colonización de bacterias descomponen la cafeína que está en el té y finalmente reducen la cantidad de cafeína que hay en el producto final.
- Cuánta cafeína se ha agregado a la mezcla de kombucha. Algunas kombuchas que compra en la tienda contienen ingredientes con contenido natural de cafeína o se le ha agregado cafeína. Observe atentamente la lista de ingredientes y verifique cualquier indicio de cuánto contenido de cafeína contiene el producto, generalmente medido en miligramos.
Comienza con el té
Kombucha comienza con una mezcla de:
- azúcar
- té de su elección, preferiblemente té negro o verde
- cepas particulares de levadura y bacterias
Luego, deja que la mezcla repose a temperatura ambiente durante varias semanas para que la levadura y las bacterias fermenten el líquido. El proceso de fermentación da como resultado la introducción de los siguientes ingredientes en la mezcla:
- dióxido de carbono
- alcohol
- ácido acético
Una capa similar a un hongo crece en la superficie de la mezcla. Se llama una colonia simbiótica de bacterias y levaduras (SCOBY).
¿Cómo puedo reducir la cantidad de cafeína en mi kombucha?
Si le preocupa reducir la cantidad de cafeína en su kombucha, especialmente si bebe kombucha regularmente ( es bastante delicioso!) - aquí hay algunos consejos para reducir su consumo de cafeína mientras mantiene su hábito de kombucha.
Elija tés con menos cafeína
Si estás haciendo tu propia kombucha, observa de cerca cuánta cafeína hay en el té que estás usando para crear la base. Tés descafeinados están disponibles.
Si está buscando reducir su consumo de cafeína pero aún quiere un poco de cafeína, elija tés que contengan entre 40 y 60 mg de cafeína.
Al elegir un té descafeinado, busque aquellos que hayan sido procesados con dióxido de carbono o agua, que no interferirán con el proceso de fermentación.
Encuentre un momento de remojo que funcione para usted
El tiempo de remojo es clave tanto para el sabor como para el contenido de cafeína de un té negro o verde. Reduzca el tiempo de remojo si desea reducir el contenido de cafeína. Por lo general, desea remojar el té durante aproximadamente 5 a 10 minutos para obtener un equilibrio de sabor y contenido de cafeína.
El calor del agua utilizada inicialmente para remojar el té también puede afectar la rapidez con que los compuestos del té se filtran en el agua. Por lo tanto, es posible que desee dejar que el agua se enfríe un poco antes de empinarse para que entre menos cafeína en la mezcla.
Busque el contenido de cafeína que figura en cada botella
Cada fabricante de kombucha etiqueta sus botellas de manera diferente, por lo que es posible que tenga que buscar el contenido de cafeína en varios lugares diferentes.
La mayoría de los grandes productores de kombucha, como GT o Health-Ade, incluyen cafeína en las etiquetas de sus botellas, aunque puede ser difícil de encontrar dependiendo del diseño de la etiqueta.
En la mayoría de los casos, la cafeína se enumera enfrente del frente de la etiqueta, donde se enumera el nombre de la compañía, el producto y los sabores.
Mira los otros ingredientes utilizados en la mezcla de kombucha
Los azúcares agregados, los aromatizantes naturales y artificiales y los ingredientes fermentados adicionales como el vinagre de sidra de manzana pueden afectar la concentración de cafeína. La nicotina puede aumentar la tasa de metabolismo de la cafeína.
Reduce el tamaño de tu porción
Las concentraciones de cafeína varían entre las variedades de kombucha. Si le preocupa la cantidad en su kombucha, asegúrese de leer la etiqueta del frasco para tener una idea del contenido de cafeína y otros ingredientes que pueden afectar la concentración.
Beber menos de una porción de 8 onzas u optar por la kombucha hecha con tés descafeinados también puede garantizar que consumas menos cafeína.
¡Ahora es hora de beber! Pero no demasiado.