Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Musica Inteligente Relajante, Pensamiento Positivo, Vibraciones Positivas, Sentirse Feliz Y Alegre
Video: Musica Inteligente Relajante, Pensamiento Positivo, Vibraciones Positivas, Sentirse Feliz Y Alegre

Contenido

Todos hemos escuchado las poderosas historias del pensamiento positivo: las personas que dicen que una actitud de vaso medio lleno les ayudó a hacer todo, desde el poder hasta los últimos minutos de la clase de spinning para superar enfermedades debilitantes como el cáncer.

Algunas investigaciones también apoyan la idea. Las personas que experimentaron insuficiencia cardíaca tuvieron mucho más éxito en la recuperación si se las consideraba optimistas, según un estudio reciente del Hospital General de Massachusetts en Boston. Otra ciencia ha encontrado que los optimistas tienen una mejor respuesta biológica a la hormona del estrés cortisol que los pesimistas. Y un estudio de 2000 que analizó los diarios de las monjas encontró que una actitud alegre, como se ve a través de la escritura de las hermanas, está fuertemente ligada a la longevidad. (Consulte Los beneficios para la salud de ser optimista frente a pesimista).


Pero, ¿podría ser que el simple hecho de tener pensamientos felices pueda ayudarte a superar los aspectos negativos de la vida?

Entender mejor el optimismo

Desafortunadamente, ese no es el entero historia. Si bien, en general, las investigaciones confirman que los pensadores optimistas viven más tiempo, ven más éxito en el trabajo y las relaciones y disfrutan de una mejor salud, esa mentalidad también nos hace más propensos a tomar las medidas adecuadas: seguir las órdenes de los médicos, comer bien y hacer ejercicio.

"La palabra 'optimismo' se usa mucho como pensamiento positivo, pero la definición es la creencia de que cuando nos enfrentamos a algo negativo, esperamos un buen resultado, y creemos que nuestro comportamiento es importante", dice Michelle Gielan, fundadora. del Instituto de Investigaciones Positivas Aplicadas y autor de Transmitiendo felicidad.

Digamos que el desafío es el diagnóstico de una enfermedad. Es más probable que los optimistas crean que hay acciones que puede tomar para mejorar sus probabilidades, y esos comportamientos (mantenerse al día con las citas médicas, comer bien, adherirse a los medicamentos) pueden conducir a mejores resultados, dice Gielan. Mientras que el pesimista puede hacer algunos De esos comportamientos, con una visión más fatal del mundo, también pueden omitir pasos clave que podrían conducir a un mejor resultado, explica.


Contraste mental y WOOP

En su libro Repensar el pensamiento positivo: dentro de la nueva ciencia de la motivación, Gabriele Oettingen, Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Hamburgo, explica esta idea de que los sueños felices no son suficientes: simplemente soñar con tus deseos, sugiere una investigación más actual, no te ayuda a lograr ellos. Para cosechar los beneficios de los pensamientos felices, más bien, debe tener un plan, y debe actuar.

Así que desarrolló algo llamado "contraste mental": una técnica de visualización que consiste en visualizar su objetivo; imaginar los buenos resultados asociados con ese objetivo; visualizar cualquier desafío que pueda enfrentar; y pensar si se le presenta un desafío, cómo lo superará.

Supongamos que quiere hacer más ejercicio; puede imaginarse los resultados como más tonificados. Concéntrese en ese resultado e imagínelo realmente. Luego, comience a pensar en su obstáculo número uno para llegar al gimnasio; tal vez sea porque está demasiado ocupado. Piense en ese desafío. Luego, configure su desafío con una declaración "si-entonces", como: "Si estoy ocupado, entonces voy a hacer XYZ". (Y la cantidad de ejercicio que necesita depende totalmente de sus objetivos).


Esta estrategia, acuñada por Oettingen, se llama WOOP: deseo, resultado, obstáculo, plan, dice. (Puede probarlo usted mismo aquí). WOOP solo toma cinco minutos por sesión y es una estrategia consciente que funciona a través de asociaciones no conscientes, dice Oettingen. "Es una técnica de imágenes, y todos pueden crear imágenes".

¿Por qué funciona? Porque te devuelve a la realidad. Pensar en posibles contratiempos y comportamientos propios que podrían inhibirlo de alcanzar una meta brinda una visión real de su día a día y, con suerte, lo iluminará sobre los ajustes que puede hacer para evitar los obstáculos.

WOOP también es compatible con una gran cantidad de datos. Oettingen dice que las personas que hacen WOOP con respecto a una alimentación saludable consumen más frutas y verduras; aquellos que trabajan más en objetivos de ejercicio a través de la técnica hacen más ejercicio; y los pacientes con accidente cerebrovascular en recuperación que lo practican son más activos y pierden más peso que los que no lo hacen. (También tenemos más trucos aprobados por terapeutas para la positividad perpetua).

Puedes aprender a convertirte en un optimista

¿Pesimista por naturaleza? Más allá de WOOP, y asegurándose de enfocarse en comportamientos buenos para usted, es importante saber que su perspectiva de la vida es maleable. Cambiarlo es posible, dice Gielan. Comience con estos tres hábitos de personas altamente optimistas.

  • Estar agradecido. En un estudio de 2003, los investigadores dividieron a las personas en tres grupos diferentes: uno que anotó de qué estaban agradecidos, otro que anotó las luchas de la semana y otro que anotó los sucesos neutrales. Los resultados: en solo un par de semanas, las personas que anotaron las cosas por las que estaban agradecidos fueron más optimistas e incluso se ejercitaron más que los otros dos grupos.
  • Establezca metas pequeñas. Es más probable que los optimistas cosechen los beneficios para la salud del pensamiento feliz, pero también dan pequeños pasos que les demuestran que su comportamiento es importante, dice Gielan. Correr una milla, por ejemplo, puede no ser un gran objetivo para algunas personas, pero es algo que es manejable y de lo que puedes ver resultados que te motivan a continuar entrenando o yendo al gimnasio.
  • Diario. Durante dos minutos al día, escriba la experiencia más positiva que haya tenido en las últimas 24 horas; incluya todo lo que pueda recordar, como dónde estaba, qué sintió y qué sucedió exactamente, sugiere Gielan. "Consigues que tu cerebro reviva esa experiencia positiva, alimentándola con emociones positivas, que pueden liberar dopamina", dice Gielan. Aproveche este subidón al golpear el pavimento después de escribir un diario: la dopamina está estrechamente relacionada con la motivación y los comportamientos gratificantes. (P.D .: Este método de pensamiento positivo puede hacer que adherirse a hábitos saludables sea mucho más fácil).

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Movimientos cardiovasculares rápidos

Movimientos cardiovasculares rápidos

abe que debe hacer má ejercicio. Quiere hacer má ejercicio. Pero a vece e difícil incluir un entrenamiento completo en u apretada agenda. La buena noticia: una erie de e tudio publicad...
Canciones para nadar delgado

Canciones para nadar delgado

¡Energía a la pi cina! Con cada brazada y patada, todo tu cuerpo trabaja contra la re i tencia del agua, e culpiendo tu mú culo y quemando ha ta 700 caloría por hora. Pero al igual...