Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
How did the opponents damage the barrels of the Tigr and KV tanks? original tactics
Video: How did the opponents damage the barrels of the Tigr and KV tanks? original tactics

Contenido

¿Tenemos un ojo dominante?

Al igual que usamos un lado de nuestro cuerpo más que el otro y tenemos una mano dominante que usamos para escribir, la mayoría de nosotros también tenemos un ojo dominante.

Un ojo dominante no siempre se trata de uno que tiene mejor visión, sino que uno lidera mejor que el otro por preferencia. Su ojo dominante es el que proporciona un poco más de información a la corteza visual de su cerebro y transmite información con mayor precisión, como la ubicación de los objetos.

La investigación muestra que el dominio de los ojos y la mano están asociados, aunque no directamente relacionados. Alguien que es diestro tiene más probabilidades de ser dominante en el ojo derecho, pero es posible ser diestro y dominante en el ojo izquierdo.

El dominio de los ojos puede variar de persona a persona. Una persona puede tener un alto grado de dominio en un ojo, mientras que otra persona puede tener un ojo con una diferencia menor en el dominio del otro ojo.

Tipos de dominio ocular

Hay tres tipos diferentes de dominancia ocular que se determinan mediante pruebas especiales que se utilizan para encontrar el ojo dominante:


tipos de dominio ocular
  • Avistamiento de dominio. Esta es la preferencia de un ojo sobre el otro cuando se fija en un objetivo.
  • Dominio del motor. Esto se refiere al ojo que es menos probable que pierda la fijación en el punto cercano de convergencia.
  • Dominio sensorial. Esto se refiere al ojo que tiene una visión más fuerte que el otro.

Cómo saber qué ojo es dominante

Dado que el dominio de las manos no se corresponde necesariamente con el dominio de los ojos, la única forma de encontrar el ojo dominante es usar un examen ocular dominante.

Existen diferentes tipos de pruebas para ayudarlo a encontrar su ojo dominante, aunque algunas pruebas sugieren que los resultados pueden variar de una prueba a otra según la distancia.

Si desea probarlo, aquí hay algunas pruebas simples para ayudarlo a encontrar su ojo dominante.

Orientación o prueba puntual

Esta prueba implica fijarse en un objetivo y señalarlo con los dedos índices para establecer su ojo dominante.


cómo realizar una prueba de destino
  1. Elija un objetivo en la distancia, como una imagen colgada en una pared o un jarrón sobre una mesa.
  2. Apunte al objetivo con las dos manos. Sus manos deben estar entrelazadas con sus dos dedos índices juntos, apuntando al objetivo.
  3. Túrnense para cerrar cada ojo mientras se fijan en el objetivo.

Resultado: El ojo que está alineado con el objetivo es tu ojo dominante.

Prueba de hoyo en la tarjeta

La prueba de ojo dominante en el hoyo en la tarjeta consiste en ver un objetivo distante a través de una tarjeta rectangular con un pequeño agujero en él.

cómo realizar una prueba de hoyo en la tarjeta
  1. Corte un agujero en el centro de una tarjeta rectangular, como una tarjeta de juego o un pequeño trozo de papel. El orificio debe tener aproximadamente 1.25 pulgadas (3 cms) de diámetro.
  2. Elija un objeto distante para fijarse.
  3. Sostenga la tarjeta frente a usted con el brazo extendido y vea el objetivo. Túrnense para cerrar cada ojo o haga que otra persona coloque su mano sobre su ojo mientras mira con el otro.

Resultado: El ojo que ve al objetivo a través del agujero es tu ojo dominante.


Prueba del pulgar

Esta simple prueba consiste en mirar un objetivo con el pulgar delante del objetivo.

cómo realizar una prueba de pulgar
  1. Extienda un brazo frente a usted con el pulgar en posición vertical.
  2. Use ambos ojos para enfocar un objeto distante y mueva el brazo de modo que el pulgar sea el centro de su vista del objeto.
  3. Cierra un ojo a la vez.

Resultado: El ojo que mantiene su pulgar directamente frente al objeto mientras el otro está cerrado es su ojo dominante.

Importancia del dominio de los ojos.

Saber qué ojo es tu ojo dominante puede mejorar tu rendimiento en ciertos deportes y actividades, como la fotografía.

Deportes

En algunos deportes, poder aprovechar al máximo su ojo dominante es crucial y requiere posicionar la cabeza correctamente para hacerlo. El golf y el béisbol son dos ejemplos de esto.

En el golf, girar la cabeza para usar el ojo dominante es clave en la alineación adecuada de cada golpe, incluidos los putts, los drive y los tiros de calle.

En el béisbol, debe girar la cabeza lo suficiente como para permitir que su ojo dominante vea claramente la posición, la rotación y la velocidad de la bola que se aproxima cuando está bateando si desea poder golpearla.

Disparo

Su ojo dominante juega un papel importante en disparar y golpear objetivos en movimiento. Si encuentra que tiene problemas para alcanzar objetivos en movimiento, puede beneficiarse de una prueba para encontrar su ojo dominante.

El dominio cruzado, que es tener un ojo dominante en el lado opuesto de la mano dominante, puede dificultar disparar a un objetivo. Conocer su dominio cruzado puede ayudarlo a ajustar la posición y la técnica, y saber con qué ojo fijarse para mejorar su precisión.

Fotografía

Saber cuál de tus ojos el ojo dominante puede ayudarte a configurar una toma cuando miras a través del visor de una cámara. Al usar su ojo dominante, obtiene una vista previa más precisa de la toma y una mejor alineación, mientras que el uso de su ojo no dominante puede hacer que se desplacen algunos detalles.

Dominio del ojo en la corrección de la visión.

El dominio de los ojos juega un papel en la corrección de la visión. Ayuda al médico a tomar decisiones clínicas al tratar ciertos problemas de visión, como la ambliopía, que se conoce como ojo vago, estrabismo u ojos cruzados.

También es una consideración importante cuando se trata a personas que requieren diferentes tipos de corrección en cada ojo, por ejemplo, anteojos o lentes de contacto que corrijan la visión a distancia en un ojo y la visión de cerca en el otro.

El dominio ocular también juega un papel importante en la planificación de cataratas y otras cirugías de la vista. El ojo dominante es a menudo el ojo preferido cuando se establece la distancia durante la cirugía. En algunos casos, el dominio de los ojos puede cambiar después de la cirugía, según un estudio de 2015.

La comida para llevar

El dominio de los ojos no tiene importancia médica si no tiene problemas de visión. Descubrir su ojo dominante es útil si realiza actividades como fotografía, tiro o ciertos deportes.

Ya sea para mejorar el rendimiento o simplemente por pura curiosidad, existen pruebas fáciles que puede usar en casa para encontrar su ojo dominante.

Publicaciones Fascinantes

Craneotabes

Craneotabes

Craniotabe e un ablandamiento de lo hue o del cráneo.Lo craneotabe pueden er un hallazgo normal en lo bebé , particularmente en lo bebé prematuro . Puede ocurrir en ha ta un tercio de t...
Dificultad para respirar

Dificultad para respirar

La dificultad para re pirar puede involucrar:Dificultad para re pirarRe piración incómoda en ación de que no e tá recibiendo uficiente aire.No exi te una definición e tán...