Angélica china para combatir los síntomas de la menopausia

Contenido
- ¿Para qué sirve la angélica china?
- Propiedades de la angélica china
- Cómo usar la angélica china
- Efectos secundarios de la angélica china
- Contraindicaciones de la angélica china
La angélica china es una planta medicinal, también conocida como ginseng femenino y dong quai. Tiene un tallo hueco, que puede alcanzar los 2,5 m de altura, y flores blancas.
Su raíz se puede utilizar como remedio casero para aliviar los síntomas de la menopausia y normalizar el ciclo menstrual y su nombre científico es Angélica sinensis.
Esta planta medicinal se puede adquirir en tiendas naturistas y sus cápsulas se pueden adquirir en algunos mercados y farmacias, con un precio medio de 30 reales.

¿Para qué sirve la angélica china?
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión, la eyaculación precoz, la artritis, la anemia, la cirrosis, el estreñimiento, la migraña, el dolor abdominal posparto, el sangrado uterino, el reumatismo, la úlcera, los síntomas de la menopausia y la menstruación irregular.
Ver: remedio casero para la menopausia
Propiedades de la angélica china
Tiene propiedades analgésicas, antibióticas, anticoagulantes, antirreumáticas, antianémicas, antiasmáticas, antiinflamatorias, laxantes, estimulantes uterinas, tónicas cardíacas y respiratorias.
Cómo usar la angélica china
La parte que se usa para hacer el remedio casero es su raíz.
- Para el té: Utilice 30 g de quai de raíz de angélica china por 3 tazas de agua. Coloca el agua hirviendo sobre la raíz, luego déjala reposar en un recipiente tapado por 30 minutos, cuela y toma.
- Para uso de extracto: Use de 50 a 80 g de extracto de raíz seca con los alimentos 6 veces al día.
Efectos secundarios de la angélica china
El uso de dosis elevadas puede provocar diarreas, dolores de cabeza y sensibilidad a la luz provocando erupciones cutáneas e inflamación en la piel, por lo que solo debe utilizarse bajo consejo médico.
Contraindicaciones de la angélica china
Esta planta no debe ser utilizada por niños, durante el embarazo, en mujeres que estén amamantando y con flujo menstrual excesivo.