No se pierda las pruebas médicas
Contenido
A menudo escuchas documentos sobre Grey's Anatomy y House que ordenan CBC, DXA y otras pruebas misteriosas (generalmente seguidas de "¡estadísticas!") Aquí tienes la verdad sobre tres de las que tu médico quizás no te haya contado:
1.CBC (hemograma completo)
Este análisis de sangre detecta la anemia, causada por un número menor de lo normal de glóbulos rojos que transportan oxígeno. Si no se controla, puede provocar insuficiencia cardíaca.
Lo necesitas si tu tiene períodos abundantes, se siente extremadamente cansado todo el tiempo o sigue una dieta baja en hierro. Estas son las principales causas de la anemia por deficiencia de hierro, que afecta principalmente a mujeres jóvenes, dice Daniel Cosgrove, M.D., director médico del Centro WellMax de Medicina Preventiva en La Quinta, California.
2. BMD (densidad mineral ósea)
A menudo llamada exploración DXA, esta radiografía de baja radiación evalúa su riesgo de desarrollar osteoporosis y osteopenia. Estas afecciones, causadas por niveles bajos de calcio y otros minerales en los huesos, debilitan los huesos con el tiempo, haciéndolos vulnerables a las fracturas.
Lo necesitas si fuma, tiene antecedentes familiares de fracturas o ha sufrido un trastorno alimentario. Aunque las mujeres normalmente no piensan en la osteoporosis hasta después de la menopausia, si tiene baja densidad ósea, puede tomar medidas preventivas ahora, dice Cosgrove.
3. Anticuerpo IgG contra el sarampión (prueba de anticuerpos contra el sarampión)
Este simple análisis de sangre puede detectar inmunidad al sarampión, un virus contagioso que puede causar neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro). El sarampión es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas y los adultos inmunodeprimidos. Este año se han producido brotes en las principales ciudades, incluidas Boston y Londres.
Lo necesitas si tu fueron vacunados antes de 1989 (es posible que haya recibido una dosis en lugar de las dos que se recomiendan ahora). Tener una vacuna actualizada lo hace menos susceptible durante los brotes, dice Neal Halsey, M.D., director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore.