Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2025
Anonim
Remedios caseros: aliviar la lumbalgia desde casa
Video: Remedios caseros: aliviar la lumbalgia desde casa

Contenido

Algunos de los medicamentos que están indicados para el tratamiento del dolor en la región lumbar de la columna son analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares, por ejemplo, que se pueden administrar en forma de pastilla, pomada, tirita o inyección.

La lumbalgia, también conocida como lumbalgia, se caracteriza por causar dolor con o sin rigidez entre la región final de las costillas y los glúteos. El dolor puede ser agudo, cuando los síntomas aparecen repentinamente, pero duran unos días, o crónico, cuando los síntomas persisten durante semanas o meses.

El tratamiento farmacológico que ayuda a curar el dolor lumbar incluye:

1. Analgésicos

Los analgésicos, como el paracetamol (Tylenol) o la dipirona (Novalgina), son remedios que se pueden utilizar para aliviar el dolor lumbar leve a moderado. El médico puede recetar estos analgésicos solos o en combinación con otros medicamentos, como relajantes musculares u opioides, por ejemplo.


2. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Como alternativa a los analgésicos, el médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Alivium, Advil), diclofenaco (Cataflam, Voltaren) o naproxeno (Flanax), que pueden ayudar a aliviar el dolor lumbar agudo.

3. Relajantes musculares

Los relajantes musculares como la ciclobenzaprina (Miosan, Miorex) se pueden combinar con un analgésico para aumentar la eficacia del tratamiento. El carisoprodol es un relajante muscular que ya se comercializa en asociación con paracetamol y / o diclofenaco, como Tandriflan, Torsilax o Mioflex, por ejemplo, siendo suficiente para aliviar el dolor.

4. Opioides

Los opioides como tramadol (Tramal) o codeína (Codein), por ejemplo, solo deben usarse en situaciones agudas, por un período corto de tiempo, solo si lo prescribe el médico. También existen algunas marcas que comercializan estos principios activos asociados al paracetamol, como Codex, con codeína, o Paratram, con tramadol.


Los opioides no están indicados para el tratamiento del dolor lumbar crónico.

5. Antidepresivos

En algunos casos, el médico puede recetar ciertos tipos de antidepresivos, en dosis bajas, como la amitriptilina, por ejemplo, que ayudan a aliviar ciertos tipos de lumbalgia crónica.

6. Yesos y ungüentos

Los apósitos y ungüentos con acción analgésica y antiinflamatoria, como Salonpas, Calminex, Cataflam o Voltaren gel, también pueden ayudar a aliviar el dolor, sin embargo, no tienen la misma eficacia que los fármacos sistémicos, por lo tanto, son una buena opción en casos de dolor leve o como complemento al tratamiento de acción sistémica.

7. Inyecciones

Cuando el dolor de espalda es muy intenso y hay signos de compresión del nervio ciático como dolor y ardor, incapacidad para sentarse o caminar, cuando parece que la columna está bloqueada, el médico puede prescribir antiinflamatorios y relajantes musculares en el forma de inyecciones.

Además, en algunos casos, como cuando el tratamiento no es lo suficientemente eficaz para reducir el dolor o cuando el dolor se irradia a través de la pierna, el médico puede recomendarle que le administre una inyección de cortisona, que ayudará a reducir la inflamación.


Otras formas de curar el dolor lumbar

Algunos métodos alternativos o que se pueden asociar al tratamiento farmacológico para el tratamiento del dolor lumbar son:

  • Fisioterapia, que debe ser individualizado para cada persona, requiriendo una valoración personal, a fin de encontrar cambios que se puedan corregir. Vea cómo se realiza la fisioterapia para el dolor lumbar;
  • Compresas calientes en la región dolorosa o sesiones de electroterapia, que calientan la región y pueden ser útiles para desinflar la zona y eliminar el dolor;
  • Ejercicios de corrección postural, que se puede introducir después del alivio del dolor, para prevenir brotes y fortalecer la musculatura de la columna. El Pilates clínico y el RPG son muy recomendables, ya que alivian los síntomas en pocas semanas, aunque el tratamiento completo puede tardar entre 6 meses y 1 año;
  • Estiramientos de la columna, que ayudan a aliviar el dolor y aumentar la amplitud de movimiento. Aprenda algunos ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de espalda.

A veces, cuando la persona sufre de hernia de disco o espondilolistesis, el ortopedista puede indicar una cirugía de columna, pero esto no excluye la necesidad de fisioterapia antes y después del procedimiento.

Conozca más formas de tratar el dolor lumbar sin necesidad de medicamentos.

Interesante Hoy

¿Es seguro mezclar Adderall y café?

¿Es seguro mezclar Adderall y café?

Adderall contiene anfetamina, un etimulante nervioo central. e precribe comúnmente para tratar el tratorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o la narcolepia. El café...
¿Puedes tomar café mientras haces ayuno intermitente?

¿Puedes tomar café mientras haces ayuno intermitente?

El ayuno intermitente e un patrón de dieta popular que involucra el ciclimo entre período de alimentación y ayuno.La invetigación ugiere que el ayuno intermitente puede promover la...