¿Cuáles son los efectos del LSD en el cuerpo?
Contenido
El LSD o dietilamida del ácido lisérgico, también conocido como ácido, es una de las drogas alucinógenas más potentes que existen. Este fármaco tiene un aspecto cristalino y se sintetiza a partir del cornezuelo de centeno de un hongo de centeno llamado Claviceps purpurea y tiene una rápida absorción, cuyos efectos resultan de su acción agonista sobre el sistema serotoninérgico, principalmente sobre los receptores 5HT2A.
Los efectos que provoca la droga dependen de cada persona, de la situación en la que se utilice y del estado psicológico en que se encuentre, pudiendo producirse una buena experiencia, caracterizada por alucinaciones con formas coloreadas y aumento de la percepción visual y auditiva, o mala experiencia, que se caracteriza por síntomas depresivos, cambios sensoriales aterradores y una sensación de pánico.
Efectos del LSD en el cerebro
Los efectos sobre el sistema nervioso central que puede causar este fármaco son cambios de colores y formas, fusión de los sentidos, pérdida del sentido del tiempo y del espacio, alucinaciones visuales y auditivas, delirios y el retorno de sensaciones y recuerdos previamente experimentados. también conocido como escena retrospectiva.
Dependiendo del estado psicológico en el que se encuentre la persona, puede experimentar un "buen viaje" o un "mal viaje". Durante un "buen viaje", la persona puede sentir una sensación de bienestar, éxtasis y euforia y durante un "mal viaje" puede perder el control emocional y sufrir angustia, confusión, pánico, ansiedad, desesperación, miedo a volverse loco , sensaciones de malestar severo y miedo a la muerte inminente que, a la larga, pueden conducir al desarrollo de psicosis, como esquizofrenia o depresión severa.
Además, esta droga provoca tolerancia, es decir, hay que tomar cada vez más LSD para conseguir el mismo efecto.
Efectos del LSD en el cuerpo
A nivel físico, los efectos del LSD son más leves, con dilatación de las pupilas, aumento de los latidos del corazón, pérdida de apetito, insomnio, sequedad de boca, temblores, náuseas, aumento de la presión arterial, debilidad motora, somnolencia y aumento de la temperatura corporal.
Como se consume
El LSD generalmente está disponible en gotas, papel de color o tabletas, que se ingieren o se colocan debajo de la lengua. Aunque es más raro, este medicamento también se puede inyectar o inhalar.