Jardiance (empagliflozin): que es, para que sirve y como usar
Contenido
Jardiance es un remedio que contiene empagliflozina, sustancia indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, que ayuda a controlar el azúcar en sangre, que puede usarse sola o en combinación con otros remedios, como metformina, tiazolidinedionas, metformina más sulfonilurea, o insulina con o sin metformina con o sin sulfonilurea.
Este medicamento se puede comprar en farmacias en forma de píldoras, previa presentación de una receta.
El tratamiento con Jardiance debe ir acompañado de una dieta equilibrada y actividad física regular, para tener un mejor control de la diabetes.
Para que sirve y como funciona
Jardiance está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, ya que contiene empagliflozina, que actúa reduciendo la reabsorción de azúcar renal en sangre, controlando así los niveles de azúcar en sangre, ya que se elimina en la orina. Además, la eliminación de glucosa en la orina contribuye a la pérdida de calorías y la consiguiente pérdida de grasa y peso corporal.
Además, la eliminación de glucosa en orina observada con empagliflozina se acompaña de un ligero aumento del volumen y la frecuencia urinaria, lo que puede contribuir a la reducción de la presión arterial.
Cómo usar
La dosis inicial recomendada es de 10 mg una vez al día. El tratamiento de la hiperglucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 debe individualizarse en función de la eficacia y la tolerabilidad. Se puede usar la dosis máxima de 25 mg por día, pero no debe excederse.
El comprimido no debe romperse, abrirse ni masticarse y debe tomarse con agua. Es fundamental respetar los tiempos, dosis y duración del tratamiento indicados por el médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Jardiance son moniliasis vaginal, vulvovaginitis, balanitis y otras infecciones genitales, aumento de la frecuencia y el volumen de la orina, picazón, reacciones alérgicas en la piel, urticaria, infecciones del tracto urinario, sed y aumento de un tipo. de grasa en la sangre.
Quién no debería usar
Jardiance está contraindicado para personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en personas con ciertas enfermedades hereditarias raras que son incompatibles con los componentes de la fórmula.
Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico.