Opción definitiva para cejas naturales
Contenido
- Ventajas del trasplante de cejas
- Desventajas del trasplante
- Cómo se realiza el trasplante de cejas
- Como es la recuperacion
- Signos de mejora
Rellenar huecos, hinchazón y una mayor definición del rostro son algunas de las indicaciones del trasplante de cejas. El trasplante de cejas es una técnica que consiste en trasplantar cabello desde el cuero cabelludo hasta las cejas, con el fin de tapar los huecos de las arcadas y mejorar su contorno.
Esta cirugía es una opción natural, definitiva que no causa dolor, lo que permite cejas más gruesas, cubriendo defectos existentes.
Ventajas del trasplante de cejas
En comparación con otros métodos existentes para cubrir los defectos de las cejas, como la coloración de las cejas o la micropigmentación, el trasplante tiene varias ventajas que incluyen:
- Apariencia más natural, ya que son utilizados por los reales;
- Procedimiento que no causa dolor;
- Solución definitiva, porque después del trasplante el cabello permanece.
Este procedimiento está indicado para varias situaciones, no solo para quienes no están satisfechos con el grosor y volumen de las cejas, sino también para mujeres mayores de 50 años que han perdido la densidad del cabello. Además, este procedimiento también está indicado en casos de traumatismos, cicatrices, cirugías o quemaduras que hayan deteriorado o comprometido el crecimiento de las cejas.
Desventajas del trasplante
El trasplante de cejas, como todos los procedimientos quirúrgicos, tiene algunas desventajas, que incluyen:
- Los resultados solo son visibles después de 3 meses;
- Es necesario evitar la exposición al sol durante 3 a 6 semanas para evitar interferir con la cicatrización de la piel;
- El cabello deberá cortarse cada 3 o 4 semanas para mantener la longitud adecuada.
Además, como el resultado final no se puede ver inmediatamente después de la cirugía, puede ser necesario realizar algunos retoques para cubrir posibles fallos.
Cómo se realiza el trasplante de cejas
El trasplante de cejas se realiza en el consultorio y requiere anestesia local. El trasplante puede durar entre 2 y 3 horas y durante ese tiempo el médico:
- Seleccione y recolecte una línea de cabello del cuero cabelludo para trasplantar;
- Separe cada una de las raíces del cabello (folículos), preparándolas para el trasplante;
- Inserte las raíces seleccionadas 1 a 1 en la región de las cejas, utilizando hojas específicas.
El cirujano plástico se encargará de implantar cada cabello en las regiones más problemáticas de las cejas, insertando las raíces en la dirección del crecimiento del cabello.
Como es la recuperacion
Después del trasplante, el paciente puede retomar sus actividades diarias a los 2 o 3 días, ya que después de esta cirugía es común tener algo de hinchazón en los ojos que se puede mitigar colocando compresas en los ojos.
Además, se debe evitar la actividad física durante las primeras 2 a 3 semanas, hasta que se eliminen los puntos de la región del cuero cabelludo donde se realizó el trasplante.
Signos de mejora
Después de trasplantar las cejas, es normal que el cabello caiga de 2 a 4 semanas después de la cirugía, pero lo que importa es que sus raíces permanezcan en el sitio del implante, con nuevos cabellos creciendo en unos meses.
A menudo, los resultados finales del trasplante solo se pueden ver después de 3 meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello.