¡El ejercicio de resistencia te hace más inteligente!
Contenido
Si necesita un motivador adicional para salir a la calle por la mañana, considere esto: registrar esos kilómetros en realidad podría aumentar su capacidad cerebral. Según un nuevo estudio publicado en la Revista de fisiología, el ejercicio aeróbico sostenido (como correr o andar en bicicleta) promueve la neurogénesis en el cerebro, lo que significa que puede ayudarlo a aprender cosas nuevas y a enfrentar desafíos. (Por cierto: tenemos la verdad sobre la euforia de tu corredor).
En este estudio en particular, los investigadores observaron cómo las actividades como correr, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o el entrenamiento de resistencia básico afectaron la génesis de las neuronas en el cerebro de las ratas. Las ratas que corrieron tenían de dos a tres veces más neuronas nuevas en el hipocampo (que es el área de su cerebro responsable del aprendizaje temporal y de asumir desafíos espacialmente complejos) que las ratas que habían realizado entrenamiento por intervalos o de resistencia.
Aunque este estudio se realizó en ratas, todo ese ejercicio cardiovascular también significa cosas buenas para el cerebro humano. Cuando se trata de los efectos del ejercicio, los cerebros humanos y los cerebros de los roedores muestran cambios similares en el flujo sanguíneo al hipocampo, según Miriam Nokia, Ph.D., autora principal del estudio. Lo que significa que es plausible que podamos aplicar el impulso cerebral a los humanos también.
Este no es el primer estudio que analiza cómo el ejercicio puede aumentar la capacidad de nuestro cerebro. Hay mucha literatura sobre cómo el ejercicio aeróbico puede estimular la memoria y ayudar a regular el estrés, pero según Wendy Suzuki, Ph.D., neurocientífica que estudia cómo los diferentes tipos de ejercicio afectan el cerebro, la investigación sobre cómo el ejercicio anaeróbico (como HIIT o levantamiento de pesas) afecta al cerebro aún no es concluyente.
"Parece que el ejercicio aeróbico es más eficaz para mejorar la memoria, el estado de ánimo y la atención. Aunque todavía se desconoce la 'fórmula' específica de cuánto, cuánto tiempo y qué tipo de ejercicio es mejor", dice. Y aunque todavía no hay un estudio específico detrás de esto, tiene sentido cosechar esos beneficios por la mañana "El ejercicio matutino tiene sentido porque está cambiando los niveles de neurotransmisores útiles para el estado de ánimo y los factores de crecimiento que son útiles para la plasticidad cerebral antes de vas al trabajo para usar tu cerebro ", dice Suzuki.
Entonces, ¿cuál es la comida para llevar? Bombear el hierro puede ser más útil para desarrollar nuevos músculos (levantar pesos pesados también tiene muchos otros beneficios), pero aumentar su resistencia y su régimen cardiovascular puede ser mejor para desarrollar su capacidad intelectual.