Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Tendinopatías
Video: Tendinopatías

Contenido

La entesopatía o entesitis es la inflamación de la región que conecta los tendones con los huesos, entesis. Ocurre con más frecuencia en personas que tienen uno o más tipos de artritis, como la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, que es una inflamación de las articulaciones de las personas que tienen psoriasis. Comprende qué es la psoriasis.

La entesitis más común es la entesopatía calcánea, en la que existe un compromiso del tendón calcáneo, más conocido como tendón de Aquiles, en el que la persona siente mucho dolor al tocar el pie con el suelo. Además del talón, otras partes del cuerpo pueden experimentar inflamación de las articulaciones, como la rodilla, la espalda y las caderas. El diagnóstico de entesopatía lo realiza el ortopedista mediante la evaluación de los síntomas y, a veces, mediante pruebas de imagen, como radiografías.

Principales causas

La entesitis puede ser causada por un traumatismo o lesión durante algún ejercicio, pero generalmente surge como resultado de alguna enfermedad, como:


  • Artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune en la que la articulación se ve comprometida, provocando dolor, enrojecimiento, hinchazón, rigidez articular y dificultad para moverla. Aprenda todo sobre la artritis reumatoide;
  • Artritis psoriásica, en el que hay rigidez de las articulaciones y dificultad para realizar el movimiento. Vea cuáles son los tipos de artritis psoriásica y cómo se realiza el tratamiento;
  • Espondilitis anquilosante, en el que las articulaciones de la columna tienden a juntarse, provocando dolor, pérdida de movilidad y menor flexibilidad en la columna. Descubra cuáles son los principales síntomas de la espondilitis anquilosante;
  • Soltar, que es una enfermedad causada por un exceso de ácido úrico en la sangre que puede causar dolor en las articulaciones, especialmente en el dedo del pie. Vea cuáles son las causas y cómo hacer dieta para la gota.

El diagnóstico de entesopatía se realiza observando el sitio de la lesión y evaluando los síntomas. Si los síntomas no son muy claros, el médico puede solicitar un examen de imagen para confirmar el diagnóstico, como rayos X, ultrasonido o resonancia magnética.


Los síntomas de la entesopatía

Los síntomas de la entesopatía están relacionados con la limitación del movimiento de la articulación afectada y pueden ser:

  • Hinchazón y rigidez de la articulación;
  • Sensibilidad en la región;
  • Dolor localizado;
  • Aumento de temperatura en su lugar.

El dolor de la entesopatía es variable y solo puede causar molestias o impedir el movimiento de la articulación lesionada.

Tratamiento para la entesopatía

El tratamiento de la entesopatía se realiza de acuerdo con la gravedad de los síntomas y la lesión. Por lo general, el tratamiento consiste en descansar la zona lesionada y utilizar fármacos con propiedades antiinflamatorias, como aspirina e ibuprofeno, para aliviar el dolor. También se pueden realizar ejercicios ligeros de estiramiento, bajo la guía de un fisioterapeuta u ortopedista, con el fin de disminuir ligeramente la presión en la zona.

La cirugía es la última opción de tratamiento considerada por el médico y solo se realiza cuando la lesión es grave y los síntomas no desaparecen con el uso de medicamentos.


Publicaciones Frescas

Licencia por maternidad en los Estados Unidos: datos que debe saber

Licencia por maternidad en los Estados Unidos: datos que debe saber

En abril de 2016, el New York Pot publicó un artículo titulado "Quiero toda la ventaja de la licencia por maternidad, in tener hijo". Introdujo el concepto de "meternidad"...
10 libros que arrojan luz sobre el cáncer

10 libros que arrojan luz sobre el cáncer

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.eg...