Síntomas de la entrosis del tobillo y cómo es el tratamiento
![Síntomas de la entrosis del tobillo y cómo es el tratamiento - Aptitud Física Síntomas de la entrosis del tobillo y cómo es el tratamiento - Aptitud Física](https://a.svetzdravlja.org/healths/sintomas-de-entrose-no-tornozelo-e-como-o-tratamento-1.webp)
Contenido
El esguince de tobillo es una situación muy incómoda que ocurre cuando una persona "pierde el paso" al girar el pie hacia afuera, en un terreno irregular o en un escalón, lo que puede ocurrir con mayor frecuencia en personas que usan tacones altos o durante una carrera, por ejemplo.
Así, luego de girar el pie, es común que el pie se hinche en los primeros días y haya dificultad para caminar, sin embargo, en la mayoría de los casos, basta con poner una compresa fría y descansar con los pies más arriba que el cuerpo para controlar estos síntomas. .y sentirse mejor. Sin embargo, cuando el dolor y las molestias en el pie no desaparecen, es importante consultar al ortopedista, ya que puede ser necesario inmovilizar el pie.
Síntomas de esguince de tobillo
Los síntomas del esguince de tobillo suelen aparecer por el estiramiento del ligamento de la zona, siendo los principales:
- Dolor de tobillo y dificultad para caminar o incluso poner el pie en el suelo;
- Hinchazón del lado del pie;
- El área puede hincharse y tornarse violácea, y es común que el enrojecimiento aparezca solo 48 horas después del giro;
- Sensibilidad al tocar la región lateral del tobillo y el pie;
- Puede haber un pequeño aumento de temperatura en el área afectada.
Normalmente, la propia persona sabe que se ha torcido el pie al caminar o correr, sin embargo el ortopedista puede indicar una radiografía del pie, para verificar si hubo una fractura, o una resonancia magnética para verificar si hubo una ruptura. de los ligamentos, y esta prueba se solicita en caso de que los síntomas persistan por más de 3 meses.
Como es el tratamiento
El tratamiento del esguince de tobillo debe ser guiado por el ortopedista de acuerdo con la gravedad y duración de los síntomas. En la mayoría de los casos, el esguince es simple, con solo estiramiento del ligamento y los síntomas remiten en menos de 5 días, en cuyo caso solo se recomienda colocar una compresa de hielo en el tobillo en reposo sentado o acostado, pero con la pies elevados.
Por otro lado, cuando se comprueba que el esguince ha provocado una lesión parcial o total del ligamento, los ortopedistas pueden recomendar sesiones de fisioterapia, en las que se deben utilizar dispositivos que ayuden a desinflar la región, además de ejercicios de ejercicio. Fortalecimiento muscular para evitar más esguinces.
En algunos casos, puede ser necesario inmovilizar el pie colocando una férula o yeso durante unos días y durante este período, y también puede estar indicado el uso de muletas para caminar durante este período. El fisioterapeuta también puede utilizar una cinta de kinesio para proteger el tobillo, evitando que el pie gire excesivamente.
Además, el fisioterapeuta u ortopedista podrá indicar el uso de una plantilla a utilizar dentro del calzado para corregir la forma de pisada de la persona y ayudar en la formación del arco plantar, evitando el pie plano, por ejemplo, además de ser también indicó el uso de ungüento antiinflamatorio que contiene diclofenaco para aliviar el dolor y las molestias.