Cirugía de tiroides retroesternal
La glándula tiroides normalmente se encuentra en la parte frontal del cuello.Una tiroides retroesternal se refiere a la ubicación anormal de toda o parte de la glándula tiroides debajo del esternón (esternón).
Un bocio retroesternal es siempre una consideración en personas que tienen una masa que sobresale del cuello. Un bocio retroesternal a menudo no causa síntomas durante años. A menudo se detecta cuando se realiza una radiografía de tórax o una tomografía computarizada por otro motivo. Cualquier síntoma generalmente se debe a la presión sobre las estructuras cercanas, como la tráquea y el tubo de deglución (esófago).
Se puede recomendar una cirugía para extirpar completamente el bocio, incluso si no tiene síntomas.
Durante la cirugía:
- Recibe anestesia general. Esto hace que se quede dormido y no pueda sentir dolor.
- Te acuestas boca arriba con el cuello ligeramente extendido.
- El cirujano hace un corte (incisión) en la parte delantera de la parte inferior del cuello, justo por encima de las clavículas, para determinar si la masa se puede extirpar sin abrir el pecho. La mayoría de las veces, la cirugía se puede realizar de esta manera.
- Si la masa está profundamente dentro del tórax, el cirujano hace una incisión a lo largo de la mitad del hueso del tórax. Luego se elimina todo el bocio.
- Se puede dejar un tubo en su lugar para drenar el líquido y la sangre. Por lo general, se elimina en 1 o 2 días.
- Las incisiones se cierran con puntos (suturas).
Esta cirugía se realiza para eliminar completamente la masa. Si no se extrae, puede ejercer presión sobre la tráquea y el esófago.
Si el bocio retroesternal ha estado allí durante mucho tiempo, puede tener dificultad para tragar los alimentos, dolor leve en el área del cuello o dificultad para respirar.
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:
- Reacciones a medicamentos, problemas respiratorios.
- Sangrado, coágulos de sangre, infección.
Los riesgos de la cirugía tiroidea retroesternal son:
- Daño a las glándulas paratiroides (glándulas pequeñas cerca de la tiroides) o a su suministro de sangre, lo que resulta en niveles bajos de calcio.
- Daño a la tráquea
- Perforación del esófago.
- Lesión de cuerdas vocales
Durante las semanas previas a su cirugía:
- Es posible que deba realizarse pruebas que muestren exactamente dónde se encuentra la glándula tiroides. Esto ayudará al cirujano a encontrar la tiroides durante la cirugía. Es posible que le realicen una tomografía computarizada, una ecografía u otras pruebas por imágenes.
- También puede necesitar medicamentos para la tiroides o tratamientos con yodo 1 a 2 semanas antes de la cirugía.
Informe a su proveedor sobre todos los medicamentos que toma, incluso los que compra sin receta. Esto incluye hierbas y suplementos.
Varios días a una semana antes de la cirugía:
- Es posible que le pidan que deje de tomar medicamentos anticoagulantes temporalmente. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve), clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin), entre otros.
- Surta todas las recetas de analgésicos y calcio que necesitará después de la cirugía.
- Informe a su proveedor sobre todos los medicamentos que toma, incluso los que compra sin receta. Esto incluye hierbas y suplementos. Pregúntele a su proveedor qué medicamentos debe seguir tomando el día de la cirugía.
- Si fumas, trata de parar. Pídale ayuda a su proveedor.
El día de la cirugía:
- Siga las instrucciones sobre cuándo dejar de comer y beber.
- Tome cualquier medicamento que su proveedor le haya dicho que tome con un pequeño sorbo de agua.
- Asegúrese de llegar al hospital a tiempo.
Es posible que deba permanecer en el hospital durante la noche después de la cirugía para que lo puedan vigilar en busca de hemorragias, cambios en el nivel de calcio o problemas respiratorios.
Puede irse a casa al día siguiente si la cirugía se realizó a través del cuello. Si le abrieron el cofre, puede permanecer en el hospital durante varios días.
Es probable que pueda levantarse y caminar el día o después de la cirugía. Debería tomar alrededor de 3 a 4 semanas para que se recupere por completo.
Es posible que sienta dolor después de la cirugía. Pídale a su proveedor instrucciones sobre cómo tomar los analgésicos después de irse a casa.
Siga las instrucciones para cuidarse después de irse a casa.
El resultado de esta cirugía suele ser excelente. La mayoría de las personas necesitan tomar píldoras de hormona tiroidea (reemplazo de la hormona tiroidea) por el resto de sus vidas cuando se extrae toda la glándula.
Substernalthyroid - cirugía; Bocio mediastínico - cirugía
- Tiroides retroesternal
Kaplan EL, Angelos P, James BC, Nagar S, Grogan RH. Cirugía de tiroides. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: adultos y pediátricos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 96.
Smith PW, Hanks LR, Salomone LJ, Hanks JB. Tiroides. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 36.