Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Elif Capítulo 660 | Temporada 3 Capítulo 247
Video: Elif Capítulo 660 | Temporada 3 Capítulo 247

Contenido

El diagnóstico de asma lo realiza el neumólogo o inmunoalergólogo valorando los síntomas que presenta la persona, como tos severa, dificultad para respirar y opresión en el pecho, por ejemplo. En algunos casos, solo la evaluación de los síntomas es suficiente para confirmar el diagnóstico, especialmente si hay antecedentes familiares de asma o alergias.

No obstante, el médico también puede indicar la realización de otras pruebas para comprobar la gravedad del asma, ya que también es posible que el médico indique el tratamiento más adecuado.

1. Evaluación clínica

El diagnóstico inicial de asma lo realiza el médico mediante la valoración de los signos y síntomas que presenta la persona, además de la valoración de los antecedentes familiares y la presencia de alergias, por ejemplo. Así, los síntomas que pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de asma son:


  • Tos severa;
  • Sibilancias al respirar;
  • Sensación de falta de aire
  • Sensación de "opresión en el pecho";
  • Dificultad para llenar los pulmones de aire.

Los ataques de asma también tienden a ser más frecuentes durante la noche y pueden hacer que una persona se despierte del sueño. Sin embargo, también pueden ocurrir en cualquier otro momento del día, dependiendo del factor desencadenante. Busque otros síntomas que puedan indicar asma.

Qué decirle al médico en la evaluación

Alguna información que puede ayudar al médico a llegar al diagnóstico más rápidamente, además de los síntomas, incluyen la duración de las crisis, la frecuencia, intensidad, qué se estaba haciendo en el momento en que aparecieron los primeros síntomas, si hay otras personas en la familia con asma y si hay una mejoría de los síntomas después de tomar algún tipo de tratamiento.

2. Exámenes

Aunque en la mayoría de los casos el asma se diagnostica únicamente valorando los signos y síntomas que presenta, en algunos casos está indicado realizar pruebas, principalmente con el objetivo de verificar la gravedad de la enfermedad.


Así, la prueba normalmente indicada en el caso del asma es la espirometría, que tiene como objetivo identificar la presencia de estrechamiento de los bronquios, que es común en el asma, evaluando la cantidad de aire que se puede exhalar después de una respiración profunda y la rapidez con que el aire es expulsado. Normalmente, los resultados de este examen indican una disminución en los valores de FEV, FEP y en la relación FEV / FVC. Obtenga más información sobre cómo se realiza la espirometría.

Tras realizar la valoración clínica y la espirometría, el médico también podrá recurrir a otras pruebas, como:

  • Radiografía de pecho;
  • Análisis de sangre;
  • Tomografía computarizada.

Estos exámenes no siempre se utilizan, ya que sirven especialmente para detectar otros problemas pulmonares, como neumonía o neumotórax, por ejemplo.

Criterios para diagnosticar el asma

Para hacer el diagnóstico de asma, el médico generalmente se basa en los siguientes parámetros:


  • Presentación de uno o más síntomas de asma como dificultad para respirar, tos durante más de 3 meses, sibilancias al respirar, opresión o dolor en el pecho, especialmente por la noche o en las primeras horas de la mañana;
  • Resultados positivos en las pruebas para diagnosticar el asma;
  • Mejora de los síntomas después de usar medicamentos para el asma como broncodilatadores o medicamentos antiinflamatorios, por ejemplo;
  • Presencia de 3 o más episodios de sibilancias al respirar en los últimos 12 meses;
  • Antecedentes familiares de asma;
  • Exclusión de otras enfermedades como apnea del sueño, bronquiolitis o insuficiencia cardíaca, por ejemplo.

Una vez que el médico diagnostica el asma utilizando estos parámetros, se determina la gravedad y el tipo de asma y, por lo tanto, se puede indicar el tratamiento más adecuado para la persona.

Cómo saber la gravedad del asma

Después de confirmar el diagnóstico y antes de recomendar el tratamiento, el médico debe identificar la gravedad de los síntomas y comprender algunos de los factores que parecen conducir a la aparición de los síntomas. De esta forma, es posible adaptar mejor las dosis de medicamentos e incluso el tipo de medicamentos utilizados.

La gravedad del asma se puede clasificar según la frecuencia e intensidad con la que aparecen los síntomas en:

 LigeroModerarGrave
SíntomasSemanalDiarioDiaria o continua
Despertar por la nocheMensualSemanalCasi a diario
Necesita usar un broncodilatadorEventualDiarioDiario
Limitación de actividadEn crisisEn crisisContinuará
CrisisAfecta las actividades y el sueño

Afecta las actividades y el sueño

Frecuente

Según la gravedad del asma, el médico orienta el tratamiento adecuado que suele implicar el uso de remedios para el asma como los remedios antiinflamatorios y broncodilatadores. Vea más detalles sobre el tratamiento del asma.

Los factores que normalmente contribuyen a un ataque de asma incluyen infecciones respiratorias, cambios en el clima, polvo, moho, algunos tejidos o el uso de medicamentos. Durante el tratamiento es importante evitar los factores identificados para evitar la aparición de nuevas crisis e incluso disminuir la intensidad de los síntomas, cuando aparecen.

Aunque algunos factores desencadenantes pueden identificarse en el momento del diagnóstico, otros pueden identificarse a lo largo de los años, siempre es importante informar al médico.

Publicaciones Populares

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

E po ible que de ee emular el e tilo perfectamente imperfecto de la mujere france a , pero para con ejo alimenticio , bu que a u hijo . Repre entante de ciudade de EE. UU. Viajaron recientemente a Fra...
La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

Hace tre año , la vida de Lauren Ro e cambió para iempre de pué de que u automóvil e de plomara 300 pie en un barranco en el Bo que Nacional Ángele en California. Ella e taba ...