5 ejercicios que aumentan la testosterona
Contenido
- 1. Culturismo
- 2. HIIT
- 3. Crossfit
- 4. Funcional
- 5. Deportes de alta intensidad
- Otras formas de aumentar la testosterona
Los ejercicios físicos que aumentan la testosterona son los de alto impacto y resistencia, como HIIT, entrenamiento con pesas, crossfit y funcionales, esto cuando se realiza hasta la falla muscular, es decir, el ejercicio debe realizarse de forma intensiva, hasta que ya no sea posible continuar. , y con breves paradas de descanso, según orientación del profesional.
La testosterona es una de las hormonas más importantes para mantener la salud, siendo responsable de la libido, la regulación del estado de ánimo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y óseo, además de ayudar en la pérdida de grasa corporal y la formación de masa muscular.
Sin embargo, para que estos ejercicios tengan el efecto de ayudar a incrementar la producción de testosterona, es necesario mantener el peso adecuado, dormir bien e ingerir cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.
Vea qué ejercicios se pueden incluir en el entrenamiento para aumentar la testosterona:
1. Culturismo
El culturismo con un enfoque en la fuerza que trabaja con una gran cantidad de grupos musculares como peso muerto, sentadilla, press de banca, fila curva, barra fija con agarre en pronación y flexión de brazos, cuando se realiza con cargas elevadas e incluso insuficiencia muscular, puede doblar los niveles de testosterona .
Para que esto se haga de forma segura, lo ideal es que el entrenamiento se realice con la guía de un profesional de educación física, quien hará un seguimiento del proceso, pues para tener la meta alcanzada es necesario que este entrenamiento se realice hasta el agotamiento muscular, que puede presentan riesgos cuando se hace solo.
2. HIIT
HIIT es un tipo de ejercicio de alta intensidad con periodos de descanso de 30 segundos a 2 minutos, en los que la persona puede detenerse por completo, o simplemente reducir la intensidad. Además de aumentar los niveles de testosterona, también aumenta los niveles de GH, también conocida como hormona del crecimiento, ayuda a mantener la salud cardíaca, induce el aumento de fuerza muscular y continúa quemando grasa hasta 36 horas después del final del entrenamiento.
Sin embargo, es importante que estos ejercicios no se prolonguen por mucho tiempo, ya que los ejercicios prolongados aumentan el cortisol, lo que disminuye la testosterona. Vea otros beneficios del HIIT y cómo hacerlo en casa.
3. Crossfit
El crossfit es una de las alternativas para el HIIT y el culturismo, ya que involucra elementos de ambos y se realiza con intervalos de descanso cortos o nulos. Este tipo de ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona, reducir la presión arterial y el cortisol conocido como hormona del estrés, proporcionando bienestar y un sueño más regulado. Mira cómo se hace el crossfit.
4. Funcional
El entrenamiento funcional trabaja muchos músculos al mismo tiempo, y principalmente usa tu propio peso corporal para hacer los ejercicios, pero también puedes contar con pesos y apoyos en algunos casos, por ejemplo.
Mientras ayuda a aumentar la producción de testosterona en el cuerpo, el entrenamiento funcional también mejora el equilibrio, la memoria muscular y la capacidad pulmonar. Vea 9 ejercicios funcionales y cómo realizarlos.
5. Deportes de alta intensidad
Algunos deportes, como el baloncesto, el fútbol o el voleibol, se consideran ejercicios de alta intensidad, por lo que practicarlos puede ayudar a regular los niveles hormonales en sangre, y uno de ellos, la testosterona, también puede mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones. para prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.
Estos deportes, además de aportar numerosos beneficios para la salud, ayudan a acelerar la definición muscular.
Otras formas de aumentar la testosterona
Para que los niveles de testosterona sean los adecuados, es necesario no solo practicar varios tipos de ejercicio, como los descritos anteriormente, sino también estar atento a la alimentación, entre ellos vitamina D, zinc y magnesio y arginina, tratando de evitar dietas de restricción calórica y el consumo de bebidas alcohólicas.
El sueño es otro factor fundamental para que la testosterona se pueda formar correctamente, ya que es durante el sueño que el cerebro puede producir las hormonas necesarias, y regula las que pueden ser en exceso, como el cortisol, que altera la formación y aumenta la concentración de testosterona en la sangre.
Mantener el peso equilibrado también es una forma de aumentar los niveles, ya que el exceso de grasa en el cuerpo puede convertir la testosterona en estrógeno.
Vea el siguiente video para obtener más consejos para aumentar los niveles de testosterona: