Sí, debe hacer ejercicio durante el embarazo
Contenido
Recibí muchos consejos extraños de la gente durante mis cinco embarazos, pero ningún tema inspiró más comentarios que mi rutina de ejercicios. "¡No deberías hacer saltos de tijera; le causarás daño cerebral al bebé!" "¡No levantes cosas por encima de tu cabeza, o enrollarás el cordón alrededor del cuello del bebé!" O, mi favorito personal, "¡Si sigues haciendo sentadillas, te sacarás ese bebé sin siquiera saberlo!" (¡Si el trabajo de parto y el parto fueran tan fáciles!) En su mayor parte, agradecí amablemente a todos por su preocupación y luego continué practicando yoga, levantando pesas y haciendo cardio. Me encantaba hacer ejercicio y no veía por qué tenía que dejarlo solo porque estaba embarazada, y mis médicos estuvieron de acuerdo.
Ahora, una nueva Revista de obstetricia y ginecología estudio respalda esto. Los investigadores analizaron datos de más de 2.000 mujeres embarazadas y compararon a las que hacían ejercicio y a las que no. Las mujeres que hacían ejercicio tenían más probabilidades de tener un parto vaginal, en lugar de tener una cesárea, y menos probabilidades de tener diabetes gestacional e hipertensión arterial. (Vale la pena señalar que las mujeres del estudio no tenían ningún problema de salud preexistente. Si no es usted, consulte a un médico sobre el mejor plan para usted y su embarazo).
Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo se extienden mucho más allá del nacimiento real. "El ejercicio durante el embarazo es importante por muchas razones", dice Anate Aelion Brauer, M.D., obstetra y ginecóloga, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. "El ejercicio regular ayuda a reducir el estrés y aumentar la energía, ayuda a garantizar que gane la cantidad adecuada de peso durante el embarazo, mejora las molestias comunes durante el embarazo, como el estreñimiento y el insomnio, y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el embarazo, como la presión arterial alta y la diabetes, " ella dice. "Las investigaciones incluso muestran que el trabajo de parto en sí es más fácil y más corto en las mujeres que realizan ejercicio regularmente durante el embarazo".
Entonces, ¿cuánto ejercicio deberían hacer usted (y su bebé)? El hecho de que tu Instagram esté lleno de mujeres embarazadas que hacen CrossFit o maratones no significa que sea una buena idea para ti. La clave es mantener su nivel actual de actividad, no aumentarlo, según la Academia Estadounidense de Obstetricia y Ginecología. Recomiendan que todas las mujeres que no tienen complicaciones con sus embarazos hagan "30 minutos o más de ejercicio moderado al día la mayoría, si no todos, los días de la semana", y agregan que el ejercicio puede ser cualquier cosa que disfrutes sin riesgos. trauma abdominal (como montar a caballo o esquiar). Y asegúrese de decirle a sus médicos lo que está haciendo y verifique si siente algún dolor, malestar o alguna preocupación.