Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Dejar De Consumir Alcohol
Video: Como Dejar De Consumir Alcohol

Contenido

Han pasado años desde que tomé un sorbo de alcohol. Pero no siempre tuve esa vida de cóctel sin alcohol.

Mi primer trago, y un desmayo posterior, fue a los 12 años. Continué bebiendo durante la escuela secundaria y la universidad, lo que resultó en un comportamiento lamentable. Una multa por intoxicación pública (que resultó en una cita en la corte y un servicio comunitario) fue solo la guinda del pastel. Soy conocido por ser desinhibido sin alcohol, por lo que beber intensificó todo y me hizo impredecible. No era que yo no podría dejar de beber, es que cada intento fue solo temporal. Reduje mi alcohol cuando entrenaba para las carreras, durante los 40 días de Cuaresma y para una limpieza de enero. El problema fue que cuando decidí beber, no pude parar. (Relacionado: ¿Cuánto alcohol puede beber antes de que comience a afectar su estado físico?)


Asistí a mi primera reunión de los 12 pasos a los 22 pero sentí que no podía relacionarme. Mi forma de beber no era "tan mala". Me divertí mucho cuando bebí; un episodio malo por cada cinco divertidos valía la pena para mí. Era muy funcional, exitoso e inteligente. Hice mis estudios de posgrado en adicción. Pensé que podría pensar en salir con la fórmula correcta.

Apoyarse en el ejercicio en lugar del alcohol

El ejercicio siempre ha sido una influencia positiva en mi vida. Los deportes proporcionaron disciplina, compromiso y concentración. Corrí mi primer maratón a los 20 y mi cuerpo se sentía sano y fuerte. Mi personalidad adictiva entró en acción y una carrera no fue suficiente. Quería correr más rápido y más fuerte. Seguí compitiendo conmigo mismo y me clasifiqué para el Maratón de Boston (orinar en mis pantalones para afeitarme hasta el último segundo). Incluso compití en triatlones, Half Ironwoman y paseos en bicicleta del siglo.

¿Cuál es una forma segura de convencerse a sí mismo de que no tiene un problema con la bebida? Despertarse a las 5 a.m. todos los sábados para las carreras de entrenamiento. Ser productivo y exitoso me dio un pase libre para recompensarme y celebrar hasta altas horas de la madrugada. Traté de manejar y controlar mi forma de beber a través de mi lema "trabaja duro, juega duro", pero luego llegaron mis 30 años y mis cuatro hijos pequeños. Mi esposo solía trabajar de noche, lo que me dejaba volando solo con los niños. Me reiría con mis otras mamás amigas acerca de beber una botella de vino para sobrellevar el estrés. Lo que no compartí fue que odiaba quién era cuando bebía. Y ciertamente no les hablé de los apagones y la intensa ansiedad que lo acompañaron. (Relacionado: ¿Cuáles son los beneficios de no beber alcohol?)


Mi alivio llegó cuando una amiga sugirió asistir con ella a una reunión de 12 pasos para mujeres. Como terapeuta cognitivo-conductual, rápidamente me di cuenta de lo que tenía que hacer. Entonces, cuando salí de la reunión ese día, hice un plan hora por hora. El ejercicio en lugar del alcohol era mi principal prioridad, pero tuve cuidado de hacer del fitness un ejercicio para aliviar el estrés.

Así que cancelé mi membresía de CrossFit y volví a lo básico. Tenía una bicicleta en mi garaje después de 10 años de dar clases de Spin, así que hice una lista de reproducción con P! Nk y Florence and the Machine, me calcé los zapatos, me moví con la música y canté tan fuerte que podía sentir la vibración profunda dentro de mi alma. Lloré, sudé y me sentí empoderada para seguir adelante. También comencé a asistir a sesiones de Bikram yoga varias veces a la semana. Me miré a mí misma mientras me paraba frente al espejo y me movía a través de las poses. Después de meses de recuperación, comencé a gustarme de nuevo. Fue purificador, meditativo y fue el reinicio total que necesitaba. (Y no estoy solo, cada vez más personas practican la sobriedad y, como yo, se inclinan por el ejercicio en lugar del alcohol).


5 beneficios principales de elegir ejercicio en lugar de alcohol

Centrarme en el ejercicio en lugar del alcohol y vivir mi vida un momento a la vez es la mejor decisión que he tomado. (A continuación: Lo que las mujeres jóvenes deben saber sobre el alcoholismo) Obtener el control real de mi vida fue la mayor victoria, pero también noté un montón de otras ventajas increíbles cuando me fui sin alcohol.

  • Claridad: La niebla se ha ido. Estoy más relajado, libre y sólido en mi toma de decisiones. Pido ayuda y busco orientación. Me di cuenta de que no tengo que hacer todo solo.
  • Mejor dormir: Mi cabeza golpea la almohada y al instante me quedo dormido. Me siento descansado y con ganas de empezar temprano el día siguiente. Cuando bebía, a menudo me quedaba despierto por la noche dando vueltas y preocupándome sin cesar. Me desperté con pavor, dolores de cabeza y miedo. Ahora enciendo una vela, repaso mi lista de agradecimientos y veo el amanecer camino al trabajo a la mañana siguiente. (Por cierto, esta es la razón por la que a menudo se despierta temprano después de una noche de bebida).
  • Estado de ánimo constante: El alcohol puede sentirse como un estimulante en pequeñas dosis, pero un trago de más y rápidamente se vuelve obvio que es un depresor. Mi estado de ánimo ahora es más consistente y predecible.
  • Relaciones más conscientes: Claro, todavía hay momentos de tensión en mis relaciones con mi familia y amigos, pero la diferencia ahora es que estoy totalmente presente para ellos. Por eso, ahora trato de no decir cosas de las que me arrepiento. Cuando tengo un desliz, me disculpo rápidamente y trato de hacerlo mejor la próxima vez. (Relacionado: 5 cosas que aprendí sobre las citas y las amistades cuando dejé el alcohol)
  • Mejor nutrición: Dejé de hacer malas elecciones de alimentos a altas horas de la noche y comencé a ser más consciente de los horarios regulares de las comidas y a disfrutar de bocadillos saludables. Es cierto que desarrollé un gran gusto por los dulces. (¿Quizás es mi cerebro buscando otras formas de aumentar el nivel de serotonina?)

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

5 trucos para ayudar a que su ansiedad pase de debilitarse a funcionar bien

5 trucos para ayudar a que su ansiedad pase de debilitarse a funcionar bien

La alud y el bienetar no tocan a cada uno de manera diferente. Eta on la experiencia de alguna perona.eamo realita, vivir con aniedad puede parecer un trabajo de tiempo completo. Dede la rumia contant...
Mantenerse activo con diabetes tipo 2 a los 50 años: yoga, pilates y otros entrenamientos para probar en casa

Mantenerse activo con diabetes tipo 2 a los 50 años: yoga, pilates y otros entrenamientos para probar en casa

Cuando tiene diabete tipo 2, el ejercicio regular hace má que mantenere en forma. Un entrenamiento diario puede ayudar a reducir el azúcar en la angre y hacer que u célula ean má e...