Ejercicio y aptitud física
Contenido
Resumen
El ejercicio regular es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Tiene muchos beneficios, que incluyen mejorar su salud y estado físico en general, y reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Hay muchos tipos diferentes de ejercicio; es importante que elija los tipos adecuados para usted. La mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:
- Resistencia, o aeróbica, Las actividades aumentan su frecuencia cardíaca y respiratoria. Mantienen su corazón, pulmones y sistema circulatorio saludables y mejoran su estado físico general. Los ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta.
- Entrenamiento de fuerza o resistencia Los ejercicios fortalecen sus músculos. Algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de una banda de resistencia.
- Equilibrio Los ejercicios pueden hacer que sea más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas. Para mejorar su equilibrio, pruebe tai chi o ejercicios como pararse sobre una pierna.
- Flexibilidad Los ejercicios estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo se mantenga ágil. El yoga y varios estiramientos pueden hacerte más flexible.
Adaptar el ejercicio regular a su rutina diaria puede parecer difícil al principio. Pero puede comenzar lentamente y dividir el tiempo de ejercicio en partes. Incluso hacer diez minutos a la vez está bien. Puede ir progresando hasta hacer la cantidad de ejercicio recomendada. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud.
Otras cosas que puede hacer para aprovechar al máximo sus entrenamientos incluyen
- Elegir actividades que trabajen todas las diferentes partes del cuerpo, incluido el núcleo (músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis). Una buena fuerza central mejora el equilibrio y la estabilidad y ayuda a prevenir lesiones en la espalda baja.
- Elegir actividades que disfrutes. Es más fácil hacer del ejercicio una parte regular de su vida si se divierte haciéndolo.
- Hacer ejercicio de forma segura, con el equipo adecuado, para prevenir lesiones. Además, escuche a su cuerpo y no se exceda.
- Dándose metas a sí mismo. Los objetivos deben desafiarte, pero también ser realistas. También es útil recompensarte a ti mismo cuando alcanzas tus metas. Las recompensas pueden ser algo grande, como un nuevo equipo de entrenamiento, o algo más pequeño, como entradas para el cine.
- 4 consejos de actividad física para adultos mayores
- ¡Sigue así! Cómo seguir con una rutina de ejercicios
- Un estudio de los NIH rastrea el ejercicio con aplicaciones móviles para mejorar la salud del corazón
- Historia personal: Sara Santiago
- La estrella retirada de la NFL, DeMarcus Ware, está en la mejor forma de su vida