Por qué sigue teniendo orzuelos en los párpados y cómo deshacerse de ellos
Contenido
- ¿Qué es un orzuelo, de todos modos?
- ¿Qué causa un orzuelo?
- Cómo deshacerse de un orzuelo y evitar que vuelva a aparecer
- Revisión para
Pocos problemas de salud son más aterradores que los relacionados con los ojos. La conjuntivitis que contrajiste de niño prácticamente te cerró los ojos con pegamento e hizo que el despertar se sintiera como una película de terror de la vida real. Incluso el error que voló directamente a tu globo ocular mientras salías a caminar la semana pasada puede haber hecho que te asustes. Entonces, si te miras en el espejo un día y de repente ves un orzuelo rojo brillante en tu párpado que está causando que todo se hinche, es comprensible que te sientas un poco asustado.
Pero, afortunadamente, es probable que ese orzuelo no sea tan importante como parece. Aquí, un experto en salud ocular da la DL sobre esos bultos dolorosos, incluidas las causas comunes del orzuelo en los ojos y los métodos de tratamiento del orzuelo que puede hacer en casa.
¿Qué es un orzuelo, de todos modos?
Casi se puede pensar en un orzuelo como un grano en el párpado, dice Jerry W. Tsong, M.D., un oftalmólogo certificado por la junta en Stamford, Connecticut. "Básicamente, son protuberancias en el párpado que a menudo se forman debido a una infección, y hacen que el párpado se hinche, sea incómodo, doloroso y enrojecido", explica. También puede sentir como si algo se le atascara en el ojo, experimentar lagrimeo o sufrir sensibilidad a la luz, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Cuando se trata de un orzuelo externo, que se desarrolla cuando el folículo piloso de una pestaña está infectado, es posible que vea aparecer un "punto blanco" lleno de pus a lo largo de la línea de las pestañas, dice el Dr. Tsong. Si tiene un orzuelo interno, que se desarrolla dentro de su párpado cuando las glándulas de Meibomio (pequeñas glándulas sebáceas a lo largo de los bordes de los párpados) se infectan, todo su párpado puede verse rojo e hinchado, explica. Y al igual que el acné, los orzuelos son extremadamente comunes, dice el Dr. Tsong. "En mi práctica general, veo tal vez cinco o seis [casos de orzuelos] todos los días", dice.
¿Qué causa un orzuelo?
Aunque es escalofriante pensar en ello, las bacterias viven naturalmente en su piel sin causar ningún problema. Pero cuando comienzan a crecer demasiado, pueden asentarse profundamente en el folículo piloso de las pestañas o en las glándulas sebáceas del párpado y causar una infección, explica el Dr. Tsong. Cuando se desarrolla esta infección, la piel se inflama y aparece un orzuelo, explica.
La higiene juega un papel muy importante en mantener esta bacteria bajo control, por lo que mantener el rímel durante la noche, frotarse los ojos con los dedos sucios y no lavarse la cara puede aumentar el riesgo de desarrollar una, dice el Dr. Tsong. Incluso si mantiene sus párpados muy limpios, las personas que tienen blefaritis (una afección incurable que hace que el borde de los párpados se inflame y se forme una costra) aún pueden tener más probabilidades de tener ojos, ya que la afección significa que, naturalmente, tiene más bacterias a lo largo de la base del párpado. dice el Dr. Tsong. Aunque la blefaritis es común, se encuentra con mayor frecuencia en personas que tienen rosácea, caspa y piel grasa, según el National Eye Institute.
Incluso cuando no hay un crecimiento excesivo de bacterias, puede contraer un orzuelo si sus glándulas de Meibomio normalmente producen más aceite que la persona promedio, lo que hace que se obstruyan y se infecten, dice el Dr. Tsong. Su trabajo exigente o su cachorro enérgico que lo mantiene despierto toda la noche probablemente tampoco está ayudando a la salud de sus párpados. "Le digo a la gente que el estrés puede ser un factor", dice el Dr. Tsong. "En general, creo que cuando tu cuerpo está más desequilibrado, estás un poco más estresado o no duermes lo suficiente, tu cuerpo cambia [su producción de aceite] y estas glándulas sebáceas tienden a obstruirse más, lo que te pone en mayor riesgo para contraer infecciones ".
Cómo deshacerse de un orzuelo y evitar que vuelva a aparecer
Si te despiertas una mañana con un bulto parecido a un granito en el párpado, hagas lo que hagas, resiste la tentación de tocarlo o reventarlo, lo que puede provocar cicatrices, dice el Dr. Tsong. En su lugar, pase un paño nuevo con agua tibia y comprímalo en el área afectada, masajeando suavemente durante cinco a 10 minutos, dice el Dr. Tsong. Hacer este tratamiento para orzuelos tres o cuatro veces al día ayudará a que el orzuelo se abra y libere el pus, después de lo cual sus síntomas deberían mejorar rápidamente, explica.
Es posible que no sienta que está sucediendo, pero el pus generalmente se drenará por sí solo, lo que hará que la inflamación disminuya y el orzuelo desaparezca, en dos semanas, aunque las compresas tibias pueden ayudar a acelerar su recuperación. Hasta que todo se aclare, no debes usar maquillaje ni lentes de contacto. Pero si es todavía allí, después de esos 14 días, o está súper hinchado, se siente como un bulto duro como una piedra o está afectando su visión al principio de ese período de tiempo, es hora de programar una cita con su médico, dice el Dr. Tsong. Hacer que un profesional médico lo revise garantizará que el bulto no sea en realidad algo más grave. "A veces, los orzuelos que no desaparecen pueden ser un crecimiento inusual, algo que se debe extirpar o hacer una biopsia para detectar cáncer", dice. "No sucede a menudo, pero es importante ver a un médico [por si acaso]".
Si de hecho se trata de un orzuelo severo, su proveedor podría darle una gota de antibiótico para los ojos o un antibiótico oral como tratamiento para el orzuelo, pero en el peor de los casos, podrían sugerirle que le pinche el orzuelo, dice el Dr. Tsong. "Adormecemos el ojo, volteamos el párpado de adentro hacia afuera y luego usamos una pequeña cuchilla para abrirlo y sacar el interior", explica. ¡Divertida!
Una vez que su orzuelo finalmente desaparezca, querrá practicar prácticas adecuadas de higiene de los párpados para evitar que aparezca otro, dice el Dr. Tsong. Asegúrese de quitarse todo el maquillaje al final del día y lavarse bien la cara, y si está lidiando con blefaritis o desea protegerse aún más contra los orzuelos, aplíquese regularmente una compresa tibia o deje que el agua fluya sobre sus párpados. mientras estás en la ducha, sugiere. También puede limpiar sus párpados de forma rutinaria con Johnson & Johnson Baby Shampoo (Cómprelo, $ 7, amazon.com); simplemente mantenga los ojos cerrados y masajee los párpados y las pestañas, dice.
Incluso con una rutina completa de cuidado de los párpados, es posible que desarrolle otro orzuelo sin razón aparente, dice el Dr. Tsong. Pero al menos si eso sucede, tendrá el conjunto de herramientas necesario para que su párpado vuelva a su estado normal y sin grumos en poco tiempo.