Eye Twitch: ¿Qué lo causa y cómo hacer que se detenga?
Contenido
- Estrés
- Cafeína o alcohol
- Deficiencias minerales
- Ojos secos
- Fatiga visual
- Apretar la mandíbula o rechinar los dientes
- Otras posibles causas
- Revisión para
Posiblemente, lo único más irritante que una picazón que no se puede rascar, espasmos oculares involuntarios o mioquimia, es un sentimiento con el que muchos de nosotros estamos familiarizados. A veces, el desencadenante es obvio (fatiga o alergias estacionales), mientras que otras veces es un misterio total. La buena noticia es que rara vez es motivo de preocupación. "Nueve de cada 10 veces, [los tics en los ojos] no son nada de qué preocuparse, es más una molestia que cualquier otra cosa", dice el Dr. Jeremy Fine, un médico conserje con sede en Los Ángeles. Pero el hecho de que no sea peligroso no significa que debas sonreír y soportarlo. Le pedimos a los expertos que compartieran algunas razones menos conocidas por las que esto sucede y consejos sobre cómo dejar de contraer rápidamente.
Estrés
Enfatice que es la razón número uno de los ojos nerviosos o espasmos en los ojos, dice la Dra. Monica L. Monica M.D., vocera clínica de la Academia Estadounidense de Oftalmología. "Por lo general, el paciente se enfrenta a los espasmos durante una semana más o menos cuando algo le preocupa, se encuentra en los exámenes finales o simplemente no duerme bien".
En la mayoría de los casos, los espasmos se resuelven por sí solos una vez que termina la situación estresante, pero hacer un esfuerzo para reducir el estrés en su vida o practicar otras técnicas de afrontamiento como la meditación puede ayudar. Los estudios demuestran que las personas que practican la meditación consciente, sentados en silencio con los ojos cerrados y repitiendo una palabra o "mantra" una y otra vez, durante solo 20 minutos al día obtienen importantes beneficios para la salud mental.
Cafeína o alcohol
Muchos expertos creen que los estimulantes de la cafeína y / o las propiedades relajantes del alcohol pueden provocar nerviosismo en los ojos, especialmente cuando se usan en exceso. "Sé que no es realista para mí decirles a mis pacientes que se mantengan alejados de la cafeína y el alcohol, pero si recientemente ha aumentado su ingesta normal, es posible que desee reducir", dice Julie Miller, MD, un plástico con sede en Nueva Jersey cirujano que se especializa en salud ocular.
Cuando se trata de su ingesta de líquidos, es importante mantenerse hidratado con agua pura y mantenerse alejado de los azúcares reales y artificiales ", agrega la Dra. Katrina Wilhelm, médica naturópata certificada por la junta. Si no puede cortar su taza de la mañana, intente limitarse a una bebida de café al día. O pruebe a tomar una de estas 15 alternativas creativas al café.
Deficiencias minerales
Según el Dr. Fine, la deficiencia de magnesio es el desequilibrio nutricional más común que provoca espasmos oculares. Si la contracción se repite persistentemente o realmente te molesta, sugiere que revises tus niveles de magnesio (un simple análisis de sangre es todo lo que necesitas). Si tiene deficiencia, concéntrese en comer más alimentos ricos en magnesio como espinacas, almendras y avena, o comience a tomar un suplemento de magensium de venta libre para satisfacer fácilmente sus necesidades diarias (310 a 320 mg para mujeres adultas, según el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias).
Ojos secos
Los ojos demasiado secos "pueden ser el resultado del envejecimiento, los lentes de contacto o ciertos medicamentos", dice el Dr. Fine. Pero suele haber una solución sencilla. El Dr. Fine sugiere cambiar sus lentes de contacto con la frecuencia prescrita y verificar los efectos secundarios de los medicamentos que toma. También puede "distraer el cerebro colocando lágrimas artificiales o agua fría en el ojo", sugiere el Dr. Benjamin Ticho, oftalmólogo certificado por la junta y socio del Centro de Especialistas en Ojos.
Fatiga visual
Varias cosas pueden causar fatiga visual (y el párpado pulsante que resulta), dice el Dr. Miller. Algunos de los culpables más comunes incluyen no usar gafas de sol en un día soleado, usar anteojos con la prescripción incorrecta, mirar su computadora durante horas y horas sin una cubierta de pantalla antideslumbrante y el uso de teléfonos inteligentes o tabletas. "¡Dale un respiro a tus ojos! Ponte los anteojos de sol, ponte los anteojos y aléjate de los dispositivos", añade.
Apretar la mandíbula o rechinar los dientes
Muchas personas aprietan la mandíbula o rechinan los dientes mientras duermen, por lo que es posible que lo esté haciendo sin siquiera saberlo. Si sospecha que puede estar rechinando (su pareja podría incluso escucharlo), una visita al dentista puede revelar rápidamente la verdad. Si le dicen que está "bruxándose", el término elegante para rechinar los dientes, pregunte acerca de opciones como usar un protector bucal por la noche. Mientras tanto, darse un pequeño masaje en la mandíbula y dentro de la boca puede ayudar a aliviar cualquier dolor, aunque suene un poco repugnante.
Otras posibles causas
A veces, los espasmos oculares pueden ser indicativos de un problema médico mayor. La hipoglucemia, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Tourette y la disfunción neurológica pueden causar espasmos en el ojo. Si ha probado todos los remedios mencionados anteriormente y no ha encontrado alivio y / o tiene otros síntomas preocupantes, consulte a su médico de inmediato.