Los favoritos navideños de Faith Hill
Contenido
Aderezo de pan de maíz de Edna con salsa
Para 10 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo total: 2 horas
3 cucharadas de Crisco con sabor a mantequilla
1 a 1 1/2 tazas Martha White Self-Rising Yellow Corn Meal Mix
1 huevo crudo
1 1/2 tazas de suero de leche
1 pollo entero de 3 libras
Un manojo pequeño de cebollas verdes (cebolletas), picadas
3 costillas de apio, picado
5 huevos duros
32 onzas de crema de pollo (preferiblemente casera), cantidad dividida
1/2 cucharadita de salvia seca
Una pizca de condimento para todo uso (Faith usa la marca Kroger)
1 zanahoria grande rallada
Para hacer el pan de maíz:
Precaliente el horno a 500 ° F. Derretir el Crisco en una sartén de hierro fundido a fuego medio.
Mientras tanto, combine la harina de maíz, el huevo crudo y el suero de leche en un tazón y revuelva hasta que tenga la consistencia de una masa para panqueques. Agregue Crisco derretido a la mezcla de harina de maíz y revuelva nuevamente. Espolvoree un poco de harina de maíz seca en la sartén y vierta la masa encima.
Hornee el pan de maíz durante unos 20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y un palillo insertado en el centro salga limpio. Enfríe el pan de maíz en un molde sobre una rejilla. (El pan de maíz se puede preparar hasta con dos días de anticipación. Deje enfriar completamente, cubra y almacene a temperatura ambiente).
Para hacer el aderezo:
Retire las mollejas de pollo y el hígado de la cavidad del pollo. Lave el pollo por dentro y por fuera con agua corriente fría. Coloque el pollo entero, las mollejas y el hígado en una olla a presión y cocine durante 20 minutos. (Si no tiene una olla a presión, ase el pollo, las mollejas y el hígado en un horno a 350 ° F hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165 ° F (aproximadamente 20 minutos por libra). Una vez cocido, coloque el pollo, mollejas y el hígado a un lado para enfriar. Guarde el líquido que se acumula en la olla a presión para agregar al aderezo. Precaliente el horno a 350 ° F. En un tazón grande, desmenuce el pan de maíz cocido y agregue la cebolla y el apio. -Huevos hervidos, agregue al tazón y revuelva. Agregue 16 onzas de crema de pollo, salvia, condimento para todo uso y el líquido del pollo cocido y revuelva. Si la mezcla parece espesa, agregue un poco de agua caliente a Ponga a un lado aproximadamente 1 taza de la mezcla para usar en la salsa. Coloque el resto en un molde para hornear de 9 por 11 pulgadas y hornee por 35 a 45 minutos o hasta que esté dorado en la parte superior.
Para hacer la salsa:
Pica las mollejas de pollo y el hígado reservados y los 2 huevos duros restantes. Corte la carne del pollo entero y pique lo suficiente para tener aproximadamente 1 taza de carne. (Congele el pollo restante para usar en otros platos). En una cacerola grande, combine la crema restante de sopa de pollo, el aderezo reservado, las mollejas, el hígado, los huevos y el pollo y revuelva. Agrega zanahoria rallada y un poco de agua caliente hasta que la mezcla tenga la consistencia de salsa. Coloque en la estufa y deje hervir, luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine por 5 minutos. Sirva una porción del aderezo cocido cubierto con salsa junto con el pavo asado.
Hágalo más saludable:
"Con unos simples ajustes, puede reducir considerablemente las calorías, la grasa y el sodio de este plato", dice Kyle Shadix, R.D., chef nutricionista y director general de Nutrition + Culinary Consultants en la ciudad de Nueva York. Primero asegúrese de quitar toda la piel y cualquier grasa visible del pollo antes de agregarlo a la mezcla de salsa, ya que ahí es donde la mayor parte de la grasa y las calorías están en el pollo. A continuación, retire 2 de las yemas de los huevos duros que agregue al aderezo y de uno de los huevos para la salsa. Finalmente, use 1 taza de mezcla de harina de maíz (no 1 ½ tazas). Con estos cambios, reduce la cuenta de calorías de 688 a 442 y reduce la grasa de 41 a 14 gramos. La grasa saturada también se reduce a más de la mitad. (Nota: No se preocupe por las grasas trans en este plato; Crisco ha sido reformulado para contener 0 gramos de grasas trans). Otro ajuste que se debe hacer a esta receta es reducir el sodio. Una porción tiene 1,431 miligramos y la mayor parte proviene del bicarbonato de sodio en la mezcla de harina de maíz. Realmente no puede cambiar eso, pero puede reducir el sodio de otras maneras: use crema de pollo baja en sodio y suero de leche sin sodio, y el recuento cae a 925 miligramos por porción.
Pastel de Coca-Cola
Para 12 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo total: 1 & frac; horas
Para el pastel:
2 tazas de harina para todo uso
2 tazas de azucar
2 barras de mantequilla
2 cucharadas de cacao
1 taza de Coca-Cola
1/2 taza de suero de leche
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos batidos
1 cucharada de vainilla
1 1/2 tazas de malvaviscos en miniatura
Para el glaseado:
1/2 taza de mantequilla
3 cucharadas de cacao
6 cucharadas de Coca-Cola
2 tazas de azúcar glass
Precaliente el horno a 350 ° F y engrase y enharine ligeramente un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas. Tamiza la harina y el azúcar en un tazón grande para mezclar. Dejar de lado. En una cacerola pequeña, hierva la mantequilla, el cacao y la cola a fuego medio. Vierta sobre la mezcla de harina y revuelva. Agregue suero de leche, bicarbonato de sodio, huevos, vainilla y malvaviscos, y revuelva. (La masa será fina y los malvaviscos flotarán hacia arriba). Hornee el pastel durante 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Aproximadamente 5 minutos antes de que el pastel esté listo, haga el glaseado poniendo todos los ingredientes a hervir en una cacerola grande. Cocine hasta que adquiera la consistencia de un glaseado fino. Haz agujeros en el pastel con un palillo de dientes o una brocheta de madera (para que el glaseado se hunda en el pastel), luego esparce el glaseado sobre el pastel mientras ambos están calientes. Déjelo a un lado para que se enfríe; corte y sirva.
Hágalo más saludable: reducir el tamaño de la porción de este plato es la forma más sencilla de reducir el recuento de calorías y grasas sin sacrificar el sabor, dice Shadix. Su solución: convertir el pastel en cupcakes. "Esta receta hará fácilmente 18 cupcakes, y eso reduce las calorías de 610 a 407. La grasa baja de 24 gramos a 16", dice. Preparas la receta de la misma manera; simplemente reduzca el tiempo de cocción a 15 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en un cupcake salga limpio.
Bolas de salchicha
Hace 48 piezas
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo total: 45 minutos
1 libra de salchicha picante o suave
3 tazas de bisquick
1 taza de agua
1 libra de queso cheddar picante, rallado
Precaliente el horno a 325 ° F. En una sartén grande, cocine la salchicha durante unos 10 minutos o hasta que se dore, desmenuzando con una espátula mientras se cocina. Deja la salchicha a un lado para que se enfríe. En un tazón grande, combine el bisquick, el agua y el queso rallado. Revuelva, luego mezcle con la salchicha enfriada. Mójese las manos (para que la carne no se pegue) y haga bolitas con la mezcla de salchicha. Hornee en lotes en una bandeja para hornear galletas durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.
Hágalo más saludable:
"El sabor no se verá afectado si sustituye cantidades iguales de salchicha de pavo y queso cheddar bajo en grasa por los ingredientes estándar", dice Shadix. Cada golosina tendrá 42 calorías y 3 gramos de grasa frente a 83 calorías y 7 gramos de grasa en la receta original. Sin embargo, no intente hacerlos más magros sustituyendo el queso sin grasa. "Los quesos sin grasa generalmente no son tan sabrosos como los quesos reducidos en grasa", dice Shadix. "Y tienden a tener una textura gomosa o calcárea".