Consecuencias de la falta de vitamina E

Contenido
La falta de vitamina E es rara, pero puede suceder por problemas relacionados con la absorción intestinal, que pueden resultar en cambios en la coordinación, debilidad muscular, infertilidad y dificultad para quedar embarazada, por ejemplo.
La vitamina E es un gran antioxidante, previene el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, por ejemplo, además de fortalecer el sistema inmunológico y participar en la formación de varias hormonas, teniendo también un papel importante en lo que respecta al sistema reproductivo. Sepa para que sirve la vitamina E

Consecuencias de la falta de vitamina E
La carencia de vitamina E es rara y suele ser consecuencia de problemas relacionados con la absorción de la vitamina, que puede deberse a insuficiencia pancreática o atresia biliar, que corresponde a fibrosis y obstrucción de las vías biliares, y su absorción en el intestino. no es posible.
Essa vitamina tem importância na formação de hormônios e remoção dos radicais livres, assim, os sintomas de deficiência de vitamina E estão relacionados ao sistema vascular, reprodutor e neuromuscular, podendo resultar em diminuição dos reflexos, dificuldades na marcha e na coordenação, fraqueza muscular e dolor de cabeza. Además, puede aumentar el riesgo de aterosclerosis e interferir con la fertilidad.
Falta de vitamina E en el bebé.
Los bebés recién nacidos tienen concentraciones bajas de vitamina E porque hay poco paso a través de la placenta; sin embargo, esto no es un motivo de preocupación importante porque la leche materna es suficiente para suplir la necesidad de vitamina E. del bebé.
Solo cuando el bebé nace prematuro existe una mayor preocupación por la cantidad de esta vitamina en el organismo, por lo que el médico puede ordenar un análisis de sangre para saber si al bebé le falta vitamina E, aunque esto no siempre es necesario.
Los principales síntomas relacionados con la deficiencia de vitamina E en los bebés son la debilidad muscular y la anemia hemolítica entre la sexta y la décima semana de vida, además de un problema ocular llamado retinopatía del prematuro. Cuando incluso con leche materna el bebé no tiene acceso a cantidades adecuadas de vitamina E, el pediatra puede recomendar suplementos de vitamina E. En casos de retinopatía prematura y hemorragia intracerebral, se administran aproximadamente de 10 a 50 mg de vitamina E diariamente bajo supervisión médica.
Dónde encontrar vitamina E
Es posible evitar la falta de vitamina E mediante el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, como la mantequilla, la yema de huevo, el aceite de girasol, las almendras, las avellanas y las nueces de Brasil, por ejemplo. El nutricionista también puede recomendar el uso de suplementos de esta vitamina si es necesario. Descubra alimentos ricos en vitamina E.
La falta de vitamina E se puede tratar con el consumo de alimentos ricos en vitamina E como aceite de girasol, almendras, avellanas o nueces de Brasil, pero también se pueden utilizar complementos dietéticos a base de vitamina E, que deben ser aconsejados por el médico o nutricionista. .